RED DE JUDERIAS Y BATALLA DEL JARAMA: descubrimientos en FITUR 2020 – El Viajero Accidental 62

En este podcast El Viajero Accidental os habla de dos iniciativas muy interesantes que conoció más de cerca en la última edición de FITUR: la Red de Juderías de España y el Parque Histórico de la Batalla del Jarama. Os contamos en primera persona nuestras experiencias en ambas. En sus Turistas Con Puñetas, José Juan Picos nos descubre que el vandalismo turístico no es algo nuevo sino que viene de siglos atrás… ¡Dale al play!

WILLIAM BECKFORD- Por José Juan Picos

Turistas con puñetas es una sección dedicada a los viajeros europeos que vinieron a España en el siglo XVIII y a sus opiniones que reflejaron y publicaron en lo que podríamos considerar guías de viajes pioneras.
Turistas con puñetas, primero porque vinieron en el siglo XVIII y puñetas eran lo que les salía de las bocamangas, y segundo porque conocieron nuestro país y luego escribieron sobre él con pluma muy puñetera, todo hay que decirlo.
Extracto del episodio_El Viajero Accidental 59_ EL CAMINO DEL SURESTE CON JESÚS JURADO_De mar a mar y tiro porque me toca
William Beckford fue un exquisito y libertino aristócrata inglés que tuvo que huir de Gran Bretaña por la misma acusación que llevó a Oscar Wilde a la cárcel: sodomía y pederastia. En Madrid y Lisboa se lo pasó de lujo y dejó constancia de los detalles en una guía turística: Cartas desde Italia con apuntes de España y Portugal, publicada en 1834.

Un paseo guiado por Tallín

Raquel Calvo, del equipo de El Viajero Accidental, nos guía con este recorrido por las calles de la capital estonia. Tallín, la joya a orillas del Báltico, esconde algunas leyendas como la del Viejo Tomás. Y por supuesto presume de su Ayuntamiento, la iglesia de San Olav y la imponente catedral de Alejandro Nevsky. De todo eso nos habla Raquel en directo desde sus calles.

China con Rubén García Benito – El Viajero Accidental 61

Llegamos hoy al quinto episodio de la Temporada 5 de Radio Viajera. Nos vamos muy lejos, nos vamos a China. Nos va a llevar hasta allí Rubén García Benito, amigo y experto en música antigua china y en general un enamorado del país asiático. Rubén nos va a contar sobre una figura legendaria, viajero de otros tiempos, Diego de Pantoja jesuita que en el siglo XVII llegó hasta la corte del emperador chino.
Y nos llevará también a un recorrido por las innumerables opciones para visitar el gigante del lejano oriente.
Y tendremos de nuevo con nosotros a José Juan Picos y sus Turistas con Puñetas, esta vez poniendo en perspectiva lo que es sufrir una pandemia, para lo cual nos llevará a repasar otros casos en la historia.

HENRY KAMEN, DON PELAYO Y EL REY ARTURO Por José Juan Picos

Turistas con puñetas es una sección dedicada a los viajeros europeos que vinieron a España en el siglo XVIII y a sus opiniones que reflejaron y publicaron en lo que podríamos considerar guías de viajes pioneras.
Turistas con puñetas, primero porque vinieron en el siglo XVIII y puñetas eran lo que les salía de las bocamangas, y segundo porque conocieron nuestro país y luego escribieron sobre él con pluma muy puñetera, todo hay que decirlo.
Extracto del episodio 5x02_ Samarcanda la Uzbekistán de hoy con Agustín Guimerá
En este comienzo de temporada, repasamos las opiniones sobre nuestro país del historiador británico Henry Kamen con motivo de la publicación de su último libro, La invención de España. ¿Es nuestra historia tan distinta de la de otros países civilizados? Vamos a comprobarlo.

LECCE: la Florencia del Sur

En este minipodcast volvemos al talón de la bota en Italia, a la región de Puglia. Os contamos nuestra visita a Lecce, esta localidad italiana es conocida también como la Florencia del Sur, pero aquí en lugar de arte renacentista vamos a encontrar barroco y acumula tal cantidad de arte y edificios que se ha acuñado el término “barroco leccese”. Esta bella ciudad es un museo al aire libre, sin lugar a dudas ¡Dale al play y te lo contamos!

De Edimburgo a Madrid en Tren – El Viajero Accidental 60

Hoy amigos de El Viajero Accidental en Radio Viajera, traemos un viaje con glamour. Los viajes en tren tienen algo especial en el universo viajero. El tren te da tiempo para saborear el viaje, el recorrido, uno se siente menos turista. Y este viaje en tren que traemos en este podcast no es uno cualquiera. Nuestra amiga, colaboradora y corresponsal en Escocia, Marisa Conde, se recorrió hace poco más de 1.500km para llegar de Edimburgo a Madrid en tren. Y lo que nos va a relatar ahora es esa experiencia, que seguro que muchos de nosotros querríamos disfrutar.

El Viajero Accidental en Tana Toraja

Nos vamos con una buena amiga, Beatriz Muñoz, a Indonesia…y nos lo vamos a pasar muy bien. Porque no es solo los sitios visitados, hoy lo de aprender algo nuevo lo vamos a poner en práctica, es que con Beatriz nos vamos a reír y mucho. Y especial es por ejemplo todo lo que rodea a Tana Toraja. Un mini podcast muy especial.

EL CAMINO DEL SURESTE CON JESÚS JURADO- De mar a mar y tiro porque me toca – El Viajero Accidental 59

En este podcast El Viajero Accidental conoce una nueva ruta del Camino de Santiago: el Camino del Sureste. Lo recorre de la mano de Jesús Jurado que como él dice nos lleva “de mar a mar y tiro porque me toca” ya que empezamos en el Mediterráneo, en Alicante con un baño en la playa de San Juan, y acabamos en el Océano Atlántico con un baño en la playa de Langosteira, en Fisterra. Se trata de un recorrido de 1200 km a pie pasando por 5 comunidades autónomas y tocando 11 provincias ¿Te lo vas a perder? ¡Dale al play!