El Cairo – Viajes Mondo 33

Recomendaciones de viaje en El Cairo, un programa de RadioViajera para Seguros de Viaje Mondo. Consejos generales sobre la burocracia en consulado y aeropuertoIndicaciones sobre la burocracia en consulado y aeropuerto, pero también de vestimenta, cuidado alimenticio y de objetos que podrían ser de utilidad para tu viaje en Egipto y, especialmente, en El Cairo y sus alrededores. Hablaremos de lugares habituales y recomendados para cualquier visita como son el museo egipcio, los templos del barrio copto o las pirámides de Giza, hasta una necesaria escapada a Dahshuro a lugares menos concurridos como las pirámides de la cercana Dahshur. ¡Buen viaje!

Consejos para viajar a Aruba, la isla feliz del Caribe – Viajes Mondo 32

La Isla de Aruba tiene un combo inigualable: se encuentra en el mar Caribe, está fuera del área de huracanes, tiene más de 300 días de sol por año y sus playas de arena blanca y aguas cristalinas prometen un paisaje mágico. No termina ahí: por si todo esto fuera poco, posee una potente infraestructura hotelera y es considerada la isla más feliz del Caribe por la calidez de su gente. ¿Te la vas a perder? ¡Sumate vos también a descubrirla con nosotros!

Viajes Mondo 2×15 – 7 razones de peso para NO hacer turismo en Uzbequistán

Si eres un viajero curioso, si buscas lo auténtico y lo inaudito estás de suerte porque hoy te voy a contar por qué no debes hacer turismo en Uzbequistán para que tú mismo saques tus conclusiones. Si te animas a acompañarnos y decides subir al tren de Living la vida Georgia, no te vas a arrepentir, coge tu ticket y acomodate para conocer Uzbequistán, un fascinante arsenal de arquitectura y ciudades antiguas, todo infundido con la historia fascinante de la ‘Ruta de la Seda’.

Viajes Mondo 2×13 – Los diez imprescindibles de Marrakech

Recorrido por los diez lugares imprescindibles para una primera vez en la exótica ciudad que en beréber significa “Tierra de Dios”. Marrakech es una de las ciudades imperiales de Marruecos y la más turística del país. Recorreremos la Plaza Jemaa el Fna, la medina y sus puertas, las tumbas sadíes, los jardines Majorelle y mucho más sin olvidar comentar la fantástica gastronomía de la ciudad.

Viajes Mondo 2×12 – Viaje a la Capadocia

Somos Verónica y Fernando del blog de viajes Touristear.com y hoy hacemos este programa especial para el podcast de Viajes Mondo. Os vamos hablar sobre cómo viajar a la Capadocia, su historia y como organizar el viaje.
Cuando planeas un viaje a Turquía, en tu mente seguro que hay dos lugares que son imprescindibles: uno sin duda es Estambul y el otro, la Capadocia y montar en globo al amanecer. Y la verdad es que te puedo garantizar que es un viaje fascinante y una experiencia inolvidable.
En este programa te hemos preparado una guía para que viajes a Capadocia. Te damos los tips necesarios para que organices el viaje por tu cuenta o con una agencia, eso ya depende de ti.
La Capadocia es internacionalmente conocida por volar en globo para admirar sus formaciones rocosas, por sus iglesias horadadas en la piedra y por sus ciudades subterráneas donde se escondían los primeros cristianos. Pero no es sólo eso lo que te podrás encontrar en tu viaje por la Capadocia. Dale al play y comienza a viajar!!!

Viajes Mondo 2×11 – El Castillo de Dracula, una ruta desde Bucarest

Somos Verónica y Fernando del blog de viajes Touristear.com y hoy hacemos este programa especial para el podcast de Viajes Mondo. Os vamos hablar sobre el Castillo de Drácula y la ruta que hay desde Bucarest. Porque a lo mejor no lo sabíais pero sí, el denominado castillo de Drácula esta en Bran, en Transilvania, a unas 3 horas en coche desde Bucarest. Y lo que os vamos a proponer hoy es una ruta desde Bucarest hasta el castillo de Bran o de Dracula, pasando por el Palacio de Peles y el monasterio de Sinaia. Una ruta en la que comprenderás por que Bran Stoker, el autor de Drácula, se basó en esta región de Transilvania para crear su famosísimo personaje.
Pero ademas de conocer el castillo en el que se baso, teóricamente, Bran Stoker para describir el castillo de Drácula en su novela, conoceremos el Palacio de Peles, que fue residencia real y que para su tiempo fue una revolución por los avances tecnológicos que tenia, para ser de esa época claro.