B.B. King T03 #33 El Vuelo de Yorch

Comenzó en un coro de góspel, fue D.J. y acabó siendo el rey del blues. Fusionó blues, jazz, swing y pop hasta convertirse en una referencia obligada para los músicos de rock por su manera de tocar la guitarra. Un nombre artístico que se convirtió en leyenda tras más de 60 años de experiencia sobre los escenarios y más de 50 álbumes publicados, un éxito que ha sido reconocido con 15 premios Grammy.

The Corrs T03 #32 El Vuelo de Yorch

The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos, Andrea, Sharon, Caroline, y Jim Corr, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock.
Cuando se les pidió que describieran su género, Caroline Corr dijo que era una “mezcla de ritmos modernos con instrumentos acústicos, violín, flauta irlandesa, batería, y por supuesto las voces, el matrimonio de estos instrumentos es nuestro sonido”. La música de The Corrs es típicamente clasificada como folk rock. Esto es evidente en sus dos primeros álbumes, Forgiven Not Forgotten y Talk On Corners. Con In Blue, su tercer disco de estudio, se trasladaron hacia el pop, poniendo énfasis en los sintetizadores. En su cuarto álbum, Borrowed Heaven tuvieron de nuevo más importancia las guitarras, conservando el género folk de Talk On Corners. Por último, sacaron Home, de música totalmente tradicional, grabado con la orquesta de la BBC, siendo el tercer álbum con acompañamiento orquestal después de Unplugged y Live In Dublin. En el trabajo White Light se diferencian dos partes; una con una producción más cercana a In Blue y otra con mayor presencia acústica y folk. En último trabajo, Jupiter Calling se acerca más al sonido indie.

The Waterboys T03 #31 El Vuelo de Yorch

The Waterboys, a diferencia de otras bandas coetáneas, no han dejado de editar discos interesantes. Ya queda lejos aquella big music que les encumbró con sus tres primeros discos, o aquella época folk con la que rompieron esquemas y les volvió a poner en la cresta de la ola. Si bien no reniegan de todo ello, desde 2015 han editado tres discos que miran hacia un modern blues que en directo se llena de funk y soul, y hasta hip-hop, aunque pasado por el filtro Waterboys y con el sello distintivo del virtuoso violinista Steve Wickham.

LISTADO DE CANCIONES POR ORDEN DE APARICIÓN

1. You in the sky
2. A girl called Johnny
3. Rags
4. The big music
5. The whole of the moon
6. Medicine bow
7. Sweet thing
8. Fisherman’s blues
9. Further up, further in
10. Bigger picture
11. The new life
12. My Lord, what a morning
13. Song of wandering Aengus
14. An Irishman foresees his death
15. Nashville, Tennessee
16. London Mick
17. Ladbroke grove simphony
18. The raggle taggle gypsy
19. All the things she gave me
20. Seek the light
21. December
22. Rattle my bones and shiver my soul
23. Breathless (The Corrs)

Prince T03 #30 El Vuelo de Yorch

Quizá el Prince más desconocido es el que describen quienes lo conocieron personalmente, que resaltan su sentido del humor y su generosidad. Dicen que era tan divertido que se podía haber dedicado a hacer monólogos de humor y también señalan que siempre estaba ahí para ayudar a un amigo o a desconocidos que atravesaran un mal momento.
Si Michael Jackson fue considerado como el rey del pop, entonces Prince Roger Nelson, tal como su nombre lo indica, fue, sin duda, el príncipe. Su creatividad, originalidad y versatilidad musical lo convirtieron en el gran renovador de la música negra de su país durante la década de los 80’. Miles Davis, cuyo ego sólo era superado por su genio, llegó a afirmar que Prince era el único artista contemporáneo que le ganaba en creatividad.

¡100 PROGRAMAS! felicitaciones de parte de Radio Viajera

Una pildorita que nos ha llegado y queremos compartir con vosotros, nuestros fieles oyentes. Nada más y nada menos que un audio sorpresa con las felicitaciones de algunos compañeros podcasteros de Radio Viajera, la mayor radio online dedicada a los viajes del mundo en habla hispana, y con la que colaboramos desde hace ya muuuuchos programas. Gracias amigos de Podcastizo, de Modo Traveler y de Donosti City y al resto de fenómenos de Radio Viajera.

Led Zeppelin T03 #29 El Vuelo de Yorch (100 programas!!)

