Miradas a través de una cámara 4×12 – Pueblos de Alsacia

Caminar por sus pueblos es como protagonizar una de las historias de los hermanos Grimm, sientes que estás en el interior de una bola de cristal que cuando la mueves te impregnas de nieve, son auténticas imágenes de cuento: casas entramadas, luces de vivos colores, adornos de madera, corazones de tela, villancicos, y todo ello, acompañado por ese frío que es el que debe hacer en Navidad para poder apreciar los aromas del vino caliente y la canela, las galletas de jengibre, el pan de especias y las estrellas de anís tan demandadas por los alsacianos. Pasearemos por Eguisheim, Kaysersberg,Riquewihr, Ribeauvillé, Turckheim, Obernai y Mulhouse.

Miradas a través de una cámara 4×11 – Colmar, la capital de la Navidad

Colmar, ubicada en la región de Alsacia es bonita en cualquier época del año, pero en Navidad es un auténtico espectáculo, se convierte en un escenario mágico donde parece que en cada esquina aparecerán los elfos con Papá Noel. Recorreremos sus principales calles, edificios y mercadillos navideños a la vez que degustamos un vino caliente con una galleta de jengibre.

Miradas a través de una cámara 4×09 – Elvas, la llave de Portugal

Elvas ciudad marcada por la guerra y los asedios. Conquistada por las tropas romanas estaba situada en un asentamiento estratégico. Tras muchos intentos fallidos de conquista, finalmente fue reconquistada por Sancho II de Portugal en 1230 convirtiéndose en la reina de la frontera más antigua de Europa. Pasearemos por sus fuertes, sus iglesias, sus plazas, sus conventos descubriendo esa pequeña localidad de callejuelas adoquinadas desprende historia por doquier.

Miradas a través de una cámara 4×08 – ¿Qué ver en Baeza?

Pasearemos por la ciudad conocida como nido de gavilanes durante la reconquista del Al-Andalus. Baeza, rodeada de un mar verde de olivos en la comarca de la Loma fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 2003, pero fue durante los siglos XVI y XVII cuando realmente adquirió su mayor esplendor y fueron construidos la mayoría de los grandes edificios civiles y religiosos que pueden verse hoy. Recorreremos su centro histórico, visitaremos la catedral, la universidad, sus palacios, torres y murallas.

Miradas a través de una cámara 4×07 – Lisboa, la alegría en el corazón de la nostalgia

Recorreremos esa ciudad fácilmente reconocible por sus tranvías amarillos y sus callejuelas adoquinadas que son acompañados de ese folclore internacionalmente conocido que es el fado.

Lisboa, que camina entre el ímpetu de lo nuevo y la melancolía de los viejos tiempos, porta un movimiento rítmico en sus embarcaciones con un perfil recortado de casitas de encuadre perfecto de color y armonía que le dotan de realidad y ficción al mismo tiempo. Visitaremos el Castillo de San Jorge, pasearemos por barrios tan famosos como el de Alfama o el Chiado donde nos detendremos en sus preciosos miradores para conseguir esas panorámicas tan elegantes de la ciudad conocida como la Dama del Tajo.

Miradas a través de una cámara 4×06 – Sofia, ciudad vanguardista, moderna y cosmopolita

Ciudad vanguardista, moderna y cosmopolita, que conserva la esencia comunista aunque se encuentre en la Unión Europea desde el 2007. Posee bastantes atractivos observándose a la perfección esos años de historia y esa multiplicidad de influencias culturales. Sofia, que representa en griego sabiduría es representada como la imagen de una mujer emanación del conocimiento eterno. Pasearemos por las diferentes iglesias, catedrales, mercados, mezquitas y visitaremos la gran joya arquitectónica, patrimonio de la humanidad, la iglesia de Boyana.

Miradas a través de una cámara 4×04 – Washington, patriotismo por excelencia

Washington DC es una ciudad de contrastes. El área central está cuidadosamente diseñada con amplias avenidas y magníficos edificios y monumentos, sin embargo, algunos de los vecindarios que la rodean están mal cuidados, pudiéndose llegar a ver esa dejadez encontrada en barrios de otras ciudades americanas. Pasearemos por el Capitolio, por la Casa Blanca, por sus museos, sus memoriales, fotografiaremos las escaleras donde se rodó la película del Exorcista, y si queréis ver algunas de las fotos de las que aquí hablaremos o leer el post podeis ir a https://viajandoconmicamara.com/washington/

Miradas a través de una cámara 4×03 – Egipto, el país eterno

Una de las civilizaciones más ancestrales del mundo está presente en todo el territorio egipcio. Cada templo o valle es una lección de historia donde el Antiguo Egipto cobra vida. Pasearemos por la caótica ciudad del Caire, visitaremos sus museos, la ciudad de la muerto, las pirámides de Guiza y mucho más, para luego adentrarnos en un barco y navegar por el famoso Nilo. Pararemos en Luxor, Edfu, Komombo, etc., para finalizar con el espectacular amanecer de Abu Simbel. Si quieres ver algunas fotitos del viaje o leer los post de este país visita mi blog https://viajandoconmicamara.com/egipto-segunda-parte-cairo/

Miradas a través de una cámara 4×02 – Ginebra

Como decía Borges, “De todas las ciudades del mundo, de todas las patrias íntimas a las que un hombre aspira hacerse acreedor en el transcurso de sus viajes, es Ginebra la que me parece la más propicia a la felicidad” Así que aquí hablaremos de la elegante ciudad suiza, pasearemos por su lago, veremos su emblema, nos acercaremos hasta su laberinto de estrechas callejuelas del casco antiguo, además hablaremos con Óscar Puebla, fotógrafo especialista en retratos para que nos de su visión de la misma. Además como siempre hablaremos de alguno de los libros que me acompañaron en mi viaje. Si quieres ver alguna fotito o leer el post de mi blog puedes ir a https://viajandoconmicamara.com/recorriendo-lago-leman/ .