Semana Santa en Bulgaria, Pascua ortodoxa en el Monasterio de Rila – Las sandalias de Ulises 42

La Pascua Ortodoxa en Bulgaria se celebra de una forma muy especial y más aún en el Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde tuve la fortuna de pasar la noche del Domingo de Resurrección, rodeada de creyentes en la noche más importante para los cristianos.

Viví la Semana Santa por partida doble y cumplí uno de mis sueños viajeros, pasar la noche en Monasterio de Rila pero fue aún mejor de lo que hubiera imaginado.

En el blog lassandaliasdeulises.com puedes leer mis artículos sobre esta increíble experiencia, especialmente el artículo “Cartas desde mi celda”, Post Premiado con el 3er Premio al Mejor Relato de viaje.
http://lassandaliasdeulises.com/cartas-desde-mi-celda-monasterio-rila/

¿Y tú celebras la Semana Santa?

Pasaporte Nansen, la vuelta al mundo en motocicleta de Ivan Sobolev – Las sandalias de Ulises 41

¿Imaginas abrir un baúl cerrado durante casi 100 años y encontrar un diario de viaje?
Podríamos decir que algo así es “Pasaporte Nansen, la vuelta al mundo en motocicleta, de Ivan Sobolev”, el libro rescatado y traducido por la editorial valenciana Barlin libros, que relata la historia real de la vuelta al mundo en motocicleta del ruso blanco Iván Sobolev que desde el exilio recorrió medio mundo gracias al Pasaporte nansen. Un documento de viaje para refugiados reconocido internacionalmente desde 1922 hasta 1938 y que debe su nombre a su promotor, el explorador polar noruego Fridtjof Nansen.

Puedes leer en el blog, lassandaliasdeulises.com el artículo sobre esta aventura, además de todos los artículos sobre Rusia y otros lugares que también recorrió Sobolev.

Isabel Zendal, Balmis y la Real Expedición Filántropica de la vacuna de la viruela – Las sandalias de Ulises 40

¿Cómo es posible que grandes gestas de la humanidad permanezcan siglos en el olvido, cuando los nombres de sus protagonistas deberían estar escritos con letras doradas en la historia?

El médico alicantino Francisco Javier Balmis fue el capitán, ideólogo e impulsor de la Real expedición Filántropica de la vacuna, que partía del puerto de A Coruña el 30 de noviembre de 1803.
Con él lo hacían también el médico catalán José Salvany, la rectora del orfanato de la Caridad de la Coruña, la gallega Isabel Zendal y 22 niños huérfanos, los auténticos protagonistas de esta increíble historia que portaban en su cuerpo la vacuna.
El épico viaje que llevó la vacuna de la viruela de España a medio mundo que el vídeo de GuruWalk, la plataforma de free tours ha convertido en viral.

Puedes leer el artículo y ver el vídeo sobre este épico viaje de la vacuna en el blog lassandaliasdeulises.com

Los mejores museos de Viena – Las sandalias de Ulises 39

Viena es una ciudad en la que la cultura brota como flores en un jardín, además de las múltiples salas de conciertos y preciosos jardines, la capital de Austria tiene tal cantidad de museos interesantísimos que es difícil decidirse. En el programa de hoy recorreremos mis museos favoritos de Viena, como son el Belvedere, el Leopold, el Albertina ¡y muchos otros más!
En el blog Lassandaliasdeulises.com podrás encontrar también muchas curiosidades y secretos sobre Viena, sobre sus museos y sobre las obras de Klimt.

Viena de cine, un viaje a través de las películas – Las sandalias de Ulises 38

Ponte cómodo, siéntate en tu rincón favorito y relájate porque hoy te voy a llevar de viaje sin necesidad de que te levantes del sofá.
Hoy viajamos a la preciosa ciudad de Viena a través del cine y las películas.

Son muchas las películas ambientadas y rodadas en la ciudad de Viena y hoy viajaremos a la capital de Austria a través de ellas.

Si quieres seguir descubriendo la ciudad, no te pierdas los artículos del blog lassandaliasdeulises.com

Freud, Viena y la Interpretación de los sueños – Las sandalias de Ulises 37

Hoy me gustaría invitarte a un viaje diferente, en el programa de hoy viajaremos a través de los sueños con la ayuda de Freud. Cierra los ojos y déjate llevar, estamos en Viena, en la calle Bergasse 19, donde de la mano del padre del psicoanálisis nacería la interpretación de los sueños.

Puedes leer los artículos sobre la Viena de Freud y la interpretación de los sueños en el blog, lassandaliasdeulises.com

Comer en Viena, cafés, restaurantes y tarta Sacher – Las sandalias de Ulises 36

La cocina vienesa tiene el honor de ser el único tipo de cocina que lleva el nombre de una ciudad. Reflejo de su historia, la gastronomía vienesa ha tenido y sigue teniendo influencia de muchas culturas.
Todo en Viena tiene un encanto especial ¡y la comida no podía ser menos!
Hoy te llevo a descubrir los restaurantes y cafés con más encanto de la ciudad y a degustar sus mejores platos, pero deja un hueco para el postre, ya que solo en Viena podrás comer una de las mejores tartas del mundo.
Abre el apetito para disfrutar de este viaje gastronómico por Viena.

Tras los pasos de Johann Strauss, el Rey del vals, en Viena – Las sandalias de Ulises 34

Viena es conocida también como la ciudad del vals, y gran culpa de ello la tiene Johann Strauss hijo. Una de sus obras maestras “El Danubio azul”, está considerada el himno no oficial de Austria y es una de las obras clásicas más representadas. No puede faltar nunca en el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, del mismo modo que la marcha Radetzky de Johan Strauss padre.
Hoy además de viajar a Viena, bailaremos, 1, 2, 3, 1, 2, 3… ¡valses y polkas!

Si eres un amante de la ciudad de Viena, no te pierdas los artículos en lassandaliasdeulises.com