Viajes Mondo 2×11 – El Castillo de Dracula, una ruta desde Bucarest

Somos Verónica y Fernando del blog de viajes Touristear.com y hoy hacemos este programa especial para el podcast de Viajes Mondo. Os vamos hablar sobre el Castillo de Drácula y la ruta que hay desde Bucarest. Porque a lo mejor no lo sabíais pero sí, el denominado castillo de Drácula esta en Bran, en Transilvania, a unas 3 horas en coche desde Bucarest. Y lo que os vamos a proponer hoy es una ruta desde Bucarest hasta el castillo de Bran o de Dracula, pasando por el Palacio de Peles y el monasterio de Sinaia. Una ruta en la que comprenderás por que Bran Stoker, el autor de Drácula, se basó en esta región de Transilvania para crear su famosísimo personaje.
Pero ademas de conocer el castillo en el que se baso, teóricamente, Bran Stoker para describir el castillo de Drácula en su novela, conoceremos el Palacio de Peles, que fue residencia real y que para su tiempo fue una revolución por los avances tecnológicos que tenia, para ser de esa época claro.

S02E14: Rumania

Días de ruta es un podcast de viajes y destinos. Con la conducción de Manuel Rodríguez y Facundo Re. En el episodio 14 de la segunda temporada viajamos a Rumania. Hablamos de Drácula, recomendamos películas y les contamos por qué todos los apellidos rumanos terminan en “escu”. En la biografía, Ion Tiriac, el excéntrico entrenador de Guillermo Vilas. Además, Manu nos lleva de viaje por destinos marcados por la Segunda Guerra Mundial.

Terra Secreta 02×10 Extraterrestres en el pasado

Pedro Ortega nos acompaña de nuevo en la sección “Terra Secreta” para hablarnos de posibles huellas extraterrestres a lo largo del planeta en el pasado. Petroglifos rupestres que parecen astronautas o el enigma del pueblo Dogón que tiene avanzados conocimientos de astronomía. También el misterioso lienzo oculto de la vista en una iglesia de Sighisoara en Rumanía.

Terra Secreta 02×06 La esfinge de Bucegi

En esta ocasión, Paco González nos propone viajar a una intrigante formación rocosa al sur de la ciudad de Brasov en Rumanía. Se trata de la llamada “Esfinge de Bucegi”. Hay quienes dicen que es una forma caprichosa de la naturaleza pero otros afirman que fue realizada por la mano del hombre hace milenios…

Miradas a través de una cámara 2×01 – Rumanía

Pais lleno de contrastes y todavía no muy explotado por el turismo. Tiene varias zonas interesantes aunque lo más conocido y visitado es la zona de Transilvania ya que lo que llama la atención y despierta el interés es el famoso castillo de Drácula.

No sólo nos pasearemos por esa zona sino que recorreremos un poco el resto del país, así que empezaremos por Bucarest, subiremos hacia una zona de Transilvania para proseguir por Bucavina, Maramures, otra zona de Transilvania y volveremos a Bucarest por la maravillosa carretera de Transfagarasam.

También oiremos testimonio de algún viajero para conocer otras opinio-nes sobre nuestro lugar de visita.

Además señalaremos esas lecturas interesantes que siempre comple-mentan un gran viaje.

Programa 19. Rumanía con Lorenzo Fernández Bueno

Si mencionamos las tierras de los Cárpatos y pensamos en su misterio enseguida nos vienen a la mente las tradiciones relacionadas con los vampiros.
Pero no es esta la única leyenda que nos podemos encontrar en este lugar del corazón de Europa.
El viaje que iniciamos nos lleva al corazón de Rumanía para descubrir algunos de sus secretos. Nos remontamos a la Antigüedad en la que los dacios poblaban estas tierras. En esta época parece surgir una historia relacionada con la licantropía.
Seguimos entre montañas hacia Transilvania, un lugar cuyo nombre significa “La tierra del más allá”. Allí se encuentra una enigmática figura tallada en la roca.
Acudimos también a la isla de Snagov donde encontramos la tumba del más famoso y sangriento rey de estas tierras. Nos estamos refiriendo a Vlad Tepes, personaje en el que se basó Bram Stoker para crear su novela Drácula.
Para guiarnos por este trayecto por tierras rumanas contamos con Lorenzo Fernández Bueno, escritor, periodista y director de las revistas Enigmas y Año/Cero, además de conducir el programa de Televisión Misterios que está en emisión en el canal Discovery Max, a la que acompaña la edición del libro MISTERIOS. 60.000 KILOMETROS EN BUSCA DE LOS MAYORES ENIGMAS DEL PLANETA.
Seguimos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, que nos muestra una de las joyas olvidadas de la ciudad. En “CUADERNOS DE VIAJE” la ruta esta vez nos lleva por distintos enclaves donde encontramos osarios. Y como no, cerramos el programa con “ÚLTIMA PARADA”, donde os ofrecemos un relato dramatizado de David Hidalgo titulado “El espejo”.