Blanca on a bike y cicloturismo en familia – Viajando Despacio 175

Esta semana comenzamos el programa con nuestra visita a Burgos, descubrimos a Igone Mariezkurrena y su viaje en bicicleta por China, en los bordes del Tibet y continuamos nuestro idilio con Blanca Fernández, Blanca on a bike. Blanca que si el coronavirus no lo impide tiene programadas varias charlas en Madrid, Barcelona, Vitoria y seguro que algunas localidades más.
Una recomendación amigas y amigos de Viajando Despacio, por favor, si tenéis oportunidad, ir a conocerla. Os va a encantar, su humanidad, su humildad, ese agradecimiento que transmite por el privilegio de vivir un sueño, define de forma tan acertada lo que sentimos en este programa que es la esencia de Viajar en bicicleta que nos representa muchísimo. Y hacemos extensible esa recomendación a las Jornadas el mundo en bicicleta organizadas por Luis Markina, ambientazo en el teatro Clunia, lleno hasta la bandera, además de con Blanca, coincidimos con Ana Remoteana, Eloisa que nos alojó y con Carmen de la Asociación La curva, un lujazo de encuentros, y el fin de semana fue de eso de encuentros y nuestra siguiente entrevista, es un buen ejemplo del placer de ir de ruta en bici y encontrarte con otros cicloviajeros. A veces desconocidos, pero normalmente con muchas cosas que compartir, en esta ocasión eran conocidos y queridos. Nos encontramos con Leo, Cris e irra, familia ciclista, cicloviajera y con una buena onda increíble, que decir, un gustazo pedalear con ellos.
Y hablando de compartir pedaladas y de gustazo, recuerda: abril está cada vez más cerca y con abril llegan los 30 Días en Bici.
Un saludo viajero.

10 | Potala, el Templo de Lhasa

Resguardado entre la Cordillera del Himalaya, el corazón del Tibet late silenciosamente desde este palacio que cerró sus puertas para mantener la esencia del budismo tibetano en espera de un pronto regreso. Un lugar sagrado que se ha mantenido erguido aún a pesar de invasiones y abandono.