Revelando el viaje 1×12 – A comerse el mundo

Pareciera que los viajes, la fotografía y la comida van de la mano. No siempre pero en gran parte la gente viaja para para probar cosas nuevas y esto incluye la comida. . Abrirse un poco a las experiencias y conocer lo que hay mas allá de nuestra casa y nuestras costumbres.

La comida en los viajes es considerada uno de los primeros atractivos que pueden ofrecer los destinos turísticos. Se hacen ferias, concursos, degustaciones, grandes comilonas… Lo cierto también es que la comida junta y reúne a la gente. En algunas culturas la comida es tan importante que no hay reuniones ni juntadas sino hay comida de por medio.
La comida es tan cultural que hay civilizaciones que se vuelven actos importantísimos en la cotidianidad de las familias. Son momentos únicos de comunión con los seres queridos. Y poder conocer y ser parte de esos momentos en un viaje, es único. En el episodio de hoy te cuento como podés vivir estas experiencias únicas durante tu viaje. A veces gratuitamente y otras pagando.
Destinos Nombrados: Beauvais, Francia. Mariscal, Brasil.

Revelando el viaje 1×11 – Mar o montaña

Siempre que alguien se va de vacaciones o en esos típicos cuestionarios sobre viajes o vacaciones surge esta pregunta.
La realidad es que en las respuestas y los porque podremos encontrarnos con un sinfín de bien fundamentadas explicaciones de porque una o la otra. A vece me parece que la gente es como que previamente tiene estudiadas este tipo de respuestas por si acaso alguien se las pregunta.
Creo que amo tanto la naturaleza que me sería imposible elegir entre estos extremos. Que nada tienen que ver el uno con el otro visualmente hablando ya que son muy diferentes, pero ambos igual de fotogénicos.
Charlamos hoy con Diego Rozada Barchiesi un viajero y dirigente scout con muchas horas de montaña encima. También es mi marido con quien llevamos adelante Phototravel.me un blog de viajes y fotografía. Nos deja en el eposodio de hoy los mejores consejos y recomendaciones a la hora de adentrarnos en la montaña, lo que debemos hacer y lo que no. Es un poco extraño entrevistar a mi esposo, pero fue divertido y tiene lindas experiencias para contar.

Revelando el viaje 1×10 – La locura de viajar

El episodio de hoy cuenta todas aquellas locuras que hacemos por viajar, la forma en la que viajamos o como hacemos para poder viajar teniendo que trabajar.
Muchos viajan para aprender, dejan la universidad y sin importar nada dejan todo atrás para recibir los que le de la vida y rebuscársela como puedan. Hay otra pequeña minoría que dejamos nuestros trabajos, nuestras familias y nuestro hogar para cambiarlo y ponerlo todo del revés. A otros viajar los lleva a moverse por ciudades y países sin un trabajo fijo pero tomando lo que encuentran en el camino. También están aquellos que llevan su vida laboral como un caracol, y tienen un poco más de libertad a la hora de viajar, pero eso no tiene nada que ver con el esfuerzos, sacrificios o locuras que hacemos para llegar a un viaje. Pero hay otros muchos viajeros que trabajan casi todo el año para poder viajar.
No importa como viajes ni que tipo de viajero te sientas, todos tienen el mismo objetivo.
Destinos Nombrados: Peru, Sidney, Londres, Malaga, Asturias.

Revelando el viaje 1×09 – Road Trips y Rutas

Creo que para el que le gusta manejar es la mejor opción y mas aun si el conductor tiene un espíritu explorador como el mío.
Viajar en auto no solo implica saber manejar y tener mucha experiencia de manejo ya que estas circulando en otra cultura automotriz, sino también investigar y leer un poco sobre las normativas de otros países. Si bien a nivel mundial es todo MAS O MENOS parecido, en nuestro primer viaje aprendimos que hay que informarse un poco antes sobre señales de tránsito y normativa básica de circulación. Por eso es que en este episodio te voy a contar sobre las experiencias que tuve de viajar en auto y darle los consejos que creo que te pueden servir si nunca te embarcaste en este tipo de aventuras.
Estas experiencias donde vos mismos te llevas a los lugares que queres ir, destacan la belleza de viajar y lo importante que es para la persona en sí misma, dicen que viajar es de las cosas más lindas que puede experimentar una persona.
También escucharas frases muy idílicas del tema, pero lo más importante de viajar es lo que eso te hace sentir, y solo vos lo vas a poder saber.

