Cómo gestionar tu calendario laboral

Juan Giménez nos enseña cómo gestionar un calendario laboral, en el programa de hoy conoceremos cómo se ordena su agenda para llegar a todo a tiempo.

Todo empieza cuando llega un momento en el que te das cuenta que el volumen de trabajo ha crecido de tal manera que necesitas llevar un control más exhaustivo de todas las tareas que debes llevar a cabo para no olvidarte de ninguna y recordar los detalles de tus sesiones.

1.- Gestionar el calendario laboral con Google Calendar

La mejor forma de gestionar un calendario laboral es hacerlo en un dispositivo que siempre tienes a tu disposición y que puedes llevártelo a cualquier lado y poder tener disponible tu calendario siempre a mano sin necesidad de llevar siempre una libreta encima.

2.- Repartir nuestro tiempo de trabajo en el tiempo que disponemos

Es muy aconsejable disponer las tareas en el calendario laboral y destinar los huecos dentro de este calendario con un límite de tiempo hasta que acabemos esa tarea.

3.- Separa calendarios

Deberíamos tener varios calendarios en los que se distingan los diferentes trabajos que debemos realizar, identifica esos calendarios por colores para tenerlos bien identificados.

Esto va bien por si tenemos que comprobar el tiempo que le hemos dedicado a cada sección de nuestro trabajo o por si tenemos que compartir ese calendario con algún compañero de trabajo, empleados, etc…

4.- Ten el control de las redes sociales con tu calendario laboral

Crea un calendario destinado a las redes sociales, es importante llevar un control de las acciones que se llevan a cabo en estas redes, es importante que la gente sepa que día publicas tus novedades en las diferentes medios y para eso mejor tener controlado los horarios en los que publicamos nuestro contenido.

5.- Personaliza tu calendario laboral

No intentes tener tu calendario desde el primer día, cada uno es diferente y su tipo de trabajo es único, al igual que la forma de organizarse de cada persona.

Es un proceso de mucho tiempo en el que se va identificando cual es la mejor forma de reflejar tu trabajo para poder ver de un vistazo las tareas más importantes.

Mejora tus fotos con nuestra guía de 75 consejos para mejorar tu fotografía, puedes descargártela en nuestra web.

¿Quieres ser un Carretero VIP? Conoce las ventajas de suscribirte a nuestra comunidad de fotógrafos apasionados por la fotografía.

Déjanos un comentario y síguenos en las redes sociales para estar atentos de nuestras novedades.

Hasta el próximo programa.

El mejor equipo fotográfico para mi trabajo

En este programa os enseño el equipo que yo utilizo para realizar mi trabajo.

Mi especialidad es la fotografía social, principalmente bodas y sesiones de retrato en exteriores.

En el programa os explico porqué esta disciplina es mi favorita y que es lo que utilizo para llevar a cabo mis sesiones.

Podéis ver todo el resto del artículo en www.carretedigital.com y el vídeo de este programa en nuestro canal de youtube

El mejor ordenador para fotografía

 

Comenta la foto que más te guste en nuestro instagram @Carretedigital_com diciendo que vienes de la plataforma PODBEAN. Me hará mucha ilusión saludarte.

 

Si eres fotógrafo o aficionado a la fotografía no tienes porqué entender de ordenadores o cuál sería el mejor ordenador para fotografía.

 

A medida que la tecnología va avanzando nos encontramos con más trabas a la hora de editar nuestro trabajo en el pc o portátil, ya que los archivos de nuestros equipos cada vez son más pesados y para poder trabajar con ellos necesitamos el equipo informático adecuado a nuestras necesidades.

 

¿Cuál sería el mejor ordenador para fotografía?

 

Hay innumerables opciones para decidir cuál podría ser la mejor opción, el mejor ordenador para fotografía dependiendo de nuestras necesidades y nuestra economía.

 

Hoy nos acompaña Ignasi Blanca, aficionado a la fotografía e informático de profesión, ¿Quién mejor que él para detallarnos Cuál es el mejor ordenador para fotografía?

 

Ignasi en instagram @iblanca33

 

¿Pc o Mac para nuestras fotografías?

 

Hace tiempo el mundo de la fotografía y el diseño se dividía en partidarios de Pc o Mac, hoy en día parece que el debate es algo más entusiasta que otra cosa y la diferencia va más por el sentido del diseño y “sentimientos” que por calidad o diferencia funcional, ya que escoger un sistema u otro es algo indiferente por lo que respecta a nuestro trabajo final.

