La Spezia, un puerto militar y pesquero en Liguria con mucho que ver

En este minipodcast regresamos a Italia. Nos vamos hasta Liguria, concretamente al Golfo de La Spezia, también conocido como Golfo dei Poeti, para conocer La Spezia. Situada entre colinas y el mar es una ciudad con mucho que ver. Estamos hablando de un puerto pesquero y militar en pleno Mediterráneo con interesante historia y muchos lugares para pasear y disfrutar con tranquilidad, y desde dónde navegar a otros puntos atractivos de la zona. A día de hoy cuenta también con un puerto deportivo que impresiona por los barcos que allí amarran.

Génova: el gran puerto italiano

En este minipodcast nos vamos con El Viajero Accidental hasta Italia para conocer Génova, la capital de la región de Liguria. Paseamos por sus calles contemplando sus palazzos, que superan la centena, y que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, callejeamos por sus caruggi, por sus piazzas, visitamos la casa natal de Colón y nos asombramos ante las dimensiones de su puerto y las peculiaridades arquitectónicas de su Catedral ¡Dale al play!

Esencias de Firenze – Crealitravels 12

⭐Todo el mundo ha oído decir de Florencia que es la cuna del arte. En ella han nacido artistas célebres durante su historia. Incluso en la actualidad, Florencia sigue estando en boca de muchos que incluso hemos visto series inspiradoras como la vida de Leonardo da Vinci en Davinci’s Demon. Ciertamente mucha parte es ficción, no obstante sea como fuere, Florencia es una ciudad maravillosa, pequeñita y con mucha historia a sus espaldas. ¿Vemos lo imprescindible de Florencia?

⭐Hoy vamos a hacer un listado de esencias imprescindibles que experimentar en Florencia, la Capital de la Toscana. Florencia es un lugar que ha destilado arte e inspiración a la humanidad desde hace siglos ¿Cómo ver Florencia y exprimir su universo de posibilidades? Aquí encontrarás esos mundos por los que deleitarte y planes en los que bailar que pueden interesarte tales como:

# Apreciar la inmensa cúpula di Brunelleschi desde varios ángulos: desde el suelo, frente al Battisterio, desde el mirador de piazzale Michelangelo, desde Campanile di Giotto.

2#Subir a la cúpula di Brunelleschi y apreciar unas de las mejores vistas de la ciudad. Puedes hacerte un selfie con algún amig@ o acompañante en esta joya del gótico y primer renacimiento. Uno de los edificios más grandes de la cristiandad

3# Disfrutar de las vistas gratuitas de Piazzale Michelangelo y leer o descansar entre sus vistas panorámicas.

4# Deambular de compras por los miles de mercadillos y puestecitos errantes que llenan las plazas del Mercato di San Lorenzo, de la Plaza frente a la santissima Annunziata o el de la Fontana del Porcellino.

5# Fotografiar el Puente Vecchio desde el Puente de Santa Trinita.

6# Contemplar el espectacular paisaje del río Arno sentado en sus márgenes de hierba.

7# Perderte en el Museo Galileo.

8# Cruzar el puente Vecchio, pararte en medio a hacer la típica foto por ambos lados, asistir a algún concierto nocturno en el lugar o, comprar una joya en sus orfebrerías.

Y…¿Qué tal si lo vemos juntos? Con Amor Raquel

Pisa, puerto Etrusco – Crealitravels 8

Nacía Pisa como puerto Etrusco a mediados del siglo VI. Se susurra que los primeros habitantes de la ciudad remontan al siglo IX. Hoy deambulamos por las hipótesis sobre sus orígenes e giatoria: algunos dícen que fue un pueblo griego, otros, un pueblo de Liguria o una verdadera ciudad Etrusca.

Dirección a Firenze, nos reencontramos con esa gloriosa ciudad, perdidos por su plaza del Milagro y hoy en Crealitravels nos perdemos por allí

Bolonia – Crealitravels 5

Bolonia es una hermosísima ciudad de Italia capaz de robarte el corazón si se lo permites. Cuna de la cultura europea y de la gastronomía italiana, Bolonia es una de las ciudades con entramado medieval más grandes que existen. En esta ocasión vamos a realizar un recorrido por Bolonia y sus diversas esencias. ¿Te vienes a recorrer la ciudad conocida por ser: la rossa, la docta e la grassa?

El lugar es una gran sorpresa, en especial cuando no te esperas lo que te vas a encontrar allí. Esta ciudad aparentemente desconocida, suele estar apantallada por la magnificencia de la eterna Roma, la vecchia Firenza o la serenissima Venecia, pero es una joya en la Emilia Romaña que me enamoró.La belleza de su entramado de callejuelas, sus hermosos tejados rojos, los fantásticos 32 km de porches en el centro, o sus canales ocultos te robarán el corazón si se lo permites. La estética armónica de Bolonia regada por el vino de la región de la Emilia-Romaña, Lambrusco, te llevarán por sus rincones. Verás el pasado inmortalizado en sus altas torres, su compendio de iglesias, palazzos, galerías secretas, balcones de los condenados y cómo no, su fantástica universidad, la más antigua del mundo (1088) en la que estudiaron alumnos como Dante, Petrarca o Copérnico. ¿Viajamos por ella en esta cita con nosotros mismos? Te dejamos más información en

Y en

CAMPANIA: una bonita región italiana

En este podcast vamos a viajar por Campania, que es una de las 20 regiones que componen Italia y la forman 5 provincias: Avellino, Benevento, Caserta, Salerno y Nápoles. Visitamos lugares menos conocidos turísticamente como Avellino, Paestum, Acciaroli y Castellbate dónde se filmó “Benvenuti al Sud” ¡Dale al play!

29 | El Coloso de los Apeninos

En esta ocasión, los pasajeros del Meridiano Fantasma llegan hasta Italia para conocer al gigante toscano, el Coloso de los Apeninos; una imponente escultura de 10 metros de alto que aplasta sin piedad a un monstruo en medio de un estanque, rodeado por una vegetación sin igual, que hace de este sitio, un lugar salido de un maravilloso cuento de hadas.

Roma Ciudad Eterna – Crealitravels 3

Alguien llamó acertadamente a Roma Ciudad Eterna. En esta ocasión en Crealitravels cerramos los ojos y callejeamos por el Sant Pietrini enamorados de los entresijos de esta ciudad trascendental. Citta Eterna, Roma. No podía ser un nombre más acertado para ese lugar tan relevante en prácticamente todos los períodos históricos. Hacen falta unas cuantas eternidades para ver Roma debidamente. En mis viajes a Roma, siempre he conocido y descubierto con distintos ojos, secretos de la ciudad. Hoy te quiero llevar conmigo por 5 esencias de Roma. qué me dices, ¿Me acompañas?

Propuestas para echar una mano desde un turismo responsable – Turismo Sostenible 41

En este segundo webinar que os traemos en formato podcast, buscamos retos, inspiración y casos reales que nuestros panelistas abordarán desde diferentes puntos de vista. Para Espacios Naturales Protegidos contaremos con la visión de Italia de Federica Roscioni. En el caso de entornos rurales con la experiencia y visión de Xavier Cazorla. Y por último ¿qué ocurre con los destinos insulares? Será una cuestión que tratará Javier Tejera.