Casi tres años viajando sin planes, con Will Luna | 42

Will Luna empezó su viaje en enero de 2018, y durante casi un año recorrió el Sudeste asiático. Vietnam, Tailandia, Camboya, Filipinas, Malasia… fueron cayendo uno tras otro en un viaje sin planes pero sin pausa. Sin embargo, a pesar de que estaba feliz haciendo lo que quería, se dio cuenta de que algo no iba bien: no era el viajar solo (que le gusta y se ha acostumbrado a ello), sino que estaba cansado y entrando en rutinas viajeras similares a las que escapó al dejar su trabajo en Barcelona (trabajaba en un hotel).

Así, decidió que el segundo año sería muy diferente: más tranquilo y sosegado. Decidió asentarse en Chiang Mai para conocer a fondo esa ciudad, su cultura y aprender tailandés. También empezó a trabajar para alimentar la hucha. Y por ese motivo, meses después, se fue a trabajar a Australia, donde estuvo 5 meses trabajando en el desierto australiano, como camarero de un bar en un remoto pueblo. Una experiencia que le encantó.

Después de cumplir su segundo año regresó a Tailandia donde, además de continuar con un podcast de viajes llamado Viajando sin planes, tras el confinamiento recorrió el país desde Bangkok hasta el sur, durmiendo en monasterios y practicando el tailandés que ha aprendido con el paso de los meses.

En esta entrevista hablamos de esto, pero también de sus miedos iniciales, de viajar solo sin sentir soledad, de la vida en hostales, de la importancia de viajar lento…

Más información:
> http://bit.ly/viajando-sin-planes

Si sueñas con hacer un gran viaje como este te recomendamos:
> Nuestro libro “Cómo preparar un gran viaje”: https://www.ungranviaje.org/libro

Si quieres conocer historias en primera persona de otros viajeros, este evento te gustará:
> Jornadas de los grandes viajes: https://www.jornadasgrandesviajes.es

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde http://www.jamendo.com)

Canción cierre: Stealth Groover by Kevin MacLeod (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

22 | Wat Samphran, el Templo del Dragón

En Bangkok, tocando el cielo tailandés, se levanta entre la bruma, el dragón más real e impresionante que pueda existir. Abraza entre sus garras a una increíble torre rosada de 80 metros de altura; la rodea con su cuerpo y su cabeza, corona el edificio donde los pasajeros del Meridiano Fantasma, harán sus plegarías realidad.

Laura Rincón, dos ruedas, dos pedales – Programa 147

En nuestro programa de esta semana tenemos a otra cicloviajera, Laura Rincón de Dos Ruedas Dos Pedales, que nos habla de sus viajes en bici y especialmente de una viaje de tres meses por Tailandia, Laos y Camboya.

Hua Hin el truco para ahorrar en Booking y los colores del día en Tailandia

Hua Hin es la playa más cercana en condicione que podéis visitar si estáis en Bangkok. La realidad es que la historia de este pueblo no acaba aquí, desde residencia veraniega de la realeza tailandesa a primer centro vacacional de Tailandia. Hay muchas razones para visitar Hua Hin pero la que más me lleno es la de ver otra cara de la sociedad tailandesa. La cara más aristócrata. Además os contaré un truco para ahorrar con las reservas y una curiosidad que cambiará tu manera de viajar por Tailandia.

Si te gusta este podcast apóyame con un simple me gusta y si quieres financiar un proyecto completamente independiente puedes hacerlo mediante el botón de apoyo de iVoox desde solo 1,49€ al mes.

Quentin Hannappe – The world is yours

Pai sin planes, voluntariados y retiros espirituales en Tailandia

Pai es conocido por ser el pueblo hippie de Tailandia, pero más que su abarrotada temporada alta también se puede disfrutar de este pequeño pueblo en medio de las montañas en época de lluvias. Naturaleza, vida local y buen ambiente. El lugar perfecto para escapar de el bullicio de Chiang Mai.
Hablaremos de volutnariados y retiros espirituales también.