Honfleur: una joya normanda con una luz especial

Hoy regresamos a Francia, para pasear por Honfleur, en el departamento de Calvados. Hay dos cosas que sorprenden mucho al empezar a caminar por ella: la luz de su cielo y la gran cantidad de galerías de arte que alberga. Pero hay mucho más: su Viejo Dique, la iglesia gótica de Saint Etienne, la iglesia de Ste Catherine, la Lieut Enance… y mucho más ¡Dale al play!

Una calle de París con Juancar García Abad: Grandes museos

Juan Carlos García-Abad, guía de viajes profesional en Francia, nos lleva a recorrer los grandes museos de París. Empezando por el Centro Geoges Pompidou y de ahí hasta el Louvre. Un recorrido cultural que sirve de excusa para saber cada vez más sobre barrios, calles, lugares. Juancar nos lleva en cada podcast a descubrir rincones de la capital francesa, relatándonos detalles e historias al alcance de pocos.

Miradas a través de una cámara 4×12 – Pueblos de Alsacia

Caminar por sus pueblos es como protagonizar una de las historias de los hermanos Grimm, sientes que estás en el interior de una bola de cristal que cuando la mueves te impregnas de nieve, son auténticas imágenes de cuento: casas entramadas, luces de vivos colores, adornos de madera, corazones de tela, villancicos, y todo ello, acompañado por ese frío que es el que debe hacer en Navidad para poder apreciar los aromas del vino caliente y la canela, las galletas de jengibre, el pan de especias y las estrellas de anís tan demandadas por los alsacianos. Pasearemos por Eguisheim, Kaysersberg,Riquewihr, Ribeauvillé, Turckheim, Obernai y Mulhouse.

Los acantilados de Etretat y Fécamp en Normandía

En El Viajero Accidental nos gustan los faros y los acantilados y hoy os hablamos de 2 destinos que se adaptan a la perfección a nuestros gustos. Visitamos el arco “Porte d’Aval” y el de la “Falaise d’Amont”en Etretat, y disfrutamos de los acantilados más altos de Normandía en Fécamp ¡Y mucho más! ¡Dale al play!

Miradas a través de una cámara 4×11 – Colmar, la capital de la Navidad

Colmar, ubicada en la región de Alsacia es bonita en cualquier época del año, pero en Navidad es un auténtico espectáculo, se convierte en un escenario mágico donde parece que en cada esquina aparecerán los elfos con Papá Noel. Recorreremos sus principales calles, edificios y mercadillos navideños a la vez que degustamos un vino caliente con una galleta de jengibre.

Una calle de París con Juancar García Abad: Recorrido por el Sena

Juan Carlos García-Abad, guía de viajes profesional en Francia, nos lleva a recorrer París por su río, por el Sena. Una visión distinta de la ciudad, siempre original. Juancar nos lleva en cada podcast a descubrir rincones de la capital francesa, relatándonos detalles e historias al alcance de pocos.

Viajando 36: El tiempo en Midi-Pyrénées/Francia

Seguimos con nuestros viajes, y en esta ocasión os ofrecemos en nuestro programa de “EL TIEMPO EN TU DESTINO” una ruta en coche por Midi-Pyrénées/Francia. Esta región del sur de Francia tiene una superficie de 45.400 km², pero hoy en día se engloba en la región de Occitania, con una superficie total de más de 72.000 km² y cerca de 6 millones de habitantes.
Descripción del clima en Jordania, indicando el tiempo que acostumbra a hacer en cada época del año y los mejores lugares a visitar.

Montsegur

Esta semana Pedro Ortega en su sección “Patrimonio Secreto” nos lleva hasta la cumbre de Montsegur, al sur de Francia, lugar que fue el último bastión de los Cátaros o Albigenses. Allí fueron quemados los últimos miembros de este credo condenado como herético por el Papa en el sigo XIII. Además se dice de él que pudo albergar el santo Grial.

Imprescindibles de Bretaña: Josselin, Dinan, Saint-Malo y más..

Seguimos compartiendo lugares de Bretaña que nos parecen imprescindibles en un recorrido por esta zona de Francia. Hoy visitamos Josselin, Dinan, Saint-Malo y pueblos como Saint Suliac y Malestroit. Muchos de ellos parecen sacados de un cuento… Y no viajamos solos porque lo hacemos en compañía de Marta Espinosa, editora del blog “Viajando entre rascacielos” ¡Dale al play!