Birmania – Los podcasts de Paco Nadal (oficial)

Hoy te propongo un viaje a uno de los países más auténticos y espirituales del Sudeste Asiático: Myanmar, que es su nombre oficial desde 1989, aunque a mí me sigue gustando llamarla por su antiguo nombre: Birmania. Es un destino que te hace dar un salto en el tiempo, un viaje al pasado. Es posiblemente, el lugar más auténtico de la región, pero no sé si durante mucho más tiempo. ¿Me acompañas en esta nueva aventura sonora?

Mandalay y sus bonitos alrededores – Miradas a través de una cámara 59

Mandalay es la segunda ciudad más poblada del país. Para acercarnos a ella, daremos rodeo y recorreremos la zona desde Pyn OO Lwin hasta Monywa pasando por Amarapura, Ava Mingun, etc. Visitaremos sus templos sus mercados y subiremos a sus columnas para deleitarnos con sus atardeceres.

Miradas a través de una cámara 4×10 – Lago Inle, la habilidad de remar con los pies

Rodeada de canales y marismas se encuentra la segunda superficie más grande lacustre del país de la eterna sonrisa. Considerado como uno de los lugares más mágicos de Myanmar y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, las casas, jardines y cultivos flotantes se sitúan a lo largo de sus 22 km y a los 10 km de ancho. Recorreremos sus principales mercados, estupas, aldeas y como siempre hablaremos de los libros que me acomapañaron en mi viaje.

Miradas a través de una cámara 4×01 – Yangón, ciudad de sonrisas, rubies y de la gran pagada

Hablar de Myanmar, antigua Birmania, es hablar de bonitos y dorados templos, pagodas, lagos, ríos donde reman a pie, mujeres pintadas con thanaka, túnicas granates, puentes de madera, leyendas llenas de magia y misticismo y lo más importante, lugar donde el tiempo no corre, ya que como leí en algún lugar, la palabra “tiempo” en este país no cobra sentido. Como el país es muy grande, en este episodio vamos a hablar de Yangon, veremos su gran padoga, pasearemos por sus mercadillos, visitaremos sus templos, etc., así que si quieres leer mi post o ver algunas de las fotitos de las que vamos a hablar pincha en https://viajandoconmicamara.com/el-pais-de-la-eterna-sonrisa/

Viajo en Moto Directo. Desde Birmania a México por Cantalejo

Viajamos hasta Birmania con Carlos, un hombre plurinacional enamorado de las dos ruedas.
Hablamos un poco de dos de las concentraciones invernales por excelencia en España, Pingüinos y La Leyenda Continúa y le damos un repaso a los aceites de motos.
Charly, fiel a su cita en Viajo en Moto, nos cuenta cómo le va de vacaciones en la Baja California.