Skip to content

SILLEROS VIAJEROS, BLOG GANADOR DEL PREMIO TURISMO RESPONSABLE EN FITUR

El pasado miércoles 22 de enero tuvo lugar la III Edición de los Premios Turismo Responsable que la Fundación Intermundial celebra dentro del marco de FITUR, Feria Internacional de Turismo en Madrid.

5 categorías han sido las premiadas  a diferentes temáticas, Hostelería, Transporte, productos y servicios turísticos, Destino, Blogosfera y Medios de comunicación. En esta edición 2020 ha habido  más de 50 candidaturas de 7 países diferentes : España, Marruecos, Egipto, México, Argentina, Brasil y Francia.

Kity recogiendo el premio de Turismo Responsable
Kity recogiendo el premio de Turismo Responsable

Silleros viajeros se alzó con el preciado galardón en la categoría blogosfera por su labor de promoción de un turismo inclusivo para todas las personas. El jurado  hizo una mención especial a “la labor de este tipo de iniciativas  que contribuyen  a hacer  del turismo un sector para todos, sin exclusión o discriminación”. También valoró positivamente esta iniciativa, no sólo por el interés del contenido que esta bitácora ofrece para incentivar que las personas con discapacidad  viajen, sino  por tratarse de una plataforma colaborativa cuyos contenidos son creados por más de 40 viajeros con diferentes tipos de discapacidad.  Silleros Viajeros tiene además una comunidad con más de 16.000 seguidores y recibe más 30.000 visitas mensuales. Por otra parte, cuenta con un programa de radio semanal en RADIO VIAJERA en el que se habla de  destinos turísticos accesibles, se descubren empresas que ofrecen actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a necesidades especiales y acerca el micrófono a viajeros con discapacidad que comparten sus experiencias.

Desde aquí daros la enhorabuena a todos y cada uno de vosotros, silleros y silleras viajeras, porque este premio también es vuestro. Entre todos estamos consiguiendo posicionar el turismo accesible y hacer que cada vez haya más destinos y empresas que crean que es importante mejorar su accesibilida para que todos podamos disfrutar en igualdad de condiciones. Por otra parte, transmitiros las felicitaciones que nos están llegando de muhísimos viajeros y viajeras con necesidades especiales que día a día se inspiran en vuestros post para viajar y descubrir ese fantástico mundo que nos está esperando.

Desde aquí GRACIAS DE CORAZÓN para todos y cada uno de vosotros.

Kity

 

¿A quién quieres escuchar?

Últimos podcasts

Últimos artículos del blog