Septiembre arranca con las mejores cifras de reservas

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Mabrian ha analizado el comportamiento y las preferencias espontáneas de los viajeros a nivel mundial utilizando la Escucha Activa. La conclusión principal que se desprende del estudio, es que las actividades o motivaciones experienciales están sustituyendo a las motivaciones de viaje convencionales. Por «experienciales», se consideran actividades relacionadas con el bienestar, el estilo de vida activo, la naturaleza, y la gastronomía.

Las reservas de asientos en vuelos internacionales hacia España para septiembre superan los 10,6 millones, un 10,1% más en comparación con 2022 y muy cerca del nivel prepandemia, cuando se alcanzaron los 10,9 millones de asientos, según datos difundidos por Turespaña.

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un superávit de 19.000 millones de euros en el primer semestre del año, frente al déficit de 2.000 millones del mismo periodo de 2022, según los datos publicados por el Banco de España.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denuncia que 3 de cada 10 alojamientos vacacionales en verano son viviendas particulares. Según dicen, este fenómeno supone “una amenaza para uno de los pilares fundamentales de nuestra nación, afectando en gran medida a las actividades económicas relacionadas con la hostelería de pequeña escala”.

Edreams Odigeo, en el primer trimestre de su último año fiscal, correspondiente a los tres meses comprendidos entre abril y junio de 2023, obtuvo un beneficio neto de 4,1 millones de euros frente a las pérdidas de 13,9 millones de euros registradas en el mismo período de 2022.

El Ayuntamiento de Barcelona dará un paso más para contener uno de los puntos más masificados de la ciudad en los últimos años, los búnkeres del Carmel. Después del proyecto del vallado nocturno una posibilidad es que se materialice un control de accesos con entrada: “Esto será el Parc Güell 2.0″, han afirmado algunos de los vecinos.

KLM Royal Dutch Airlines y la asociación comercial Electric Flying Connection (EFC) ofrecieron, a un grupo de invitados de KLM, una demostración única sobre el futuro de la aviación. Los dieciocho invitados recibieron una demostración de vuelo eléctrico a bordo de un Pipistrel Velis Electro, supervisada por instructores de la E-Flight Academy.