 

De todas formas, escoger un PC suele ser más económico que un MAC, por si te sirve a la hora de decidirte por un sistema u otro.

 

¿Quieres seguir leyendo este artículo y conocer los elementos que nos describe Ignasi en el programa?

Puedes hacerlo en nuestro Blog Carrete Digital

¿Cómo utilizar los filtros degradados para la fotografía de paisaje?

Descárgate la Guía de los 75 consejos para mejorar tu fotografía en nuestra web. www.carretedigital.com

En el programa de hoy veremos como usar los filtros degradados en fotografía de paisaje con Javier Alonso.

En un programa anterior en el que comentamos los tipos de filtros y portafiltros existentes nos propusimos hablar sobre el uso de los filtros degradados en la fotografía de paisaje, la especialidad de Javi, y es sobre eso de lo que os hablaremos en el programa de hoy. En el programa de hoy os explicaremos:

  • Para que sirven los filtros degradados
  • Que tipo de filtros degradados hay
  • Como utilizarlos
  • Como calar el horizonte en nuestra toma.
  • Cuanto tiempo tapamos la zona afectada por el filtro
  • Qué filtro degradado utilizo
  • Materiales de los filtros
  • Si quieres más información échale un vistazo al artículo de nuestra web https://carretedigital.com/podcast/como-usar-filtros-degradados ‎

10 Pasos para un buen revelado fotográfico

Hoy traemos a nuestro podcast audiovisual a Fernando Sánchez que nos desvelará cuales son sus 10 pasos para un buen revelado.

Colaborador y amigo nuestro desde hace muchísimos tiempo Fernando nos acompaña de vez en cuando para compartir con nosotros todo su conocimiento y sabiduría.

Fernando es uno de los redactores de la prestigiosa página Xataka Foto, dedicada a explicar y comentar todo lo que sucede alrededor del mundo fotográfico, noticias, novedades, análisis de equipo… supongo que ya la conoces.

10 pasos para conseguir un buen revelado

La idea de realizar un podcast con esta temática surge a raíz del interés que suscitan estas pautas entre los alumnos de Fernando durante los cursos que imparte habitualmente en Madrid.

Las personas necesitamos unas directrices para ir quemando etapas hasta llegar a un objetivo.

En este caso, las pautas o directrices son los pasos que os vamos a explicar a continuación y que puedes realizarlos con cualquier programa de edición y el objetivo sería conseguir una fotografía bien revelada y preparada para compartir, imprimir o para un revelado más a fondo en Photoshop.

Conoce el resto de los pasos en nuestra página web o en el audio del programa.

¿Cuál crees que es el paso más importante de los que te hemos aconsejado?

Recuerda que puedes descargarte la guía con los 75 consejos para mejorar tu fotografía en nuestra web Carretedigital.com.

Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook, instagram o twitter, para participar en nuestras encuestas y compartir con nosotros el trabajo de grandes fotógrafos que comparten con nosotros sus fotografías.

Hasta el próximo podcast.

Henri Cartier Bresson, los mejores fotógrafos de la historia

Henri Cartier Bresson es uno de los referentes de la fotografía histórica, fotógrafo francés considerado como padre del fotoperiodismo.

Su obsesión fue la captura del instante decisivo, su trabajo desprende originalidad y esas instantáneas tan aparentemente improvisadas testimonio de situaciones cotidianas captadas en su máximo esplendor.

Henri Cartier Bresson retrató a grandes de la historia como Pablo Picasso, Fidel Castro, el Che Guevara y eventos tan trascendentales de la historia como la muerte de Gandhi o la guerra Civil Española.

Bresson fue el cofundador de la Agencia Magnum, punto de partida de muchísimos fotógrafos influyentes en la historia de la fotografía.

Heinz Butler dirigió un documental biográfico interpretado por el proo Henri Cartier Bresson llamado Biographie eines Blicks, como véis era un hombre bastante activo y prolífico.

Henri Cartier-Bresson – Biografia de una mirada from Claudio Paredes on Vimeo.

Murió el Agosto del 2004 no sin antes ver como la Biblioteca nacional de Francia la dedicaba una exposición retrospectiva la cual serviría más adelante para la apertura en el barrio parisino de Montparnasse e la fundación HCB que asegura una buena conservación de su obra.

