The Eagles T01 #18 El Vuelo de Yorch

Eagles se formó a principios de 1971, cuando Linda Ronstadt y su entonces manager John Boylan contrataron como músicos de estudio a Don Henley y Glenn Frey. Don Henley se mudó desde Texas a Los Ángeles con su banda Shiloh, que estaba producida por Kenny Rogers. Glenn Frey viajó desde Michigan, donde había formado Longbranch Pennywhistle.
Se encontraron en el club The Troubadour de Los Ángeles porque tenían la misma discográfica, Amos Records. Los dos se unieron a la banda de Linda Ronstadt para la gira del verano de 1971.
Decidieron crear su propia banda y para ello invitaron a los músicos Bernie Leadon (guitarra, banjo, mandolina) y Randy Meisner (bajo) a participar en el proyecto. Randy Meisner había trabajado en la banda de Ricky Nelson y Bernie Leadon era un veterano de The Flying Burrito Brothers.
A ellos se les unieron posteriormente Don Felder (guitarra), Joe Walsh (guitarra y coros) y Timothy B. Schmit (bajo y coros).
El álbum de estreno homónimo del grupo fue grabado y lanzado rápidamente en junio de 1972. Con una mezcla de rock y country, entró directamente al puesto número 3 del top 40 con su primer sencillo, Take It Easy, tema compuesto por Glenn Frey y su amigo Jackson Browne. Browne había escrito los versos primero y tercero, así como el coro, pero su trabajo sobre la canción se había paralizado en “I’m standing on a corner in Winslow, Arizona”. Frey añadió “It’s a girl, my Lord, in a flatbed Ford”. Browne finalizó la canción, que más adelante alcanzó el puesto 12 del Billboard Hot 100 y propulsó a Eagles al estrellato. El segundo sencillo extraído del álbum fue “Witchy woman”, y el tercero, la balada de soft country “Peaceful easy feeling”, los cuales alcanzaron los puestos 9 y 22, respectivamente. Eagles debutó rescatando el sonido sureño, mezclándolo con un toque de guitarra y un suave toque de rock, con pinceladas de country y western.