Skip to content

Rod Stewart T01 #15 El Vuelo de Yorch

Rod Stewart vino al mundo el 10 de enero de 1945 en Highgate al norte de Londres, hijo del matrimonio integrado por Robert Stewart, escocés maestro de obras en Edimburgo y Elsie Gilbart, inglesa. Sus cuatro hermanos nacieron en Escocia y él fue el único que nació en Inglaterra en plena II Guerra Mundial. Gracias a su familia se relacionó con sus dos principales pasiones; el fútbol y la música. Admirador del Celtic Football Club, se inició como defensa del equipo local de Middlesex, del cual meses después llegó a ser el capitán y una de sus principales figuras.
En cuanto a la música, era admirador del cantante estadounidense Al Jolson, de quien adoptó su estilo interpretativo y actitud. Sin embargo su introducción al rock fue gracias al tema «The Girl Can’t Help It» de Little Richard y a un concierto televisado de Bill Haley & His Comets. En 1959 su padre le compró su primera guitarra y el primer tema que aprendió fue la canción folk «It Takes a Worried Man to Sing a Worried Song»
A los 15 años dejó la escuela, sin embargo su padre quería que se convirtiera en un futbolista profesional, por lo que en el verano de 1960 hizo una prueba para el Brentford F.C., equipo que militaba en la tercera división. Stewart en su autobiografía de 2012 confirmó que nunca lo contrataron. Finalmente él mismo mencionó: «…la vida de músico es mucho más fácil porque te puedes emborrachar y hacer música, y yo no puedo hacer eso jugando fútbol. Por eso elegí ser músico»

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app