Bonitas ciudades medievales segovianas – Miradas a través de una cámara 63

Pasearemos por dos de los pueblos más bonitos de la región segoviana. Pedraza una de las mejores villas conservadas del país que ofrece al visitante una auténtica ceremonia de piedras y edificaciones medievales, y Sepúlveda situada en pleno Parque Natural de las hoces del río Duratón. También visitaremos los lugares más representativos del parque, tales como la Iglesia de San Juan de Frutos.

Cuenca, la ciudad de las casas colgadas – Miradas a través de una cámara 62

Ciudad situada en un elevado montículo y arropada por los ríos Júcar y Huécar la bonita ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que refleja un dilatado pasado histórico en su riqueza artística. Pasearemos por su casco antiguo, admiremos las vistas desde su atalaya, los diferentes miradores, puentes, fotografiaremos las famosas casas colgadas, etc., para más tarde adentrarnos en su serranía e ir a visitar el famoso nacimiento del río cuervo. Si quieres ver algunas de las fotitos de las que aquí hablamos pulsa en https://viajandoconmicamara.com/cuenca-y-el-nacimiento-del-rio-cuervo/

Málaga – Miradas a través de una cámara 61

A lo largo de tres itinerarios y de otros lugares de interés visitaremos la ciudad de Málaga. Pasearemos por su alcabaza, sus iglesias, teatros, museos, calles, muelle uno y dos, descansaremos y nos refrescaremos en algunos bares con solera y haremos mención también alguna de las principales playas cercanas a la ciudad y alguna de los principales fiestas de la ciudad.

Bruselas, la ciudad del cómic – Miradas a través de una cámara 60

La capital de Europa esconde una ciudad cosmopolita y abierta, con una gran oferta cultural en todos los niveles y temáticas. Desde rutas gastronómicas hasta visitas a grandes museos pasando por bonitos murales de escenas de cómics. Pasearemos por la Grand Place y alrededores, nos acercaremos a sus principales museos, subiremos al Atomium y fotografiaremos esos pequeños monumentos europeos que se encuentran ubicados en el Parque llamado Mini Europa. Además como siempre veremos esos libros que me han servido para preparar mi viaje. Si quieres saber más y ver alguna de las fotos que comentamos pulsa en el siguiente enlace https://viajandoconmicamara.com/bruselas-la-ciudad-del-comic/

Mandalay y sus bonitos alrededores – Miradas a través de una cámara 59

Mandalay es la segunda ciudad más poblada del país. Para acercarnos a ella, daremos rodeo y recorreremos la zona desde Pyn OO Lwin hasta Monywa pasando por Amarapura, Ava Mingun, etc. Visitaremos sus templos sus mercados y subiremos a sus columnas para deleitarnos con sus atardeceres.

Kutná Hora y el Osario de Sedlec… – Miradas a través de una cámara 58

Kutna Hora que significa “montaña excavada” está situada a unos setenta kilómetros de Praga. Declarada patrimonio mundial de la UNESCO cuenta con un empedrado y colorido casco antiguo y una arquitectura majestuosa, concentrándose en ella una gran cantidad de edificios fruto de su pasado cuando era la segunda ciudad más poderosa de Chequia, debido sobre todo a las minas de plata. Además visitaremos el lugar más tétrico pero también más visitado por los turistas que es el Osario de Sedlec, una capilla muy original porque la decoración está hecha exclusivamente de huesos humanos. Si quieres ver alguna de las fotitos de las que vamos a hablar aquí pulsa en https://viajandoconmicamara.com/el-tetrico-destino-turistico-de-sedlec/

Estrasburgo, emblema de concordia y paz… – Miradas a través de una cámara 57

A pesar de las guerras, la ciudad ha podido preservar un patrimonio de una excepcional diversidad, representativo de la evolución de la misma desde la época romana hasta nuestros días, de ahí que hay sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. Pasearemos por su centro histórico, nos deslumbraremos con su gran catedral, disfrutaremos alrededor de sus bonitos canales, caminaremos por su barrio europeo y mucho más.
Si queréis ver alguna de las fotitos de las que vamos a hablar pulsar en https://viajandoconmicamara.com/estrasburgo-emblema-de-concordia-y-paz/

Miradas a través de una cámara 4×12 – Pueblos de Alsacia

Caminar por sus pueblos es como protagonizar una de las historias de los hermanos Grimm, sientes que estás en el interior de una bola de cristal que cuando la mueves te impregnas de nieve, son auténticas imágenes de cuento: casas entramadas, luces de vivos colores, adornos de madera, corazones de tela, villancicos, y todo ello, acompañado por ese frío que es el que debe hacer en Navidad para poder apreciar los aromas del vino caliente y la canela, las galletas de jengibre, el pan de especias y las estrellas de anís tan demandadas por los alsacianos. Pasearemos por Eguisheim, Kaysersberg,Riquewihr, Ribeauvillé, Turckheim, Obernai y Mulhouse.

Miradas a través de una cámara 4×11 – Colmar, la capital de la Navidad

Colmar, ubicada en la región de Alsacia es bonita en cualquier época del año, pero en Navidad es un auténtico espectáculo, se convierte en un escenario mágico donde parece que en cada esquina aparecerán los elfos con Papá Noel. Recorreremos sus principales calles, edificios y mercadillos navideños a la vez que degustamos un vino caliente con una galleta de jengibre.