Anza-Borrego, un desierto lleno de vida – PPaul Habla 3

El año pasado, en el 2019 tuvimos muchas lluvias en California. Llevábamos más de ocho años con terribles sequías que como sabes, agravaron los problemas de incendios y de escasez de agua en el campo. Las lluvias en la región el año pasado han sido una maravilla y vimos resurgir multitud de bellezas naturales que no habíamos visto desde nuestra llegada y por fin el cielo soltó su maravilloso refresco y pude visitar el desierto Anza-Borrego en su esplendor.
Anza-Borrego es el parque de desierto más grande de Estados Unidos, con una extensión de más de 2.300 kilómetros cuadrados. Y además es el centro de la reserva de la Biosfera de los desiertos de Mojave y Colorado.

Como estamos cerca de la primavera, y de toda esa bonita explosión de vida del momento, te recomiendo que si vienes en las próximas semanas, no dejes de visitar este parque, te va a sorprender.

Anza-Borrego debe su nombre a la curiosa unión del nombre de Juan Bautista de Anza Bezerra Nieto, explorador español, y el de los borregos, cabras, de cuerno grueso. Cimarrones que habitan esta área y la baja California.
Nos vamos al siglo 18 con Juan Bautista Anza, de origen familiar Vasco, afincados en lo que se llamaba Nueva Navarra, hoy Sonora, en México. Este hombre tuvo una gran importancia en la época, abriendo las rutas hacia el norte de California por la zona oeste favoreciendo los asentamientos de las misiones, llegó hasta San Francisco. Gracias a sus hazañas exploratorias y sus relaciones con indígenas, a quienes ganó en batallas importantes y que le granjearon buen respeto, fue nombrado Gobernador de Nuevo México.
Los padres franciscanos esperaban una ruta terrestre para alcanzar sus misiones en la exuberante costa verde de California y el Capitán De Anza, después de un reconocimiento para mapear los campamentos y los pozos de agua, creía que era factible, con lo que consiguió el apoyo Español y posteriormente su reconocimiento.
El parque tiene diferentes viajes y recorridos en los que podrás ver mucho y seguro que encontrarás muy buenas guías que te mostrarán los recorridos en función de tus estilo de viaje.
Las visitas durante la primavera son más copiosas y todos los que vivimos en el estados, buscamos con fruición tras las primeras lluvias.
Y si no vienes ahora en primavera, te cuento que en el verano, los ocres son infinitos. No he visto más variedad en mi vida… desde el pardo negruzco hasta el naranja más ladrillo, pasando por todos los tonos tierra y dorados que existan.

No te pierdas nada de este podcast y de todos los detalles en el episodio.
Espero que lo disfrutes.

PPAUL HABLA -Un Viaje Americano-
www.ppaulhabla.com

Ando-Pedale-Ando… Un viaje en bicicleta por las bahías de San Diego – PPaul Habla 1

Bienvenidos a este nuevo podcast de Radio Viajera, soy Pilar Paul y esto es PPAUL HABLA Un Viaje Americano.

En este podcast te cuento quien soy y a dónde quiero llevarte en nuestros Viajes Americanos. Hoy sale por primera vez mi podcast y espero que a partir de hoy me sigas en un largo recorrido por Estados Unidos.
Lo que deseo es que nos comamos esta gran manzana dulce a mordisquitos. Como dicen aquí: from me tu you, with love.
Este primer viaje tenía que ser especial, y después de pensar qué contarte para que te vengas conmigo, me dije, bueno, posiblemente todo está escrito, pero falta lo que realmente hace diferente un viaje de otro, el paseo de la mano con un amigo que vive allí donde vas. ¡Y aquí me tienes! Vivo en California, en San Diego, y voy a comenzar estas rutas de Un viaje Americano por el principio, desde mi casa, como haría con cualquier familiar o amigo.
Para nuestro inicio te propongo hacer una salida en bicicleta, como le propongo hacer a todos los que me visitan.
Descongestiónate con una salidita por las bahías de San Diego. Un pequeño paraíso.
Empezamos el viaje desde Mission Valley, pasando por el discurso del río hasta, llegar al corazón de Mission Bay. Atravesaremos el Mission Bay Park. Mi ruta encantada, como yo la llamo.
¿Te vienes? ¡Lo vamos a pasar estupendamente!!!

Cerveza artesana por Estados Unidos

Combinamos un gran recorrido por la costa este de EEUU que es casi un road trip en sí mismo, con un viaje con un hilo conductor que va a ser apasionante: la cerveza. Sí, la cerveza, porque los Estados Unidos han protagonizado desde hace ya unos cuantos años la explosión de la cerveza artesana. Han florecido múltiples cerveceras independientes que han hecho proliferar variedades que ahora vamos conociendo en España: IPA, NEIPA, Ale…De todo esto nos va a hablar un experto en cerveza que lo ha vivido en directo, porque ha estado allí. Se trata de Javier Mayordomo, dueño de The Cavern Irish Pub en Madrid.

Empire State Building. Así nace un icono

El podcast Un Minuto en Nueva York cierra 2019 con un episodio hablando sobre el Empire State Building, el icónico edificio construido en 1931 y que todavía hoy destaca en el skyline de Manhattan.

Escucha aquí su historia y la de sus promotores.

