El castillo de Mir, Patrimonio de la Humanidad en Bielorrusia – Las sandalias de Ulises 17

Hoy os quiero proponer un viaje en el tiempo sin salir de Bielorrusia. Descubriremos la historia del Castillo de Mir, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los grandes tesoros del país.

Minsk, la desconocida capital de Bielorrusia – Las sandalias de Ulises 16

Hoy os quiero llevar a descubrir una de las capitales más desconocidas de Europa, hoy viajaremos a Minsk, la capital de Bielorrusia, una de las ciudades más verdes y tranquilas del viejo continente.

Bielorrusia, ¿la última dictadura europea? – Las sandalias de Ulises 15

Bielorrusia es uno de los países más desconocidos del viejo continente. Conocida como la última dictadura Europea, se encuentra entre los 5 menos visitados de esta región del planeta. ¿Quieres descubrirlo?

Las sandalias de Ulises 1×13 – ¿Cómo es Ucrania? su gente, su gastronomía y …sus peligros

Ucrania es la gran desconocida de Europa, ese destino que te aseguro te enamorará cuando lo conozcas, pero que por prejuicios y noticias aisladas, no tienes en tu bucket list
¿Es peligroso viajar a Ucrania? ¿Cómo son los ucranianos? ¿y su gastronomía? Todo esto y mucho más en el programa de hoy.

Las sandalias de Ulises 1×12 – Odesa, la perla del Mar Negro fundada por un español

¿Sabíais que la ciudad de Odesa fue fundada por un español? Hoy descubriremos una de las ciudades más importantes de Ucrania y escenario de una de las mejores películas de la historia del cine, El acorazado Potemkin.
Hoy viajaremos a Odesa, la perla del Mar Negro.

Las sandalias de Ulises 1×11 – Los Cárpatos, la cultura hutsul en los paisajes más bellos de Ucrania

En el oeste de Ucrania se encuentra uno de sus más bellos paisajes, la región de los Cárpatos.
Viajar a los Cárpatos no es solo respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza más virgen, sino también poder conocer las tradiciones ancestrales y la cultura única del pueblo hutsul.
Y allí en el corazón de estas increíbles montañas se rodó una de las obras maestras del cine, “Los corceles de fuego”.
¿Me acompañas?

Las sandalias de Ulises 1×10 – Ivano Frankivsk, la ciudad más “underground” de Ucrania

Conocida como la puerta de entrada a los Cárpatos, la ciudad de Ivano Frankivsk en el oeste de Ucrania, debe su nombre al poeta ucraniano Iván Frankó.
¡Una ciudad que debe su nombre a un poeta ya promete!

Y es que esta ciudad es culturalmente la más alternativa y “underground” de Ucrania, a la par que una de las más tradicionales. En el programa de Las sandalias de Ulises de hoy conoceremos las dos caras de esta ciudad y mucho más.

Las sandalias de Ulises 1×09 – Lviv, crisol de culturas

Lviv es una ciudad tan rica en matices como su propia historia. Tiene el encanto de ciudad de cuento aún por explotar ¿La ciudad menos ucraniana de todas? lo que no cabe duda es que Leópolis es un crisol de culturas y una de las ciudades más bellas de Ucrania.