Skip to content

Tina Turner T01 #20 El Vuelo de Yorch

Tina Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, condado de Haywood, Tennessee. Sus padres, Zelma Priscilla y Floyd Richard Bullock , eran blancos y la acogieron en adopción cuando tenía tres años. Su madre tenía ascendencia cheroqui y navajo junto con afroamericana. Cuando aparecieron los resultados de sus análisis de sangre en un documental de la PBS, Africa American Lives 2, éstos mostraron que Tina tenía un 1% de sangre indígena. Tenía una hermana mayor, Ruby Aillene. Por un tiempo, durante la Segunda Guerra Mundial, sus padres se trasladaron a Knoxville, Tennessee. Durante este período, Tina y su hermana fueron separadas y vivían en casas diferentes, por lo que Tina se fue a vivir con sus abuelos paternos. Asistió a la Iglesia Misionera Baptista de Woodlwan cerca de la autopista 19, renombrada como Autopista Tina Turner en honor a ella. Después de dos años volvieron a Nutbush a vivir, donde tuvo su primera experiencia musical en primavera en la Iglesia Bautista de Nutbush Hill.
Con once años, su madre dejó a su padre, desapareciendo sin decir nada a sus hijos, después de un matrimonio plagado de abusos. Su madre se trasladó a St. Louis a vivir con la tía abuela de Tina. Después de casarse con otra mujer, su padre también dejó a la familia cuando Tina tenía trece años, por lo que las hermanas se fueron a vivir con su abuela a Georgeanna, Brownsville. Tina Turner declaró en sus memorias que nunca sintió el cariño de su madre y que ella «no me quería», afirmando además, que su madre había planeado abandonar a su padre cuando estaba embarazada de ella. Antes de su adolescencia, se convirtió en una trabajadora doméstica en Ripley. Creció como una «marimacho» y Tina compaginó tanto su puesto como animadora, como jugadora de baloncesto en el equipo de Carver High School. Cuando tenía dieciséis años su abuela murió de repente, y tras el funeral, su madre le llevó a St. Louis, donde su hermana ya se había trasladado. En St. Louis asistió a Sumner High School y se graduó en 1958. Posteriormente encontró trabajo como auxiliar de enfermería en el Hospital Barnes-Jewish.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

[mc4wp_form id="4112"]

BÁJATE NUESTRA APP Y VIAJA...

Android

iOS

WhatsApp chat