Imprescindibles de Bretaña: Josselin, Dinan, Saint-Malo y más..

Seguimos compartiendo lugares de Bretaña que nos parecen imprescindibles en un recorrido por esta zona de Francia. Hoy visitamos Josselin, Dinan, Saint-Malo y pueblos como Saint Suliac y Malestroit. Muchos de ellos parecen sacados de un cuento… Y no viajamos solos porque lo hacemos en compañía de Marta Espinosa, editora del blog “Viajando entre rascacielos” ¡Dale al play!

El Viajero Accidental 4×06 – La ruta de los 18 héroes

2019 es el año del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, el viaje de todos los viajes. Y en El Viajero Accidental no podíamos ignorar semejante efeméride. La primera vuelta al mundo no fue solo una aventura comparable en dificultad y riesgo a la llegada a la luna, fue también un esfuerzo colectivo excepcional.
Nosotros vamos a conmemorarlo entrevistando a Carlos Pecker, periodista que junto a su amigo Pepe Bosmediano, decidió conmemorar ese gran viaje con otro viaje. En concreto con un recorrido a pie por España que buscaba recordar a los 18 marinos que volvieron de vuelta a España tras circunnavegar la tierra. Y en su honor le llamaron “La ruta de los 18 héroes”.

Y por supuesto que Juancar García-Abad que nos lleva de nuevo a París. Es su sección Una Calle de París. Y esta vez nos vamos a los grandes museos parisinos.

Concarneau y 3 islas bretonas: Belle Ille, Batz y Glenan

En este minipodcast nos vamos a recorrer varias islas bretonas. En concreto visitamos Belle-Ille-en-Mer, la isla de Batz y el archipiélago de Glenan. Y después nos vamos hasta Concarneau, cuyo puerto y ciudadela fortificada nos encantó. Y no viajamos solos porque lo hacemos en compañía de Marta Espinosa, editora del blog “Viajando entre rascacielos” ¡Dale al play!

Lugares singulares de la Bretaña: Carnac y Vannes

En este minipodcast os hablamos primero de Carnac dónde conocimos los alineamientos de Le Ménec y de Kermario que conforman el monumento neolítico más antiguo que se conserva de la Prehistoria. Y después nos vamos a pasear por un lugar de cuento, un “imperdible” si vas a Bretaña: Vannes, dónde no os podéis perder su centro histórico medieval ni las vistas desde su muralla ¡Dale al play!

Touristear podcast 3×02 – Que ver en Alsacia. Ruta de 4 días en coche.

En este podcast te contamos como organizar la ruta por tu cuenta, cuales son las mejores fechas para conocer la Alsacia, como ahorrar en un viaje a Francia y cuáles son los lugares imprescindibles que tienes que conocer.

Amplia ninformación en: https://touristear.com/ruta-de-4-dias-por-la-alsacia/

La Alsacia es una región que se encuentra en el nordeste de Francia. Es un lugar hermoso que tienes que conocer, parece salida de un cuento.

Nosotros hicimos una ruta de 4 días en coche por Alsacia, incluimos Estrasburgo, que es la capital de la región de la Alsacia, el CASTILLO DE HAUT-KOENISBOURG y unos cuantos de los pueblos más bonitos de Francia, súper pintorescos e ideales para visitarlos a pie, comprar huevos de pascua, visitar mercadillos, probar su chocolate y su vino: RIBEAUVILLE, HUNAWIHR, RIQUEWIHR, KAYSERSBERG, TURCKHEIM, EGUISHEIM.

Relato 26- 2 parte – La Borgoña Francesa, otro Desafío para los Cinco Sentidos.

Un artículo de una revista de viajes, nos puso tras la pista de todos los lugares de interés, de la magnifica región de Borgoña. A los ocho días de mi llegada a París, mi nieta, mi hija y yo, nos dirigimos rumbo al sur, una mañana soleada de finales de octubre.

Tras un apasionante viaje en coche, por la campiña francesa, llegamos al hospicio de Beaune. La reseña no nos defraudó en absoluto. Un par de edificios, con ventanas abuhardilladas de dos pisos, estaban dispuestos alrededor de un bonito patio de piedra. Posiblemente, lo que más nos fascinó fue este patio interior, donde convergen todas las habitaciones, en esta maravilla del siglo XIV. El ambiente místico del hospital para pobres, nos dejó sin habla. Estuvimos paseando por todas las salas, rodeados por maniquíes representando a las bondadosas monjas, que una vez atendieron a los que podían, y a los que no podían, pagar sus servicios.

http://living-la-vida-georgia.com/relato-26-la-borgogna-francesa-un-desafio-para-los-cinco-sentidos.html

Viajes, música y otros vicios – Top ten en tu viaje por el Sur de Francia

En este episodio de Viajes, Música y otros vicios viajamos de road trip al sur de Francia. Te contamos cual es nuestro top ten del viaje en coche por el sur de Francia. Las ciudades que más nos han gustado y que creemos que no te puedes perder.

Cultura Viajera 3×03 – Carcasona

Carcasona, en el sur de Francia, regresa a la actualidad de la mano de la escritora británica Kate Mosse, y de su último best-seller: “La ciudad del fuego”. Descubre los secretos y los mejores lugares de una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un sitio cargado de misterio, por el que han pasado numerosos pueblos y culturas…

Cultura Viajera 3×01 – Papillon

La Isla del Diablo, Cayena, las islas de la salvación… Todos estos lugares fueron testigos de la muerte y sufrimiento de miles de personas, sentenciadas a cumplir una condena interminable por las autoridades francesas. Un destino penal que fue clausurado definitivamente a comienzos de los años cincuenta.