Anykščiai, el bosque que se convirtió en literatura lituana – Las sandalias de Ulises 27

El bosque de Anykščiai es todo un símbolo en Lituania, este lugar se convirtió en poema de la mano de Antanas Baranauskas y es hoy una de las obras más importantes de la literatura lituana, pero además es posible disfrutar de este bosque único a vista de pájaro y en un tren muy especial.

Samogitia, lagos, bosques y secretos de la Guerra Fría – Las sandalias de Ulises 26

El Parque Nacional de Žemaitija es un paraíso natural en el corazón de la región Lituana de Samogitia, que nos ofrece lagos, bosques, humedales, tradiciones y uno de los secretos mejor guardados de la Guerra Fría.

El Istmo de Curlandia, tesoro natural de Lituania – Las sandalias de Ulises 25

Los 98 km de longitud del Istmo de Curlandia son compartidos por la región rusa de Kaliningrado y Lituania. Hoy descubriremos los tesoros de la parte lituana de este paraje único Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Klaipeda, carácter marítimo a ritmo de Jazz – Las sandalias de Ulises 24

En Klaipeda, la ciudad portuaria más importante de Lituania, la música no la ponen el viento, ni el mar, ni el crujir de la madera, si hay un ritmo que define a esta ciudad lituana es el del Jazz.

La Colina de las Cruces en Lituania – Las sandalias de Ulises 23

A unos 12 km al norte Siauliau se encuentra Kryži? kalnas, así es como se conoce en lituano a Colina de las cruces, uno de los lugares de peregrinación más importantes de Lituania y símbolo de resistencia.

Kaunas, ciudad creativa de la UNESCO – Las sandalias de Ulises 22

Kaunas fue la capital de Lituania durante 20 años, sin duda los años más importantes de su historia, naciendo uno de los símbolos de identidad de la ciudad y uno de sus grandes patrimonios, la arquitectura de entreguerras.