Texas T03 #20 El Vuelo de Yorch

Con esa mata de cabello negro y unos pómulos para morirse, Sharleen Spiteri apenas ha cambiado, y todavía canta esas canciones de su debut “Southside” como si fueran nuevas, aun habiéndolas tocado un millón de veces a lo largo de los años. “Sostener una carrera profesional durante tres décadas es impresionante, pero los sacrificios que requiere pueden confundir a muchos”, dice Sharleen. “La principal razón de seguir en este negocio es hacer los discos, es la gira, es estar de pie en el escenario cantando. Es asombroso”. Ojalá nos queden muchos años de rock con esa estratocaster negra y la gran voz de Sharleene adornando, como nadie lo hace, las notas de sus grandes canciones.

Red Hot Chili Peppers T03 #19 El Vuelo de Yorch

Pocas formaciones poseen un sonido tan enraizado, abierto y genuinamente propio como Red Hot Chili Peppers, pura combustión instantánea en la efervescente escena de los Ángeles de mediados de los 80. La banda extiende su personalísimo funk-punk a lo largo de las dos siguientes décadas, mezclando la energía desbordante de sus inicios salvajes y urbanos, con el rock alternativo y melodías pop, hasta perfeccionar su propia fórmula y convertirse en una de las bandas más mediáticas de los últimos 30 años.

LISTADO DE CANCIONES POR ORDEN DE APARICIÓN
1. Under the bridge
2. Out in L.A
3. Green heaven
4. Get up and jump
5. Why don’t you love me?
6. The brother’s cup
7. Hollywood
8. Funky crime
9. Behind the sun
10. Magic Johnson
11. Higher ground
12. Give it away
13. My Friends
14. Aeroplane
15. Scar Tissue
16. Californication
17. By the way
18. I could die for you
19. Dani California
20. Look around
21. Dark necessities
22. Go robot
23. I don’t want a lover (Texas)

Bob Dylan T03 #18 El Vuelo de Yorch

Dylan es dueño de una prosa única que cautiva a todas las generaciones. Su figura e importancia como artista le han permitido trascender las fronteras de lo estrictamente musical. Desde su prolífica carrera como solista hasta esa magnífica super banda que fue The Traveling Wilburys, su obra jamás se despegó del rock de protesta clásico americano, con la virtud de mantenerlo actual aún teniendo en cuenta el cruel paso del tiempo.

Estopa T03 #17 El Vuelo de Yorch

El ritmo musical de Estopa ha estado vinculado con el género del flamenco y las rumbas urbanas, aunque siempre apostaron por incluir otros estilos musicales a su repertorio. Estopa, siempre buscó reinventarse por ese motivo, probó con los géneros pop y rock, a la vez que le impregnó a la movida urbana local, un ritmo diferente que los llevó a catapultarse como un gran dúo convirtiéndose en un punto de referencia. Esta dupla ha manifestado que son grandes admiradores de varios artistas como Pancho Varona, Joan Manuel Serrat, Robe Iniesta y Joaquín Sabina, y de quienes recibieron todo lo necesario para llevar su música al siguiente nivel.

LISTADO DE CANCIONES POR ORDEN DE APARICION
1. El del medio de Los Chichos
2. La raja de tu falda
3. Me falta el aliento
4. Vino tinto
5. Quieto parao
6. Penas con rumba
7. Pastillas de freno
8. Malabares
9. Ninguna parte
10. Fábricas de sueños
11. Showtime
12. Pesadilla
13. Como Camarón
14. Estación del olvido
15. La primavera
16. Showtime 2.0
17. Gente honrada
18. Sin sombrero
19. Fuego
20. Yo no estoy loco
21. El diario no hablaba de ti
22. El último renglón
23. Like a rolling stone (Bob Dylan)

Simple Minds T03 #16 El Vuelo de Yorch

Más de una veintena de álbumes contemplan la historia de SIMPLE MINDS, una formación que muchos asocian al rock de estadios por la popularidad conseguida a mediados de los 80, cuando miraban de tú a tú a los U2. Pero la discografía de Simple Minds es mucho más rica que todo eso. Bien es cierto que en los 90 sufrieron un bache, los nuevos sonidos venidos de EEUU con el grunge o de Gran Bretaña con el britpop los dejaron a un lado. La salida en 1991 de Mick Macneil, uno de sus principales compositores, lastró sus siguientes entregas hasta entrar en un periodo de intrascendencia que duró más de una década. El nuevo siglo les trajo de vuelta con las pilas cargadas, entregando dos de sus mejores discos en mucho tiempo, y sus correspondientes giras les hicieron recuperar el crédito perdido y volvieron a hacer de ellos la excelente banda de directo que siempre han sido.

