Ruta por Santiago Compostela – Crealitravels 16

Hoy vamos a recorrer un resquicio de Santiago de Compostela. Se abre ante nosotros la puerta a un emblema, una bella ciudad universitaria e histórica de Galicia y uno de los grandes focos de peregrinaje del cristianismo.

Santiago, capital de Galicia, cincelada en piedra por el viento y la lluvia, por las tradiciones y el corazón. Archiconocida por sus bellísimos tesoros arquitectónicos, sus angostas y serpeteantes callejuelas al son de tunas y tunantes, en candor del aroma y su gastronomía, las leyendas que maridan con la lluvia cuan banda sonora.

La exploración y aventura de sus poros esenciales y sus alredededores nos colma de regocijo. Se abre la emoción de lo posible entre sus inciensos.

Santiago huele a botafumeiro, a espiritualidad y respeto, a conocimiento y sabiduría, a troula, a artesanía, a tapas, a cafés y tertulia, a divagaciones y a tarta de almendras.

Pasearemos por sus bellas porchadas o pórticos hasta ir a saludar al Atlas. Observaremos bajo su enorme bola del mundo su paciente espera, tratando de avistar a una verdadera virgen.

Impactará en nosoteos la instantánea más evocadora en nuestras pupilas e iremos tras la foto más especial y emblemática de Santiago desde la Alameda.

En la alameda los paseos abrazan naturaleza y reflexión hasta llegar a ese bello mirador en el que la ciudad coronada ,por su bellísima catedral, se alza magna y apoteósica para invitarnos a paladear su experiencia. ¿Nos encontramos en Santiago?

La villa feudal de Kanazawa – Crealitravels 15

金沢市, internarse en Kanazawa, nos deja claro desde la llegada a su espectacular estación de tren, que sigue siendo la lujosa villa tradicional con aires de feudalismo y nobleza de Japón. Sus flamantes calles comerciales, sus tiendas de lujo, sus casas de exquisitas sedas y kimonos, la artesanía, o las innumerables empresas de organización de bodas, dan buena fe de este hecho.
Cuando llegué a Kanazawa, poco más sabía que era una antigua villa feudal de geishas y samurais ubicada en la prefectura de Ishikawa. Bordeada por los Alpes Japoneses. A las pocas horas de estar allí, tenía perfectamente claro, por sus innumerables jardines y rincones de recreo, su gastronomía y artesanía, que me encontraba en un lugar de refinamiento, en el que el culto al producto de calidad está al orden del día, e integrado en el saber hacer de su población. Hoy viajamos juntos al interior por una nueva experiencia ¿Nos encontramos?

🎎 Kanazawa: Villa Feudal de Japón 🎎

Lisboa y Sintra. Una aventura sobre el canto de un saudade – Crealitravels 14

Esta es una historia inspirada en un recuerdo de un lugar, Sintra y Lisboa. Este es un cuento y un viaje diferente que tiene como fin invitarte a descrubrir cada rincón de ti mismo y por ende del exterior. Descubriendo Sintra y Lisboa es un respirar de nuevo. En esta ocasión es una aventura sensorial e imaginativa sobre un lugar que conozco bien.

En esta ocasión te invitamos de nuevo a vivir tu propia historia y experiencia bajo un halito de vida, un latir del corazón. Portugal sabe mucho de ese latir y de sus pasiones. Ese poder y fuerza arrolladora que nos lleva a vivir el presente desde el presente, sumergidos en la incertidumbre de la posibilidad y las nuevas experiencias. Por eso, y para felicitar o apoyar a todos aquellos que crean pasiones desde su propósito regalando su labor al mundo he decidido ponerme en una piel imaginaria y relatar o crear esta historia de viajes. Un modo diferente de guía por Lisboa y Sintra. ¿Te dejas llevar por este ambiente sensorial?

Lisboa entre fados, barrios y colinas – Crealitravels 13

🚌Han sido muchísimos mis viajes a Lisboa durante todos estos años, desde niña con mis padres hasta el último. Esta serie de podcast y post en el blog, son una temática especial para mí. Amo Portugal desde la primera vez que pisé ese país. Quiero agradecerles a ellos, mis padres, el saber transmitirme esa pasión por Portugal: por su cultura, sus rincones y el deleite de sus tradiciones populares y su gastronomía.

