1000 viajes a Italia

No, no hemos hecho 1000 viajes a Italia, pero media docena sí que habrán sido. Italia aparece cada poco tiempo en nuestros planes de viaje por poderosas razones: se come muy bien, es fácil comunicarse, tiene muchos tesoros naturales e históricos, está cerca….

Seguir leyendo…

SER Aventureros | Paso del Stelvio en un Seat 127

Se trata de
una aventura como las de antes. Oscar García quiere ir desde Madrid hasta el Paso
del Stelvio (entre Italia y Suiza) en un Seat 127, 5000 km en 6 días.

David García Núñez, Concejal de deportes y turismo del
ayuntamiento de Candelera nos habla del nuevo Parque deportivo Natural
Candeleda-Gredos, un destino perfecto para el turismo activo y familiar

¿Se viene el Pasaporte de vacunación?

Hablamos con Jorge Rubio, Consejero de #turespaña en Italia, sobre el pasaporte de vacunación en Europa, la evolución del turismo Italiano de cara a este verano y sus destinos preferidos en España. El año pasado, 4,5 millones de italianos visitaron España, siendo el cuarto mercado emisor de turistas después de Reino Unido, Alemania, y Francia.

En Italia, existe un modelo de certificado que permite declarar online los detalles de una prueba o vacunación, generando un código QR para agilizar el movimiento entre los destinos del viaje.

Matera, la ciudad troglodita de Italia – Miradas a través de una cámara 72

Sobre el barranco que separa las colinas occidentales de la Puglia (Italia) se extiende la ciudad que un día fue descrita por el prestigioso Diario Il Corriere della Sera como la “vergüenza de Italia” . Excavada en la roca tiene sus orígenes en cuevas rupestres, donde vivían los pobladores del Neolítico, pero es durante la Edad Media cuando la ciudad toma peso, ya que en en el siglo VIII monjes y ermitaños establecieron en las cuevas de las gargantas y desfiladeros diversos complejos monásticos. Pasearemos por sus calles y por sus iglesias por sus bonitos miradores. Si quieres ver alguna de las fotografías de las que hablamos aquí, pulsa en https://viajandoconmicamara.com/matera-la-ciudad-troglodita-de-italia/

El de Galileo, el Rover Perseverance y la Torre de Pisa

Marte, Florencia, Pisa, Venecia… No hemos estado pero de todos esos sitios hablamos en el podcast de esta semana.

Os contamos curiosidades sobre el nuevo inquilino de Marte, la nave estadounidense. Sabes por qué se llama así?

La casualidad de que llegue esta semana tiene mucho que ver con Galileo Galilei. Sabes qué inventó Galileo y que usamos para el Coronavirus?

Y sabes dónde demostró sus teorías de física?

Os contamos todo esto y muchas más curiosidades sobre la ciudad de Pisa!!!

No os olvidéis de ser felices!!! Feliz semana!

Isola Pescatori y Bella en el Piamonte

En nuestro recorrido por el norte de Italia nos paramos en los lagos del Piamonte, y en esos lagos dos islas bellísimas: Pescatori y Bella. Allí encontramos joyas como los jardines del Palacio Borromeo en Isola Bella y un paisajista profesional (Anxo Otero) nos dará un recorrido por él.

Bolonia en la Emilia Romagna

En este podcast nos vamos hasta el norte de Italia para pasear por Bolonia, la capital de la Emilia Romagna que se encuentra al pie de los Apeninos.

Se conoce en toda Italia como “la dotta, la grassa e la rossa”: docta por su Universidad, gorda porque su cocina es de las más valoradas del país y rosa por el color de sus fachadas y tejados pero también por la tendencia política de su población.

¡Dale al play y Bolonia te sorprenderá!

Portovenere en Liguria: belleza que impacta

En este podcast volvemos a Italia para disfrutar de nuevo de Liguria. Nos vamos hasta Portovenere en el golfo de La Spezia, también conocido como Golfo dei Poeti, para disfrutar de un lugar que sorprende por su belleza y que se conoce como la puerta de la Cinque Terre.

En este recorrido nos acompaña Marta Espinosa del blog Viajando entre rascacielos.

¡Dale al play y te sorprenderás!