Kool & the Gang T04 #09 El Vuelo de Yorch

Sin la necesidad de estrenar producciones de forma continua Kool and The Gang siempre se mantienen activos, tocando por aquí y por allá, pero sobre todo manteniéndose frescos y contagiando la vida en cada escenario que se presentan. “Creo que no tenemos secreto, nos alimentamos bien y hacemos ejercicio, llevamos una vida lo más sana posible entre nuestros tours y eso es lo que nos mantiene cool.” Viajar por el mundo con su música no sólo llena sus corazones al ver el rostro de placer de sus fanáticos, también alimenta sus ideas y experiencias, por lo que seguramente pronto podremos escuchar nueva música de esta legendaria banda.

Aerosmith T04 #08 El Vuelo de Yorch

El trono del rock tiene muchos aspirantes según la perspectiva que tomemos, pero posiblemente en el tiempo en el que se tarde en decidirlo Steven Tyler ya se haya sentado sobre él a decidir si en realidad le apetece ocuparlo o no. Si hay una banda que personifica aquello de sexo, drogas y rock and roll esa llegó de Boston, y a todos los que vinieron después, cuyas hazañas a veces alucinan al público (Mötley Crüe, Poison, Guns N’ Roses), de cualquiera de ellas habría que decirles aquello del capítulo de South Park: “Los Simpsons ya lo hicieron”. Hagas lo que hagas, Aerosmith ya lo hizo antes.

Ixo Rai! T04 #07 El Vuelo de Yorch

Lo que empezó como un juego entre amigos terminó siendo uno de los grupos más importantes de la música rock en Aragón. La música de Ixo Rai es mucho más que raíces aragonesas y folclore. A pesar de su aire festivo, en sus letras hay continuas reivindicaciones a múltiples males que han afectado a Aragón.Han hablado en sus canciones del problema del agua, la despoblación, el paro, el VIH, la insumisión, la globalización y también, como no podía ser de otra manera, de la gastronomía y la cultura aragonesa.
Gracias a su manera divertida y festiva de reivindicar y comprometerse con las causas adecuadas se han ganado el cariño y el respeto del público aragonés. Así se convirtieron en mucho más que un grupo de rock, en un símbolo.

UB40 T04 #06 El Vuelo de Yorch

A pesar de que el pasaporte de los miembros de UB40 señala a Inglaterra como su patria, su música parece decir otra cosa. Cualquiera que escuche Red wine puede pensar que se trata de morenos de trenzas. Pero se engaña, solo uno de ellos tenía trenzas. Los demás eran blancos pálidos y pecosos. Los UB40 surgieron a la sombra de fenómenos como Bob Marley, el papá del reggae, y The Police, los primeros blancos que se atrevieron a fusionar esta especie de música ritual rumbera. Pero los únicos reyes del reggae son ellos. UB40.

Kiko Veneno T04 #05 El Vuelo de Yorch

Tocado por la dulce ironía del sur, Kiko Veneno es una anécdota sevillana forjada por canciones salerosas y fibras sensibles…así se le describe en la contraportada del libro Kiko Veneno, Flamenco Rock. Sin duda una definición que raya la perfección si queremos describir a este trashumante de estilos y lugares.

LISTADO DE CANCIONES POR ORDEN DE APARICIÓN:
1. Memphis Blues.
2. San José de Arimatea.
3. Indiopole
4. No pido mucho
5. Volando voy
6. Un catalán fino
7. Seré mecánico por ti
8. Me siento tan feliz
9. Autolesionado
10. El pueblo guapeao
11. Lobo López
12. Echo de menos
13. Viento de poniente
14. Los managers
15. Calla
16. Dice la gente
17. América es más grande
18. La vida es dulce
19. La casa cuartel
20. La felicidad
21. Sombrero roto
22. Autorretrato
23. I can’t help falling in love with you (UB40)

Eurythmics T04 #04 El Vuelo de Yorch

Eurythmics fue el grupo que abriría la era del videoclip, de las ambigüedades y de la libertad.
Demasiado jóvenes para ser hippies, demasiado mayores para alistarse en el ejército del punk y no lo suficientemente cultos para ser tomados en seriopor los seguidores de Krafwerk, no tuvieron más remedio que inventarse un espacio en el género. Su reinado fue efímero, pero durante un buen tiempo la chica de pelo naranja fue la estrella más rutilante del espacio musical.

LISTADO DE CANCIONES POR ORDEN DE APARICIÓN:

1. There must be an angel
2. Never gonna cry again
3. The walk
4. Sweet dreams
5. Wrap it up
6. Here comes the rain again
7. Cool blue
8. Sex crime
9. Sisters are doin´ it for themselves
10. Would I lie to you?
11. Missionary man
12. I need a man
13. Don’t ask me why
14. Angel
15. Love is a stranger
16. We too are one
17. I saved the world today
18. 17 again
19. The miracle of love
20. I’ve got a life
21. When tomorrow comes
22. Te echo de menos (Kiko Veneno)

Nacha Pop T04 #03 El Vuelo de Yorch

Independientemente de los aires revivalistas con fines económicos tan habituales en nuestros días, Nacha Pop son parte de nuestra historia musical y un referente ineludible cuando hablamos de pop en español. Su legado, aunque en muchas ocasiones vapuleado por versiones innecesarias, ha demostrado con el paso de los años su frescura y vigencia. Junto con bandas como Los Secretos, Nacha Pop ha sido el grupo que mejor ha representado el término ‘pop español’, un estilo al que ha dotado de un sonido y personalidad únicos.

Status Quo T04 #02 El Vuelo de Yorch

Los Status Quo son, además de veteranos, listos y realistas. Son una enseña histórica del rock duro, aunque a través de sus pentagramas al cabo de más de medio siglo de existencia, 58 años, han cocinado platos de un variado menú. Aunque los Status Quo nacieron como un grupo de beat y psicodelia, finalmente desembocaron en una banda de boogie desenfadado, con ritmos procedentes de clásicos del rock y del blues. Casi 60 años en el escenario y ahí siguen, inmóviles en el escenario y disfrutando de lo que mejor saben hacer y más le gusta. Buen rock and roll!

Marvin Gaye T04 #01 El Vuelo de Yorch (Comienza la 4° temporada)

La música de Marvin Gaye siempre regresa porque apela a tres instintos humanos básicos: la sexualidad, la diversión y la esperanza. Con esta triada el cantante no solo se hizo millonario, también trascendió el mundo de la música hasta quedar arraigado en la conciencia colectiva musical de Occidente. Es probable que todos hayamos escuchado alguna canción de Marvin en algún momento de nuestras vidas y, sin lugar a dudas, las próximas generaciones se aferrarán a su mensaje y a su ritmo.