#TerritoriosSonoros: recorremos Guatemala con la música de Sara Curruchich y Rebeca Lanee

Nueva sección de “Piedra de Toque” en Radio Euskadi durante todo el mes de julio bajo el nombre Territorios Sonoros. Dime qué música suena en el mundo y te diré cómo es ese mundo.

Arrancamos hoy en Centroamérica y en especial en Guatemala con la música de Calle 13, Sara Curruchich y Rebeca Lane.

T08C601: Radio Show con la líder maya, Lolita Chávez, y la música en vivo de Vittersweet

Aquí arranca Piedra de Toque, el momento de los viajes, la montaña y la aventura con todos los contenidos siempre accesibles en formato podcast en piedradetoque.es

Último Radio Show, de este ciclo organizado junto al Ayuntamiento de Bilbao en el que hemos salido a las plazas más emblemáticas para llenarlas de música y mensajes llenos de valores relacionados con la montaña, la aventura y la resilencia tan necesarios en estos tiempos raros. Mila esker, de nuevo, por el apoyo y por la repuesta. En los cinco, hemos colgado el no hay entradas.

Hoy cerramos este ciclo con una protagonista muy especial, la líder maya quiché, guatemalteca, defensora de derechos humanos y del territorio, Lolita Chávez. Queremos que nos guíe por su país, su lucha y sus causas, las mismas que le han costado cinco intentos de asesinato y llevar ya tres años en la clandestinidad sin poder regresar a su casa, ni a su país donde además sufre la criminalización del Estado por ir en contra de los intereses de las empresas y las oligarquías.

La música de este viaje sonoro lo pondrá Vittersweet, otra mujer valiente con una voz que nos transportará por nuevos territorios musicales.

En Piedra de Toque viajamos hoy con dos mujeres valientes, Lilita Chávez y Vittersweet desde la plaza Rekalde de Bilbao.

T07C577: Sara Curruchich, la voz de la revolución indígena de Guatemala

Aquí arranca Piedra de Toque el momento de los viajes, la montaña y la aventura con todos los contenidos siempre accesibles en Piedra de Toque.es. Hoy viajamos con la voz de la revolución indígena de Guatemala, la cantante kachikel Sara Curruchich quien ahora presenta nuevo disco SOMOS y del que queremos hacernos de embajadores tanto por su música, mensajes y reivindicaciones, las mismas de: todos los pueblos originarios de Centroamérica. A Sara la pude conocer en Bilbao durante la clausura del Festival de Cine Invisible de Bilbao Film Sozialak y ahora tocaba hablar con ella para abriros a todos sus paisajes sonoros y por el valor de su historia al convertirse en la primera mujer en cantar en kachickel y en conseguir su reconocimiento en todo el mundo.

Hoy en piedra de toque viajamos por los paisajes sonoros de la cantante Sara Curruchich, la voz de la revolución indígena de Guatemala