Feed para suscribirse al podcast: http://www.spreaker.com/user/7494944/episodes/feed
Google Play Music:
https://play.google.com/music/m/Idrycv6ghsga4qttxahulpnywee?t=Un_minuto_en_Nueva_York

Escucha el programa por streaming:
Radio Viajera https://www.radioviajera.com/

Email para enviar audios de cara al podcast 200: unminutoennuevayork@gmail.com

Métodos de contacto:
email: unminutoennuevayork@gmail.com
Web: http://un-minuto-en-nueva-york.tumblr.com/
Facebook: https://www.facebook.com/unminutoennuevayorkpodcast
Twitter: @unminutoenNY
Instagram: @unminutoennuevayork

Sintonía del podcast: Cold Water Effect-It´s Alright (https://www.jamendo.com/artist/372298/coldwatereffect)
Creative Commons cc-nd / cc-nc / cc-by
Los fondos sonoros del podcast son obra de Podington Bear
Creative Commons cc-nc / cc-by

Josh Woodward
(https://www.jamendo.com/artist/7872/josh-woodward)
Creative Commons cc-by

El Viajero Accidental 4×13 – Roadtrip por los estados sureños de la costa este de EEUU y Nueva York

En este podcast viajamos de nuevo con Marta Espinosa y su blog Viajando entre rascacielos. En esta ocasión nos vamos a EEUU para hacer primero un roadtrip por varios estados sureños y poner luego la guinda al viaje en la ciudad que vuelve loca a Marta: Nueva York. Visitamos los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur, para conocer lugares como Miami, Orlando, Cocoa Beach, San Agustín, Golden Isles, Savannah, Hilton Head, Bluffton y Charleston. Para acabar disfrutando del bullicio de Nueva York. En la sección Turistas con Puñetas hoy nos trae José Juan Picos la segunda entrega de la opinión de los turistas puñeteros sobre la mujer española ¡No te lo puedes perder! Dale al play…

El Viajero Accidental 4×12 – Dallas y Fort Worth en cinco días

Hola amigos de El Viajero Accidental en Radio Viajera, hoy vamos a cruzar el charco, vamos a irnos al otro lado del Océano Atlántico para recorrer una ciudad singular. Nos vamos al corazón del inmenso estado norteamericano de Tejas. Allí está Dallas y la cercana población vaquera de Fort Worth, por las que nos va a guiar Eva Calvo. Eva es una viajera empedernida y con su amiga Isabel, que reside en la ciudad tejana, nos va a hablar de cuernilargos, rodeos, presidentes asesinados y muchas cosas más.

Vamos a tener con nosotros en este episodio más Turistas con Puñetas con José Juan Picos Freire y en concreto un repaso de esos turistas extranjeros por España de los siglos XVIII y XIX a…las mujeres españolas.

Miradas a través de una cámara 4×04 – Washington, patriotismo por excelencia

Washington DC es una ciudad de contrastes. El área central está cuidadosamente diseñada con amplias avenidas y magníficos edificios y monumentos, sin embargo, algunos de los vecindarios que la rodean están mal cuidados, pudiéndose llegar a ver esa dejadez encontrada en barrios de otras ciudades americanas. Pasearemos por el Capitolio, por la Casa Blanca, por sus museos, sus memoriales, fotografiaremos las escaleras donde se rodó la película del Exorcista, y si queréis ver algunas de las fotos de las que aquí hablaremos o leer el post podeis ir a https://viajandoconmicamara.com/washington/

Un censo de ardillas para Central Park

Esta nueva edición del podcast pone sus pies en el corazón verde Manhattan para acercarse a la historia del Squirrel Census 2018, el proyecto científico, multimedia y colaborativo que pretendió en el otoño de 2018 determinar el numero de ejemplares de la Grey Eastern Squirrel que habitaban por aquel entonces Central Park.

Web del proyecto Squirrel Census: https://www.thesquirrelcensus.com/

Feed para suscribirse al podcast: http://www.spreaker.com/user/7494944/episodes/feed
Google Play Music:
https://play.google.com/music/m/Idrycv6ghsga4qttxahulpnywee?t=Un_minuto_en_Nueva_York

Escucha el programa por streaming:
Radio Podcastellano http://radiopodcastellano.es/
Radio Viajera https://www.radioviajera.com/

Email para enviar audios de cara al podcast 200: unminutoennuevayork@gmail.com

Métodos de contacto:
email: unminutoennuevayork@gmail.com
Web: http://un-minuto-en-nueva-york.tumblr.com/
Facebook: https://www.facebook.com/unminutoennuevayorkpodcast
Twitter: @unminutoenNY
Instagram: @unminutoennuevayork

Sintonía del podcast: Cold Water Effect-It´s Alright (https://www.jamendo.com/artist/372298/coldwatereffect)
Creative Commons cc-nd / cc-nc / cc-by
Los fondos sonoros del podcast son obra de Podington Bear
Creative Commons cc-nc / cc-by

Viajes Mondo 2×05 – Nueva York

En el programa de hoy viajaremos a Nueva York con Seguros Mondo.
Pero haremos una ruta un tanto especial por la ciudad que nunca duerme, nuestro itinerario recorreremos los escenarios de las películas que se han rodado en Nueva York. ¡Preparad las palomitas! Hoy haremos un viaje de cine.