LISTADO DE CANCIONES POR ORDEN DE APARICIÓN
1. Speed your love to me
2. Carnival
3. Love song
4. The American
5. Glittering prize
6. Up on the catwalk
7. Ghostdancing
8. Don’t you
9. Mandela Day
10. Belfast child
11. She’s a river
12. Glitterball
13. Dancing barefoot
14. Spaceface
15. Home
16. Kiss the ground
17. Kiss and fly
18. Today I died again
19. Theme for great cities
20. I travel
21. Once upon a time
22. Concrete and cherry blossom
23. Alive and kicking
24. The signal and the noise
25. Vino tinto (Estopa)

El Arrebato T03 #15 El Vuelo de Yorch

Si te das una vuelta por el casco viejo de Sevilla con Javier Labandón como anfitrión, te descubrirá, sin poder evitar una iluminada sonrisa, entre monumentos históricos, aquellos rincones donde un adolescente Arrebato se reunía con otros amigos para cantar desde Camarón a los Chichos y así sacarse unas pelillas. Y es que cuando El Arrebato mira hacia el pasado suspira y dice “buf… quillo ya era hora de que me tocara a mí”.

Bryan Adams T03 #14 El Vuelo de Yorch

Bryan Adams, que fue ídolo de adolescentes en los años ochenta, cuando los músicos cobraban por su trabajo, sigue en la brecha treinta años después y lamenta que ahora sólo cobren unos pocos. Forma parte de los privilegiados que se ganan bien la vida en el mundo de la música, ya que, a lo largo de su carrera, ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo. Las cosas han cambiado mucho desde que el canadiense grabara su primer disco en aquel lejano 1980, pero hay cosas que siguen igual, como las ganas de Adams de seguir componiendo y editando discos nuevos.

Los Rebeldes T03 #13 El Vuelo de Yorch

Los Rebeldes fueron, en este país, de los primeros en defender el clásico rockabilly de los cincuenta. Para muchos, un sonido bastante purista al principio, que sin embargo, al sumarle muy poco después más influencias (soul, pop, swing, rhythm ‘n’ blues…), es cuando logran que su sello se enriquezca y sus canciones se hagan más personales. Carlos Segarra, su líder, cantante y guitarrista, sigue al pie del cañón desde esos primeros años 80. Una carrera de largo recorrido en la que ha logrado que un buen puñado de sus canciones sean consideradas intocables para toda una generación.

LISTADO DE CANCIONES POR ORDEN DE APARICIÓN

1. El chico de la guitarra
2. Eres un rocker
3. El boogie de Susie
4. Esto no es Hawái
5. Chica inteligente
6. El rock del hombre lobo
7. Demasiado Whisky
8. Harley 66
9. La ciydad donde nací
10. Mescalina
11. Mediterráneo
12. Bajo la luz de la luna
13. Rebeca
14. Ella quiere más
15. Ardiente amor
16. Billy la roca
17. Raquel, Raquel
18. Mía
19. Más sabe el diablo
20. Los reyes de la fiesta
21. El gato chivato
22. Rebelde con causa
23. Summer of 69

Def Leppard T03 #12 El Vuelo de Yorch

Con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y dos prestigiosos Diamond Awards en Estados Unidos siguen siendo una de las fuerzas más importantes en la música Rock. A lo largo de su carrera, la banda ha producido una serie de clásicos álbumes innovadores que establecen un listón alto para generaciones de aficionados a la música y artistas. Los espectaculares shows del grupo y su arsenal de éxitos se han convertido en sinónimo de su nombre, llevando a Def Leppard a ser anunciado como una institución en la industria de la música y las giras.

LISTADO DE CANCIONES POR ORDEN DE APARICION

1. Women
2. Getcha rocks off
3. Hello America
4. Bringin’ on the heartbreak
5. Rock of ages
6. Photograph
7. Pour some sugar on me
8. Animal
9. Hysteria
10. Love bites
11. White lightning
12. Make love like a man
13. Two steps behind
14. When love & hate collide
15. Have you ever needed someone so bad
16. Disintegrate
17. Love don’t lie
18. Now
19. 20th Century boy
20. Bad actress
21. C’mon C’mon
22. Dangerous
23. We belong
24. Personal Jesus
2. Rebeca