Las sandalias de Ulises 1×10 – Ivano Frankivsk, la ciudad más “underground” de Ucrania

Conocida como la puerta de entrada a los Cárpatos, la ciudad de Ivano Frankivsk en el oeste de Ucrania, debe su nombre al poeta ucraniano Iván Frankó.
¡Una ciudad que debe su nombre a un poeta ya promete!

Y es que esta ciudad es culturalmente la más alternativa y “underground” de Ucrania, a la par que una de las más tradicionales. En el programa de Las sandalias de Ulises de hoy conoceremos las dos caras de esta ciudad y mucho más.

Las sandalias de Ulises 1×09 – Lviv, crisol de culturas

Lviv es una ciudad tan rica en matices como su propia historia. Tiene el encanto de ciudad de cuento aún por explotar ¿La ciudad menos ucraniana de todas? lo que no cabe duda es que Leópolis es un crisol de culturas y una de las ciudades más bellas de Ucrania.

Las sandalias de Ulises 1×08 – Kiev, la ciudad de las cúpulas doradas

Kiev o Kyiv, como la llaman los ucranianos, es una de las ciudades más bonitas Europa, a la par que de las más desconocidas. En el programa de Las sandalias Ulises de hoy os quiero llevar a la capital de Ucrania, una de mis ciudades favoritas que alberga grandísimos tesoros y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que me tiene enamorada por completo.