Caminantes – Senda de los pescadores – 04/06/21

Calas, acantilados, playas y pueblos pesqueros de casas blancas. Hoy vamos a recorrer la costa suroeste de Portugal por la ruta Vicentina, un sendero de unos 400 kilómetros que conecta las regiones de Algarve y Alentejo gracias a dos caminos principales: el Camino Histórico y el Sendero de los Pescadores, nuestra opción de hoy.
 

Guimaraes, la cuna de Portugal – Miradas a través de una cámara 80

La pequeña y coqueta localidad asociada a la formación e identidad de Portugal, transmite gran originalidad y autenticidad en su pequeño y armonioso centro histórico incluido en el catálogo de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Visitaremos la zona más elevada de la ciudad, con su gran castillo y palacio, descenderemos por callejuelas llenas de cultura y encanto hasta su barrio histórico donde disfrutaremos de un precioso casco antiguo lleno de posibilidades para disfrutar de la ciudad llamada la cuna de Portugal. Si quieres conocer alguna de las fotos de las que aquí hablamos pulsa en https://viajandoconmicamara.com/guimaraes-la-cuna-de-portugal/

HistoCast 226 – El final del último imperio, guerras coloniales de Portugal

Esto es BlitzoCast. No es HistoCast pero casi. Nos damos una vuelta por la Historia de Portugal, volvemos a África y algún lugar más para ver las características de las guerras coloniales de independencia. Y por supuesto lo hacemos con @DeividNagan y @goyix_salduero.Secciones Historia: – Historia de la colonización portuguesa ​- 8:13 – Situación a principios de los años 60 ​- 59:25 – Guerra de Guinea ​- 2:19:47 – Guerra de Mozambique ​- 3:08:44 – Guerra de Angola ​- 3:42:16 – Resultado final ​- 4:51:58 – Bibliografía – 5:05:08

Oporto y su valle del Duero – Miradas a través de una cámara 69

Recorrido por la ciudad de maravillosos atardeceres y su valle. Comenzaremos recorriendo la N222 catalogada como la carretera más bonita del mundo según la compañía Avis. Llegaremos a Oporto, recorreremos sus calles, miradores, principales monumentos para luego volver a recorrer el valle del Duero por la otra ladera, la nacional 108. Si quieres ver alguna de las fotitos de las hemos hablado pulsa en https://viajandoconmicamara.com/oporto-y-su-duero-por-las-nacionales-222-y-108/

TresCuatroTres 1×05 – Lisboa

#TresCuatroTres es el programa futbolero de Radioviajera.com.
Miquel Bombo, creador de OdioElFútbolModerno,, Jacinto Elá, escritor y ex-futbolista profesional y Julio Arriaga, elartixta, viajan a diferentes ciudades para diseccionar, cual precisos cirujanos, todo el balompié que contienen. #Trescuatrotres ofrece historia, clubes, once histórico, anécdotas, Fútbol B, debate apasionado, música y la reivindicación del deporte rey como el 11º Arte.

Lisboa y los 10 idiomas más raros del mundo

El 1 de noviembre de 1755 en Lisboa hubo un terremoto que destruyó gran parte de la ciudad, pero que también dejó muestras en varios lugares de España.

Hoy viajamos desde Lisboa a Sevilla para conocer por qué se llama Torre del Oro💰, a Salamanca para saber por qué un señor sube todos los años a la cúpula de la Catedral Vieja (por la parte de fuera 😱) tocando el tamboril, y qué tiene que ver Torremormojón, el pueblo de nuestro amigos Fernández, la llamada “estrella de Campos” con la capital de Portugal.🇵🇹

Además hablamos de los 10 idiomas más raros del mundo, y todo porque esta semana nació el Sr. Voynich, que descubrió un libro que no se sabe en qué idioma está escrito, y que lo han investigado muchísimas personas, pero sigue siendo un misterio. Y hace más de 500 años que se escribió… Molaría que alguno de vosotros descubriera que es lo que dice!!! Os dejamos fotos en nuestra web para que probéis a descrifarlo.

También hablamos de la última osa que habitó en los Pirineos, os dejamos una foto en la web. Y también de la primera escuela de medicina a la que pudieron ir mujeres. Desde entonces se han descubierto muchas más enfermedades, como el Daltonismo, cuyo descubridor nació justo esta semana, de hace 200 años. Sabes que 1 de cada 10 chicos son daltónicos? Como cruzan los pasos de cebra si no distinguen el rojo del verde?

Si os gusta darle al like, y suscribíos para que os llegue un mensaje cada vez que publiquemos un podcast.

Recordad nuestra web www.losviajesdecarmen.es donde también esta semana os dejamos nuestro menú de la noche de Halloween que incluía, ojos, dedos, y hamburguesas poco hechas para los vampiros…

No os olvidéis de ser felices!!!!! Buena semana!!!!!

Montanhas magicas i (portugal)

En época de vendimia descubrimos los llamados VINHOS VERDES, viajando hasta una zona de Portugal llamada MONTANHAS MÁGICAS donde descubriremos mucho más que gastronomía y enología, naturaleza, cultura y espectaculares rincones. Entra en el blog de Patriplanner y planifica tu viaje!

Lisboa y Sintra. Una aventura sobre el canto de un saudade – Crealitravels 14

Esta es una historia inspirada en un recuerdo de un lugar, Sintra y Lisboa. Este es un cuento y un viaje diferente que tiene como fin invitarte a descrubrir cada rincón de ti mismo y por ende del exterior. Descubriendo Sintra y Lisboa es un respirar de nuevo. En esta ocasión es una aventura sensorial e imaginativa sobre un lugar que conozco bien.

En esta ocasión te invitamos de nuevo a vivir tu propia historia y experiencia bajo un halito de vida, un latir del corazón. Portugal sabe mucho de ese latir y de sus pasiones. Ese poder y fuerza arrolladora que nos lleva a vivir el presente desde el presente, sumergidos en la incertidumbre de la posibilidad y las nuevas experiencias. Por eso, y para felicitar o apoyar a todos aquellos que crean pasiones desde su propósito regalando su labor al mundo he decidido ponerme en una piel imaginaria y relatar o crear esta historia de viajes. Un modo diferente de guía por Lisboa y Sintra. ¿Te dejas llevar por este ambiente sensorial?