Skip to content

Scorpions T01 #23 El Vuelo de Yorch

La banda fue fundada en Hannover en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y por el batería Wolfgang Dziony. En sus inicios, Rudolf era el vocalista hasta que el año nuevo de 1970 su hermano y también guitarrista, Michael Schenker, junto a Klaus Meine, entraron a la banda. Desde un principio Klaus y Rudolf decidieron componer en inglés, ya que era la única manera de hacerse conocidos por Europa. Así, al año siguiente lanzaron su primer sencillo, «I’m Going Mad», publicado solo en la RDA. Después del recibimiento positivo del tema firmaron un contrato discográfico con Brain Records para trabajar en la grabación del primer LP, Lonesome Crow, de 1972. Con este disco salieron de gira por algunas ciudades de Alemania Occidental. Durante dicho tour la banda también fue telonera del grupo inglés UFO, quienes ofrecieron a Michael el puesto de guitarrista principal en reemplazo de Bernie Marsden, oferta que rápidamente aceptó. Uli Jon Roth, amigo de los hermanos Schenker, fue el encargado de finalizar las últimas presentaciones de la gira como guitarrista principal de Scorpions.
La salida del menor de los Schenker llevó a la banda a una ruptura. Rudolf invitó a Uli a unirse a la agrupación como guitarrista principal, pero este rechazó la propuesta prefiriendo quedarse en Dawn Road. Rudolf se sentía muy entusiasta por trabajar con Roth pero con menos ánimo de «revivir» a Scorpions, por lo que participó en los ensayos de Dawn Road y posteriormente se unió como miembro activo. Los otros integrantes eran Jürgen Rosenthal en la batería, Francis Buchholz en el bajo y Achim Kirschning en los teclados. A pesar de no querer volver a la antigua formación, Roth convenció a Schenker de unir a Klaus Meine a la banda. Él accedió y así se completó la formación.
La técnica peculiar de Uli Jon Roth marcó el sonido del grupo durante los siguientes años, convirtiéndose en el tercer compositor del grupo detrás de la dupla Schenker/Meine. Con esta formación salieron de gira junto a los británicos Sweet en 1973. Posteriormente regresaron a los estudios para grabar su segundo disco Fly to the Rainbow en 1974, con su nuevo sello discográfico RCA Records. Este disco contiene su primer éxito, «Speedy’s Coming», el cual fue considerada por Klaus como el ejemplo de lo que quería ser Scorpions; «rudo pero pegadizo».

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app