🚌No vamos a demorarnos más en el asunto, prepárense, enderecen sus asientos, que nos vamos a Portugal. Más concrétamente a una tierra bañada por el Tajo y el Atlántico. Por los fados y las calles de color amarillo. Por azulejos, vinos y pastelerías. Lisboa, la ciudad de la Luz.

🚌Para idear la guía, me decidí a pensar en algo que pudiera ser útil tanto para una persona que haga una escapada de un día o dos, como por una persona que decida disponer de 7 días. Una semana es ideal para hacer excursiones por pueblos y ciudades accesibles desde aquí.

💛Como buena apasionada de la cultura, lengua, y tradición portuguesa, intentare llevarte por los recovecos místicos de ensueño, de literatos y cantantes, de pasiones y emociones. La atmósfera que para mí define a Portugal. Se trata de que ese el ambiente de esplendor decrepito y gloria. Muy de antaño. Lleno de bohemia y romanticismo.

👆Tienes a tu disposición distintos materiales, podcast, historias, artículos de cada una de las zonas mencionadas en esta introducción. Rutas y lugares concretos. En primer lugar encontrarás un recorrido genérico para recorrer y disfrutar la ciudad en uno o dos días, para pensar en realizar salidas a lugares colindantes que no te debes perder si tienes tiempo: Belem, Sintra (la joya de la corona), o la bella Vila de Obidos. También puedes ver Nazaret en Radioviajera o viajar a Oporto.

🚎Lisboa a tus pies aquí.
👌Lo básico para un día en Lisboa, como verás en la próxima serie de post, pasaría por una visita al corazón de la ciudad. El casco histórico. Un paseo en que no pueden faltar lugares como la plaza del Comercio, la calle Augustal en dirección a la plaza Rossio. Tras un stop en lugares como la confitería Nacional, tomar dirección al barrio más tradicional: Alfama.

👉Alfama implica un recorrido hacia el castillo de San jorge haciendo parada en la Se o catedral y el panteon Nacional. El amante del fado no se irá sin pasar por el Museo Nacional do Fado. El curioso paseará por las calles laberínticas y los miradores. Cómo olvidar el mirador de Santa Luzia. Uno de mis lugares predilectos. Ya de bajada, caminando o por medio del tranvía, podremos visitar la colina frontal, al norte del barrio de La Baixa, Chiado.

sintra
👉En Chiado se disfruta del ambiente bohemio, así que no olvides pasarte por alguna librería antigua, hacerle una visita a Pessoa en A Brasileira, y pasar entre más jardines y miradores por las ruinas del convento do Carmo. Puedes darte el lujo de acceder por el histórico elevador de Santa Justa de Raoul Mensier Ponsard discípulo de Gustav Eiffel.

👆En lo particular, me dedicaría a pasear por estos enclaves hasta perderme. No obstante, algunas personas deciden que ir a Balem, si sólo disponen de un dia, es indispensable. Puedes ir en tranvía o en un paseo fluvial en barco desde Cais du Sodré. ¿Quieres más? ¿Te apetece saber a qué me refiero? Pues aquí te dejo la serie de post. Bom Proveito!

👆Además en el apartado de rutas y viajes tienes más información acerca de guías y otros destinos. Unos post más descriptivos, otros concretos, directos y al grano y material audiovisual breve. Sé que me repito, pero si no estás familiarizado con Creando Realidades, que sepas que intentamos hacer accesible el material y ponerlo a tu disposición del modo que te sea más útil y práctico. Lo que nos interesa es la difusión del conocimento, por eso te agradecemos que si te resulta de utilidad lo compartas. Nos harías muy felices.

💚Gracias por tu tiempo. Mas info en
http://www.crealidades.com/tag/lisboa/

Esencias de Firenze – Crealitravels 12

⭐Todo el mundo ha oído decir de Florencia que es la cuna del arte. En ella han nacido artistas célebres durante su historia. Incluso en la actualidad, Florencia sigue estando en boca de muchos que incluso hemos visto series inspiradoras como la vida de Leonardo da Vinci en Davinci’s Demon. Ciertamente mucha parte es ficción, no obstante sea como fuere, Florencia es una ciudad maravillosa, pequeñita y con mucha historia a sus espaldas. ¿Vemos lo imprescindible de Florencia?

