Freud, Viena y la Interpretación de los sueños – Las sandalias de Ulises 37

Hoy me gustaría invitarte a un viaje diferente, en el programa de hoy viajaremos a través de los sueños con la ayuda de Freud. Cierra los ojos y déjate llevar, estamos en Viena, en la calle Bergasse 19, donde de la mano del padre del psicoanálisis nacería la interpretación de los sueños.

Puedes leer los artículos sobre la Viena de Freud y la interpretación de los sueños en el blog, lassandaliasdeulises.com

Comer en Viena, cafés, restaurantes y tarta Sacher – Las sandalias de Ulises 36

La cocina vienesa tiene el honor de ser el único tipo de cocina que lleva el nombre de una ciudad. Reflejo de su historia, la gastronomía vienesa ha tenido y sigue teniendo influencia de muchas culturas.
Todo en Viena tiene un encanto especial ¡y la comida no podía ser menos!
Hoy te llevo a descubrir los restaurantes y cafés con más encanto de la ciudad y a degustar sus mejores platos, pero deja un hueco para el postre, ya que solo en Viena podrás comer una de las mejores tartas del mundo.
Abre el apetito para disfrutar de este viaje gastronómico por Viena.

Tras los pasos de Johann Strauss, el Rey del vals, en Viena – Las sandalias de Ulises 34

Viena es conocida también como la ciudad del vals, y gran culpa de ello la tiene Johann Strauss hijo. Una de sus obras maestras “El Danubio azul”, está considerada el himno no oficial de Austria y es una de las obras clásicas más representadas. No puede faltar nunca en el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, del mismo modo que la marcha Radetzky de Johan Strauss padre.
Hoy además de viajar a Viena, bailaremos, 1, 2, 3, 1, 2, 3… ¡valses y polkas!

Si eres un amante de la ciudad de Viena, no te pierdas los artículos en lassandaliasdeulises.com

La Viena de Mozart – Las sandalias de Ulises 33

Mozart, el compositor más grande de todos los tiempos, está presente en cada uno de los rincones de Viena, la ciudad que lo vio convertirse en un genio de la música.

En el programa de hoy seguiremos los pasos del compositor y descubriremos la capital de Austria a través de su historia, su vida, su muerte y por supuesto, su música, la palabra que mejor lo define.

La Viena de Beethoven – Las sandalias de Ulises 32

Beethoven nació en la ciudad alemana de Bonn hace ahora 250 años, pero pasó gran parte de su vida en Viena, en la capital de Austria desarrollaría su carrera musical, nacerían sus grandes obras y finalmente moriría. ¿Morir? Beethoven no murió nunca, su música lo convirtió en inmortal.

En el programa de hoy te llevo a recorrer sus rincones de Viena, en la capital de la música su herencia sigue muy presente y más aún en el año de su aniversario.

Viena, la ciudad de la música – Las sandalias de Ulises 31

Viena no se entiende sin la música, ni la música sin ella. Una ciudad en la que la música se escucha, se ve y hasta se respira, un lugar único en el mundo, como lo fueron Mozart, Beethoven, Haydn, Schubert y Strauss, los grandes músicos que vivieron en ella, además de sus salones de baile y salas de conciertos. Viena es sin lugar a dudas la capital mundial de la música.

Tradiciones de Todos los Santos en España y en el mundo – Las sandalias de Ulises 30

Halloween, Todos los Santos, el Día de los muertos… Es curioso lo distinta que es la conexión con la muerte y la relación con los cementerios en cada una de las partes del mundo. Con flores, con música, con velas, con calabazas y por supuesto no faltan nunca las visitas a los cementerios, aunque de muy distinta forma.

En el programa de hoy te llevo a recorrer las distintas tradiciones del Día de Todos los Santos en España y en el mundo.

Curiosidades de Lituania que quiza desconocias – Las sandalias de Ulises 29

¿Sabías que a finales del siglo XV Lituania era el país más grande de Europa? ¿Y que tiene perfume propio? El pequeño país báltico tiene mucho que ofrecer, preciosos paisajes, tesoros, historia y una excelente gastronomía, pero hoy te quiero descubrir otras muchas cosas sobre el país que te sorprenderán, como estas curiosidades sobre Lituania.

No te pierdas todo esto muchas otras cosas más en este post del blog http://lassandaliasdeulises.com/curiosidades-de-lituania/