Suscríbete al canal de Youtube y sigue todos nuestros vídeos.

Dale a like y coméntanos de qué autor quieres que hablemos en próximos programas.

¿Te has suscrito ya a Carrete Digital? , Recuerda que puedes hacerlo de forma gratuita descargándote la Guía de los 75 consejos para mejorar tu fotografía o puedes hacerlo en la versión premium por 10€/mes y te invitamos a participar de las grabaciones de los programas con nuestros colaboradores, para que puedas interactuar con nosotros y ser parte de la creación de los podcasts audiovisuales que realizamos.

Además tendrás acceso a un grupo privado y exclusivo de Slack y acceso a nuestra plataforma de cursos online, no te lo pierdas!!.

Puedes hacerlo en nuestra web www.carretedigital.comSíguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada de nuestro contenido.

Cómo tratar los celos en la fotografía, con Juan Giménez 271

Hoy vamos a abordar un tema del que se habla muy poco, los celos en la fotografía.

Hoy tratamos de este tema con Juan Giménez, colaborador habitual del podcast y fotógrafo profesional.

Os dejo enlace a su canal de Youtube, echadle un ojo porque es de lo más interesante.

La idea de hablar de los celos en la fotografía surgió en el último podcast que grabamos con Juan, perteneciente a la serie “La vida del fotógrafo desde dentro“, algunos de vosotros nos habéis invitado a hablar de ello y, como nos debemos a vosotros, aquí lo tenéis…

 

El mundo de la fotografía es un escenario donde la imagen lo es todo y en el de la fotografía de moda podemos encontrarnos con situaciones incómodas para los que no están acostumbrados.

Imagina que conoces a alguien, empiezas una relación con esa persona y cuando te pregunta cual es tu trabajo le dices…

Fotógrafo de moda

¿Cuál crees que sería su reacción al saber que vives día a día rodeado de chicos o chicas guapas?

¿Crees que podría despertar celos y pensar que la vida de fotógrafo de moda es un sinfín de fiestas rodeado de cuerpos danone?

Los celos en la fotografía
Para seguir leyendo el artículo visita la entrada en nuestra web

Canon EOS 1DX MarkIII vs Sony A9II, comparativa en la cumbre

 

La Canon EOS 1DX MarkIII es la nueva cámara de Canon, la que pretende ser la mejor cámara de la marca y situarse en la carrera para ser la cámara de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio del verano del 2020.

 

Como bien saben nuestros seguidores, Pablo Gil es nuestro Cacharrero de cabecera y comentamos con él las novedades fotográficas más destacadas del mercado, como cuando salió la Sony A9II y el estreno de la Canon EOS 1DX MarkIII no iba a ser menos.

 

Os voy a desvelar en este post algunas de las características que posee esta cámara, nuestra opinión nos la reservamos para que la escuchéis en el podcast, o nos veáis comentarlas en el vídeo de nuestro canal de Youtube.

 

En la entrada de nuestra web tienes el resto de información de esta novedad de Canon.

https://carretedigital.com/?post_type=carrete_podcast&p=47594

Sebastiao Salgado, los mejores fotógrafos de la historia, con Antonio Garci, 268

Puedes suscribirte y ser parte de la creación de nuestros podcasts en www.carretedigital.com.

Hoy hablamos con Antonio Garci de uno de los mejores fotógrafos que existe en la actualidad, Sebastiao Salgado.Te enseñamos y contamos su obra, como la vemos nosotros y qué conclusiones sacamos de ella.Suscríbete al canal de Youtube y sigue todos nuestros vídeos, dale a like y coméntanos de qué autor quieres que hablemos en próximos programas.

Te has suscrito ya a Carrete Digital? , Recuerda que puedes hacerlo de forma gratuita descargándote la Guía de los 75 consejos para mejorar tu fotografía o puedes hacerlo en la versión premium por 10€/mes y te invitamos a participar de todas las grabaciones de los programas con nuestros colaboradores, para que puedas interactuar con nosotros y ser parte de la creación de los podcasts audiovisuales que realizamos.Además tendrás acceso a un grupo privado y exclusivo de Slack y tendrás acceso a nuestra plataforma de cursos online, no te lo pierdas!!.

Puedes hacerlo en nuestra web www.carretedigital.comSíguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada de nuestro contenido.