⭐Hoy vamos a hacer un listado de esencias imprescindibles que experimentar en Florencia, la Capital de la Toscana. Florencia es un lugar que ha destilado arte e inspiración a la humanidad desde hace siglos ¿Cómo ver Florencia y exprimir su universo de posibilidades? Aquí encontrarás esos mundos por los que deleitarte y planes en los que bailar que pueden interesarte tales como:

# Apreciar la inmensa cúpula di Brunelleschi desde varios ángulos: desde el suelo, frente al Battisterio, desde el mirador de piazzale Michelangelo, desde Campanile di Giotto.

2#Subir a la cúpula di Brunelleschi y apreciar unas de las mejores vistas de la ciudad. Puedes hacerte un selfie con algún amig@ o acompañante en esta joya del gótico y primer renacimiento. Uno de los edificios más grandes de la cristiandad

3# Disfrutar de las vistas gratuitas de Piazzale Michelangelo y leer o descansar entre sus vistas panorámicas.

4# Deambular de compras por los miles de mercadillos y puestecitos errantes que llenan las plazas del Mercato di San Lorenzo, de la Plaza frente a la santissima Annunziata o el de la Fontana del Porcellino.

5# Fotografiar el Puente Vecchio desde el Puente de Santa Trinita.

6# Contemplar el espectacular paisaje del río Arno sentado en sus márgenes de hierba.

7# Perderte en el Museo Galileo.

8# Cruzar el puente Vecchio, pararte en medio a hacer la típica foto por ambos lados, asistir a algún concierto nocturno en el lugar o, comprar una joya en sus orfebrerías.

⭐ Cosas geniales que hacer en Florencia ⭐

Y…¿Qué tal si lo vemos juntos? Con Amor Raquel

Oporto, recovecos imprescindibles donde encontrarte – Crealitravels 11

Hoy nos encontramos entre saudade y fados. Caminando entre adoquines húmedos, sentimos cómo nos embriagan las historias de marineros. Nos abruma y serena a su vez, el relato de aquellos que tornan a buen puerto. Al tiempo, así mismo, Oporto nos recibe dulcemente como un lugareño más. Los colores del Douro, crean una paleta cromática digna de leyenda. No hay color que falte entre Lo natural y las fachadas que engalanan el corazón de la ciudad. Claramente nos Dan la bienvenida las miradas quedas de sus habitantes, sus edificios expectantes e hiperterritose a su vez y, como no sus balconadas de forja.

La ropa tendida cuan bandera nos abraza y nos acoge desde la Ribeira. Sus cánticos, cuan sirenas, nos llevan hacia sus tabernas y, al compás no invitan a introducirnos y pemetrar en ese casco histórico de Oporto.Las bodegas del vino, en el flanco de Gaia, nos hacen llamado sin miramiento a la celebración de la visita. Mientras tanto, rezan y relatan historias que las hacen ostentar el título de Patrimonio Mundial.

Caminante no hay camino que no se haga mediante la exploración. Esto incluye sus pétreas callejuelas y petiscos de ciudad, sus atardeceres de oro, sus infinitos puentes en pupila y corazón y, cómo no, el peregrinaje de sus gentes hasta el espejo de los azulejos que imprimen su legado.

Entre sus legendarias iglesias y miradores, si cabe, los cánticos se acompañan y el llamado al corazón y al arte se engrandece. Descansando entre cafés, los libros y los poemas, la pluma y la inspiración encuentran su morada. Fados y saudades brindan al dulzor de sus pastelarias, sus entrañables gentes y sus alrededores sin fin.

Nos embelesa la estación de São Bento, con su vestíbulo revestido de azulejos. Una obra maestra capaz de iluminar la mente del soñador y hacerlo creador de sus míos sueños. Cuan ejemplo del creador que, de un sueño, erigió su obra de arte.

