Bruselas, la ciudad del cómic – Miradas a través de una cámara 60

La capital de Europa esconde una ciudad cosmopolita y abierta, con una gran oferta cultural en todos los niveles y temáticas. Desde rutas gastronómicas hasta visitas a grandes museos pasando por bonitos murales de escenas de cómics. Pasearemos por la Grand Place y alrededores, nos acercaremos a sus principales museos, subiremos al Atomium y fotografiaremos esos pequeños monumentos europeos que se encuentran ubicados en el Parque llamado Mini Europa. Además como siempre veremos esos libros que me han servido para preparar mi viaje. Si quieres saber más y ver alguna de las fotos que comentamos pulsa en el siguiente enlace https://viajandoconmicamara.com/bruselas-la-ciudad-del-comic/

Mandalay y sus bonitos alrededores – Miradas a través de una cámara 59

Mandalay es la segunda ciudad más poblada del país. Para acercarnos a ella, daremos rodeo y recorreremos la zona desde Pyn OO Lwin hasta Monywa pasando por Amarapura, Ava Mingun, etc. Visitaremos sus templos sus mercados y subiremos a sus columnas para deleitarnos con sus atardeceres.

Kutná Hora y el Osario de Sedlec… – Miradas a través de una cámara 58

Kutna Hora que significa “montaña excavada” está situada a unos setenta kilómetros de Praga. Declarada patrimonio mundial de la UNESCO cuenta con un empedrado y colorido casco antiguo y una arquitectura majestuosa, concentrándose en ella una gran cantidad de edificios fruto de su pasado cuando era la segunda ciudad más poderosa de Chequia, debido sobre todo a las minas de plata. Además visitaremos el lugar más tétrico pero también más visitado por los turistas que es el Osario de Sedlec, una capilla muy original porque la decoración está hecha exclusivamente de huesos humanos. Si quieres ver alguna de las fotitos de las que vamos a hablar aquí pulsa en https://viajandoconmicamara.com/el-tetrico-destino-turistico-de-sedlec/

Estrasburgo, emblema de concordia y paz… – Miradas a través de una cámara 57

A pesar de las guerras, la ciudad ha podido preservar un patrimonio de una excepcional diversidad, representativo de la evolución de la misma desde la época romana hasta nuestros días, de ahí que hay sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. Pasearemos por su centro histórico, nos deslumbraremos con su gran catedral, disfrutaremos alrededor de sus bonitos canales, caminaremos por su barrio europeo y mucho más.
Si queréis ver alguna de las fotitos de las que vamos a hablar pulsar en https://viajandoconmicamara.com/estrasburgo-emblema-de-concordia-y-paz/

Miradas a través de una cámara 4×12 – Pueblos de Alsacia

Caminar por sus pueblos es como protagonizar una de las historias de los hermanos Grimm, sientes que estás en el interior de una bola de cristal que cuando la mueves te impregnas de nieve, son auténticas imágenes de cuento: casas entramadas, luces de vivos colores, adornos de madera, corazones de tela, villancicos, y todo ello, acompañado por ese frío que es el que debe hacer en Navidad para poder apreciar los aromas del vino caliente y la canela, las galletas de jengibre, el pan de especias y las estrellas de anís tan demandadas por los alsacianos. Pasearemos por Eguisheim, Kaysersberg,Riquewihr, Ribeauvillé, Turckheim, Obernai y Mulhouse.

Miradas a través de una cámara 4×11 – Colmar, la capital de la Navidad

Colmar, ubicada en la región de Alsacia es bonita en cualquier época del año, pero en Navidad es un auténtico espectáculo, se convierte en un escenario mágico donde parece que en cada esquina aparecerán los elfos con Papá Noel. Recorreremos sus principales calles, edificios y mercadillos navideños a la vez que degustamos un vino caliente con una galleta de jengibre.

Miradas a través de una cámara 4×09 – Elvas, la llave de Portugal

Elvas ciudad marcada por la guerra y los asedios. Conquistada por las tropas romanas estaba situada en un asentamiento estratégico. Tras muchos intentos fallidos de conquista, finalmente fue reconquistada por Sancho II de Portugal en 1230 convirtiéndose en la reina de la frontera más antigua de Europa. Pasearemos por sus fuertes, sus iglesias, sus plazas, sus conventos descubriendo esa pequeña localidad de callejuelas adoquinadas desprende historia por doquier.

Miradas a través de una cámara 4×08 – ¿Qué ver en Baeza?

Pasearemos por la ciudad conocida como nido de gavilanes durante la reconquista del Al-Andalus. Baeza, rodeada de un mar verde de olivos en la comarca de la Loma fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 2003, pero fue durante los siglos XVI y XVII cuando realmente adquirió su mayor esplendor y fueron construidos la mayoría de los grandes edificios civiles y religiosos que pueden verse hoy. Recorreremos su centro histórico, visitaremos la catedral, la universidad, sus palacios, torres y murallas.

Miradas a través de una cámara 4×07 – Lisboa, la alegría en el corazón de la nostalgia

Recorreremos esa ciudad fácilmente reconocible por sus tranvías amarillos y sus callejuelas adoquinadas que son acompañados de ese folclore internacionalmente conocido que es el fado.

Lisboa, que camina entre el ímpetu de lo nuevo y la melancolía de los viejos tiempos, porta un movimiento rítmico en sus embarcaciones con un perfil recortado de casitas de encuadre perfecto de color y armonía que le dotan de realidad y ficción al mismo tiempo. Visitaremos el Castillo de San Jorge, pasearemos por barrios tan famosos como el de Alfama o el Chiado donde nos detendremos en sus preciosos miradores para conseguir esas panorámicas tan elegantes de la ciudad conocida como la Dama del Tajo.