Cuentos de Mochila 2×13 – ¿Viajar sola o en pareja?

Los viajes en pareja parecen idílicos, una luna de miel extendida en el tiempo. Sin embargo, es muy diferente mantener una relación en casa, que hacerlo durante un viaje especialmente si es muy largo. Las habitaciones compartidas, las decisiones conjuntas, y el estar todo el tiempo junto a la otra persona, puede ser abrumador y llevar al fin de la relación. En el episodio de hoy, Andrea, travel blogger de Colombian Abroad, nos cuenta cómo ha sido su experiencia de viajar durante tiempos prolongados con su esposo, y vamos a responder a la pregunta: ¿mejor sola o acompañada?

Cuentos de Mochila 2×12 – Viajeros 50+ porque la edad no es límite para viajar

Lilián y Alfredo tienen más de 50 años y les encanta recorrer el mundo. Han viajado por varios países de Europa, América, África y Asia, y su edad no ha sido ningún impedimento para cumplir sus sueños. Saben que hay algunas limitaciones físicas y cosas que ya no harán, pero también están consientes que su mirada del mundo es otra, y que tienen ventajas que tal vez algunos jóvenes viajeros no. Ellos quieren inspirar a todos a viajar por el mundo, y su historia es admirable. Hoy me acompaña Lilián para contarnos su experiencia como viajera, y dar consejos a los viajeros 50+ para que disfruten cada una de sus aventuras.

Cuentos de Mochila 2×11 – Turismo extremo rafting y caidas libres

¿Deportes extremos en las alturas, montaña, nieve, en ríos, lagos o bajo de los océanos? Esta semana en “La cultura de la mochila” estaremos conversando sobre Turismo Extremo. Particularmente de las caídas libres y puenting y el rafting y ese amor desbordante por el agua y la rapidez.

Cuentos de Mochila 2×10 – Equipaje solo para viajeras

Me han llegado al blog muchas preguntas femeninas relacionadas con los viajes: “”¿qué equipaje llevas?””, “”¿caben el maquillaje y los tacones en la mochila?””, “”¿qué métodos anticonceptivos utilizas?””… y muchas otras que a simple vista son fáciles de responder, pero cuando los viajes se planean a largo plazo lo que parece más sencillo puede tornarse complicado. Hoy me acompaña Martha, una viajera que nos ayudará a salir de todas las dudas viajeras femeninas, y nos contará cómo las ha resuelto a lo largo de sus travesías. Este es un episodio dedicado a la chicas, pero, si eres un hombre sin tabúes o le quieres compartir esto a una mujer que crees que lo necesita, también eres bienvenido a este capítulo de Cuentos de Mochila.

Cuentos de Mochila 2×09 – ¿Puedo viajar sola?

No puedo viajar porque no tengo quien me acompañe””, es una frase que he escuchado muchas veces, pero, ¿quién dice que la compañía es imprescindible?. Puede que a veces de miedo por las noticias que se escuchan, o porque todos a tu alrededor te piden que no lo hagas. Sin embargo, viajar sola es un reecuentro con el mundo y contigo, aprendes más de lo que te rodea y te das cuenta de todo lo que eres capaz de hacer. Ale, una viajera mexicana, nos acompaña en el programa de hoy para contarnos cómo ha sido su recorrido solitario por diferentes países del mundo, y nos dará consejos de seguridad para que el miedo no sea la barrera para emprender la próxima aventura.

Cuentos de Mochila 2×08 – El idioma no es una barrera para viajar

He escuchado a muchos viajeros potenciales decir, que solo van a lugares cercanos porque temen no saber el idioma local de otros países, o chocarse con la cultura y pasar un mal rato. Sin embargo, ninguno de estos factores debería ser una barrera para conocer esos lugares con los que siempre hemos soñado, al contrario, debería ser un incentivo para abrir más nuestra mente a partir de nuevas perspectivas e ideas de vida. Para dejar esos miedos de lado nos acompaña hoy Paula, una viajera latina que recorrió Asia durante un año y medio, y pensó que saber inglés iba a ser su tabla de salvación en este continente, pero al final, tuvo que utilizar muchos más recursos para comunicarse y su viaje terminó siendo una gran lección de vida. Vietnam, Tailandia, China

Cuentos de Mochila 2×07 – Cómo hacer autostop y no morir en el intento

¿Te imaginas llegar hasta el Círculo Polar Ártico haciendo dedo por Finlandia?, nuestra inivtada de hoy, Lina, del blog www.patoneando.com, hizo esta travesía así como muchas otras para cumplir su sueño de viajar. En este episodio nos va a contar cómo hizo para llegar hasta allí, y nos va a dar tips y consejos para utilizar diferentes medios de transporte como barco, tren, avión y bus, y también nos dará ideas insospechadas para movilizarnos en medio de un viaje.

Cuentos de Mochila 2×06 – Ideas de hospedaje en un viaje

Los hoteles no son la única manera de hospedarse al hacer un viaje, hay varias opciones que se acomodan a los gustos y necesidades de cada persona. Existen desde las habitaciones compartidas en hostales, hasta departamentos enteros que pueden ser para una o varias personas, incluso, hay posibilidades de alojamiento gratuito o de intercambios. En este capítulo nos acompaña Lina, ella es una bloguera de viajes que ha recorrido tres continenetes, y ha utilizado todas las formas de alojamiento que se le han ido presentando. Nos habla de los pros y los contras de cada uno, de las medidas de seguridad a tener en cuenta, y de las mejores formas de ahorrar dinero al buscar hospedaje.

Cuentos de Mochila 2×05 – ¿Cuánto dinero necesito para viajar?

¿Te quieres convertir en un viajero de tiempo completo y no sabes cómo financiar tu vuelta al mundo? Entre Lina, travel blogger, y yo, te vamos a contar cómo hacerlo en este episodio. No es necesario ser millonario, ni mucho menos tienes que esperar a ganarte la lotería, lo que si te adelanto, es que tendrás que utilizar tu creatividad y tus habilidades para no quedarte sin dinero a mitad de la ruta y poder seguirle dando cuerda a tu travesía.

Hay muchas excusas para aplazar ese viaje asoñado, pero que una de ellas no sea la economía. No te pierdas este capítulo en el que te contaremos todo lo que hemos hecho y lo que hemos visto para financiar un viaje .