BSO para insomnes – Drácula

Drácula, de Bram Stoker, es la película de cuya banda sonora nos habla Iván Díaz. Se trata de una película de amor y terror estadounidense de 1992 dirigida por Francis Ford Coppola basada en la novela del mismo nombre. Wojciech Kilar es el creador de esa banda sonora excepto el tema final, que fue compuesto por Annie Lennox.

Aquí no hay nada que ver (02/07/21)

En el programa de hoy, el último de esta temporada, hablaremos de un crimen en la Coronada con Diego Pedrera, del asesino de la baraja, un capítulo terrible de la historia negra de nuestro país. La parte final del programa será para hablar de la BSO del Día de los Muertos, con Iván Díaz. Todo esto es posible gracias al montaje y ambientación de Miriam Raposo.

Conociendo al detective Pepe Carvalho

Pepe Carvalho es el protagonista de la sección que nos presenta hoy Alberto Peral. Se trata del protagonista de una serie de novelas y relatos escritos por Manuel Vázquez Montalbán. Un detective privado con una personalidad compleja y en ocasiones contradictoria cuyos casos sirven al autor para relatar y en ocasiones criticar la sociedad española de las últimas décadas del siglo XX.

BSO para insomnes – Stranger Things

Iván Díaz nos habla en esta ocasión de la BSO de Stranger Things. Se trata de una serie de televisión coproducida y distribuida por Netflix. Tiene un ritmo y una atmósfera muy similar a las producciones de Hollywood de los 80’s, y la música no iba a ser menos.

BSO para insomnes – Hellraiser

Hablamos de la BSO de una película de terror británica con Iván Díaz, se trata de Hellraiser. Es producción escrita y dirigida por Clive Barker basada en su propia novela. Se considera una película de culto en el cine de terror, donde se habla sin miedo de la relación entre el dolor y el placer.

Pastores del mal, de Félix García Hernán

Conversamos con Félix García, autor de Pastores del mal. Esta es su segunda novela negra después de Cava dos fosas. Se trata de una obra donde nos volvemos a encontrar con el comisario de su anterior novela, Javier Gallardo. 

El crimen de Burguillos

Hasta Burguillos del Cerro nos lleva hoy Diego Pedrera, que nos habla de un terrible suceso ocurrido dentro de una misma familia. 

Conociendo el personaje de John Shaft

John Shaft es un personaje de ficción creado por el guionista Ernest Tidyman del que nos da los detalles Alberto Peral. Fue interpretado por Richard Roundtree en la película original de 1971 y en sus primeras cuatro secuelas, peliculas que marcarían el estilo de este personaje que rescató con mucho éxito Samuel L. Jackson en el “Shaft” del año 2000.