Alpes japoneses, Aldea de shirakawago – Crealitravels 4

Hoy en nuestro viaje sensorial cerramos los ojos para sumergirnos en un pueblo de ensueño en medio de los Alpes japoneses. Sus colores admite embelesarán en cualquier estación. Hoy viajamos entre flores, nieve y campos de arroz al hogar de la seda.
En el corazón de Japón, en la prefectura de Gifu, se encuentran tesoros fabulosos enmarcados entre la panorámica de los Alpes Japoneses. Si tiempo atrás me había aventurado a conocer Nakasendo, en esta ocasión me tocaba recorrer las tierras de Takayama y Shirakawago, un pueblecito que me robaría el corazón por su belleza y quietud.

La estampa que venía a mi cabeza al escuchar Shirakawago, más concretamente el nombre de su aldea carismática, Ogimachi, era la de un pueblecito de cuento. Un pueblo entre montañas lleno de casitas de paja con tejados angulosos para impedir la acumulación de la nieve. Esta arquitectura recibe el nombre de Gassho-Zukuri por su forma de plegaria. ¿Respiramos y viajamos juntos con la mente?

Roma Ciudad Eterna – Crealitravels 3

Alguien llamó acertadamente a Roma Ciudad Eterna. En esta ocasión en Crealitravels cerramos los ojos y callejeamos por el Sant Pietrini enamorados de los entresijos de esta ciudad trascendental. Citta Eterna, Roma. No podía ser un nombre más acertado para ese lugar tan relevante en prácticamente todos los períodos históricos. Hacen falta unas cuantas eternidades para ver Roma debidamente. En mis viajes a Roma, siempre he conocido y descubierto con distintos ojos, secretos de la ciudad. Hoy te quiero llevar conmigo por 5 esencias de Roma. qué me dices, ¿Me acompañas?

Sumergidos en la Antigua Takayama – Crealitravels 2

Hoy nos sumergimos en un viaje por Japon. Cierra los ojos y descansa, yo te llevo en un susurro por los Alpes Japoneses y sus costumbres. Y, es que en el centro de Honshu, situado en los Alpes Japoneses, en la prefectura de Gifu, se encuentra la famosa región de Hida. Cultural y agrícolamente rica. Una marca de valor añadido en la economía del país. Al menos así tratan de posicionarla, ya que una vez estés allí, la bebida, la ternera, las galletas, las telas, los helados y absolutamente todo lo que veas será de Hida. Hida y sus productos estarán hasta en la Hida-miso, o en el Hida-yakisoba y, si no están, ya se encargará algún lugareño de hacer que estén. Justamente aquí, en el interior de Hida, próxima a la pequeña y bucólica población de Shirakawago, está Takayama.

es un reclamo turístico de especial relevancia por la disposición y la conservación de su preciosa arquitectura tradicional del período Edo, por su cultura, su artesanía, sus costumbres y, por supuesto, por sus matsuris (festivales). Las más apreciadas y queridas del país, junto con alguna otra como la Gion matsuri de Kyoto. Un lugar tradicional y llamativo. Para alguien que haya recorrido Honshu, es algo así como tomar las calles de geikos de Gion y aislarlas entre montañas y otros hermosos templos. Imprescindible en tu viaje, créeme.

Esencia de Budapest – Crealitravels 1

Hoy viajamos a la Paris del Este. Cerramos los ojos y nos sumergimos en un instante de deleite, de música y cafés con aires de literatos. Nos recreamos en las ruinas de los imperios que, cayeron y retornaron con mayor esplendor y auge. Hoy recorremos las maravillas de Budapest y la esencia romántica del Danivio. Hoy soñamos poemas y leyendas con aromas a mercados y colores suaves. Hoy soñamos juntos en este viaje por la Budapest más esencial. ¿ME ACOMPAÑAS?

Budapest es una ciudad que soñé conocer desde los 8 años. Me quedé fascinada observando la paprika, los mercados con pimientos secos colgados y sus baños en las fotos de los viajes de mi madrina viajera. No fue hasta que tuve 27 que descubrí esa ciudad llena de belleza y luz. hoy he querido recordarlo y llevarte de un modo breve por allí a modo de sencillos planes. DESCUBRE MAS AQUÍ