Se dice pronto pero medio siglo ha pasado desde que naciera una de las bandas míticas de todos los tiempos en el mundo de la música. Un grupo que bien ha podido hacer suyo ese conocido lema de “sexo, drogas y rock and roll” que acompañaba a algunos de los artistas y formaciones más rompedoras y salvajes en todos los sentidos.
La banda definió por sí misma lo que podía llegar a ser el rock and roll, y dejó a su paso una estela de leyendas tan extensa y tan real como quisimos que fuera.

Agradecimientos a Pilar Paul, del podcast “PPaul Habla” (https://www.ivoox.com/podcast-ppaul-habla_sq_f1762857_1.html), a Esther, del podcast “El Rugido de mi Impala” (https://www.ivoox.com/podcast-rugido-mi-impala_sq_f1450351_1.html), a Rocío, del podcast “La Canastilla de mamá” (https://www.ivoox.com/podcast-canastilla-mama_sq_f1640788_1.html), a Harold Villegas, oyente de Colombia y Javier de Lucas, desde Guadalajara, España, y a Carlos Rueda, de La Puebla de Alfindén, Zaragoza, España, por querer ser partícipes de este programa número 100 de EL VUELO DE YORCH y mandarnos esos audios tan chulos y cariñosos. GRACIAS!

LISTADO DE CANCIONES POR ORDEN DE APARICIÓN
1. All my love
2. Good times, bad times
3. I can’t quit you baby
4. Communication breakdown
5. Whole lotta love
6. Tangerine
7. Bron-Y-Aur Stump
8. Stairway to heaven
9. The song remains the same
10. Boogie for Stu
11. For your life
12. Royal Orleans
13. All my love
14. Hot dog
15. I can’t quit you baby
16. Poor Tom
17. Wearing and tearing
18. Rock and Roll
19. Misty mountain hop
20. Black dog
21. Going to California
22. We are gonna groove
23. Cream (Prince)

Pink Floyd T03 #28 El Vuelo de Yorch

Pink Floyd es mucho más que una agrupación de rock progresivo, rock psicodélico, rock sinfónico o espacial. La agrupación de Waters, Gilmour, Mason y Wright (y Barrett) se movió por muchos géneros, y creó o modificó algunos otros, pero en general, su música fue y es grandiosa; cada uno de sus discos se convirtió en una obra maestra del más puro arte, y son un icono cultural en todo el mundo.
Pink Floyd ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Se les considera los pioneros o creadores de estilos tan importantes como el rock psicodélico, el rock sinfónico y el progresivo. Su capacidad de modificar su sonido y explorar terrenos desconocidos, probablemente sólo ha tenido parangón en The Beatles y su influencia en la evolución de la música popular ha sido incalculable.

LISTADO DE CANCIONES POR ORDEN DE APARICIÓN
1. Comfortably numb
2. Nick’s boogie
3. See Emily play
4. Scarecraw
5. Interestellar overdrive
6. Careful with that axe, Eugene
7. Corporal Clegg
8. Green is the colour
9. Grantchester meadows
10. Julia dream
11. Burning bridges
12. Breathe
13. Money
14. Wish you were here
15. Dogs
16. Another brick in the wall
17. Hey you
18. The hero’s return
19. Fearless
20. Learning to fly
21. Marooned
22. What do you want from me
23. High hopes
24. It’s what we do
25. Stairway to heaven (Led Zepellin)

Gary Moore T03 #27 El Vuelo de Yorch

Para Gary Moore, el blues fue como una revelación, siendo el estilo musical que más le impresionó y que cambió su vida, pero que según comentó Gary, si querías tener una carrera como guitarrista en los años 80, tenías que tocar rock duro. Hasta que, a finales de la década, descubrió que no pertenecía a ese mundo, volviendo al género que más le inspiraba. Llegando a ser uno de los músicos de blues más importantes de la historia.

Garth Brooks T03 #26 El Vuelo de Yorch

Es el primer músico en cuanto a ventas de discos se refiere en la historia de los Estados Unidos. Desde mediados de los ochenta hasta la actualidad ha vendido la friolera de 136 millones de discos. Lo intentó en el béisbol y ha ayudado muchísimo a su comunidad. Garth Brooks es algo más que una leyenda viva del Country. Es una de las mayores estrellas que ha dado la música. Puede que Billy Ray Cyrus pusiese de moda el country con Achy Breaky Heart, pero Brooks forjó una leyenda en apenas 20 años.