Imploraremos al amor ante la Se, su catedral, en cuyo atrio disfrutaremos de panorámicas del río, sus casas y de la otra orilla del mundo a nuestros pies.

Descendemos entre flores y escaleras, calles medievales hasta Ribeira, para descansar en el muelle, entre susurros y abrazos, en su legado, sus románticas y terrazas, o pintorescas tascas. No cessremos de caminarte, recorrerte, explorarte creando mapa mentales, como el enamorado que estudia los resquicios y reconditos puertos de su amor. Caminaremos entre flores y music, arte y esencias de sentimientos. Eso eres Oporto, Porto, puerto de luces y vida.

Y mientras te recordamos, viajaremos por ti, sin olvidar pisar tus puntos estratégicos:

☆Mercado del Bolhao
☆Palacio de la Bolsa
☆Vila Nova de Gaia.
☆Estación de San Bento.
☆Librería Lello e Irmão
☆Iglesia y Torre de los Clérigos
☆La Ribeira
☆Catedral,
☆Sus miradores

☆visitar la Casa do Infante, junto a Ribeira

☆admirar el casco antiguo de Miragaia, muy cerca del muelle de Ribeira

☆pasear por la Rua Galería de París y por las calles adyacentes, cerca de la Torre de los Clérigos

☆dar una vuelta por la Rua Miguel Bombarda para respirar una bocanada de diseño y arte contemporáneo

☆pasear por el Parque de la Ciudad, frente al mar

☆disfrutar de las buenas playas y terrazas junto a la desembocadura

☆probar el sándwich francesinha, una de las especialidades de Oporto

☆probar el pescado fresco y el marisco, o los bolinhos (buñuelos) de bacalao

☆conocer un poco del litoral al norte o al sur de Oporto

☆salir de noche por Oporto

☆conocer las fiestas de San Juan

Hakone. Un paraje de contemplación del Fuji – Crealitravels 10

Hakone 箱根 es esa región montañosa en la prefectura de Kanagawa, a unos 100 km de Tokyo, bautizada por el volcán que lo preside. Se trata del parque natural más famoso entre los japoneses para la contemplación de su querido monte Fuji. Las vistas del lago Ashi, en comunión con las montañas y el Fuji tienen fama de ser la forma más bella de disfrutar de este monte tan señalado a nivel mundial. Te invito a recorrer esta zona montañosa y descubrir qué podemos encontrar en ella durante nuestra estancia. ¿Vamos?

🌋 Hakone: Un trocito del Fuji-Hakone-Izu National Park 🌋

Sintra, entre Palacios y Villas encantadas – Crealitravels 9

Hoy viajamos a Portugal y a un lugar de encuentro, ensueño y villas o castillos encantados. Hoy nos vamos a Sintra. Si decides hacer una escapada por los extrarradios de Lisboa, un lugar imprescindible es Sintra. Sintra no se puede perder. Es otra de las joyas de Portugal. Patrimonio de la humanidad desde 1995, abarca parte de la sierra de Sintra. En el SXV aparece como la villa de recreo de la nobleza portuguesa debido a su situación idílica para los divertimentos y la caza.

👑Se trata de un paraíso de ensueño lleno de secretos. Opinión que mantengo desde mi primera visita al lugar el día de mi trece cumpleaños. Los jardines, parques y naturaleza se entremezclan con palacetes y quintas de notable belleza arquitectónica. Castillos y casas de cuentos de hadas que a lo largo de la historia han maravillado a personas de todo el mundo que visitan a diario sus inmediaciones.¿Nos adentramos en ella?

🏰 Sintra: Escápate de Lisboa 🏰

Pisa, puerto Etrusco – Crealitravels 8

Nacía Pisa como puerto Etrusco a mediados del siglo VI. Se susurra que los primeros habitantes de la ciudad remontan al siglo IX. Hoy deambulamos por las hipótesis sobre sus orígenes e giatoria: algunos dícen que fue un pueblo griego, otros, un pueblo de Liguria o una verdadera ciudad Etrusca.

Dirección a Firenze, nos reencontramos con esa gloriosa ciudad, perdidos por su plaza del Milagro y hoy en Crealitravels nos perdemos por allí