Revelando el viaje 1×08 – Viajar no es para flojos

Viajar implica un esfuerzo físico extra al que te lleva tu rutina habitual cuando no estas de viaje. Así que si tenes planeado irte por el mundo, te recomiendo que te prepares física y sobre todo mentalmente. En este episodio de Revelando el viaje repasamos lo mas importante a tener en cuenta a la hora de embarcarnos en un viaje que nos va a insumir mucha energía para visitar y recorrer el destino.
Si no te gusta la actividad física también vamos a contar sobre otras opciones para los mas flojos u aquellas personas que no pueden desplazarse fácilmente por problemas físicos.
Si has elegido que la fotografía sea un punto central en tus viajes, ya tienes que saber de antemano que tendrás que caminar y mucho. Es la única manera de conocer a fondo la ciudad y meterte por lugares donde no podrías llegar con el auto. No solo te permitirá conocer los mejores rincones si no que te llevara a experiencias que jamás habías pensado.

Revelando el viaje 1×07 – Aeropuertos de Singapur, Tokio, Munich, seul, Hong Kong.

En el episodio nuestros protagonistas principales serán los Aeropuertos. Estos edificios monumentales que son más que arquitectura. Estos tienen tanto significado para los viajeros como los viajes mismos. Creo que quien no se ha tirado sobre un asiento en una sala de embarque, o alzado sus piernas en una valija, no ha sabido disfrutar la oportunidad de disfrutar un aeropuerto.
Lo cierto que con todo lo bueno y todo lo malo que puede pasar en situaciones de aeropuerto, nunca van a dejar de gustarme. Quizás sea por todo lo que significa el encuentro con un aeropuerto. De ida, te vas de viaje a conocer un lugar nuevo, a explorar, a visitar a alguien, a vivir la aventura de tu vida… Y a la vuelta significa regresas a tu hogar, a tu casa, con los tuyos, tu familia, tu perro y tu gato. Volver a tu vida. No sería un viaje si no tuviéramos donde volver.

Revelando el viaje 1×06 – Viajes, fotografía y lluvias. Londres, Irlanda y Rivera Maya

¡Que la lluvia no te arruine el viaje! En el episodio 6 de Revelando el viaje te vas a enterar de cuáles son las atracciones más populares de los destinos lluviosos más visitados del planeta. No solo te doy la solución de lo que podes hacer con tus horas en los días lluviosos cuando te agarro desprevenid@ en tu viaje, si no los mejores consejos para llevarte de recuerdo las mejores fotografías.
Viajamos entre música típica de cada lugar a Londres, Irlanda y Rivera Maya para recomendarte cuales son para mi, las mejores opciones que te ofrece cada destino para no perder días gracias a la lluvia.

Revelando el viaje 1×04 – Elementales de fotografia de paisajes para viajeros expertos.

Espisodio mas que especial de Revelando el viaje. Entre música y recuerdos hablaremos sobre la fotografia de paisaje, su aplicación y los mejores consejos para los que se estan iniciando en la fotografia o para aquellos viajeros que quieran mejorar lo que vienen haciendo. Repasaremos juntos lo elemental de este tipo de fotografias para poder optimizar los resultados cuando estamos en un viaje. Haremos un breve recorrido por las condiciones ideales para la fotografia de paisajes, un viaje por la historia y hasta las App que es conveniente utilizar a la hora de hacerlas.
En este episodio tambien me doy el lujo de entrevistar a un superviajero y fotografo que conozco desde mi juventud, un viajero un poco anonimo, pero de los que conozco, el que mas paises ha recorrido.

Revelando el viaje 1×03 – Asturias

Un gran ejemplo del turismo sustentable es Asturias, España. Es una Xerra ideal
para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor sin romper el ecosistema ni
dañarlo con nuestra presencia. Aqui se puede ver como es posible vivir y convivir
con el medioambiente sin ser destructores. Te cuento el gran abanico de
acXvidades y atracciones naturales que Xene este Paraiso Natural.
Disfrutar de los viajes, la naturaleza y los animales es posible.