Praga inspiración kafkiana y moldava – Crealitravels 6

Hoy nos sumergimos por la inspiración del genio, Kafka,en su vida, obra y, cómo no en la joya de la corona, la inolvidable Praga, su ciudad natal bañada por las aguas del río Moldava.
Los entramados de sus calles engarzan la capital de la República Checa, anteriormente capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. El que fuera miembro independiente del Sacro Imperio Romano Germánico,del Imperio Austríaco y finalmente del Imperio Austro-húngaro se topa en una zona colmada de castillos, debido a la historia del imperio y de los reyes de Bohemia. Hoy fijamos entre títeres y ticktacks de reloj para metamorfosearnos tras el proceso del camino, postrados ante el castillo. ¿Nos encontramos en Praga?

🌸 Cosas que ver en Praga 🌸

Kutná Hora y el Osario de Sedlec… – Miradas a través de una cámara 58

Kutna Hora que significa “montaña excavada” está situada a unos setenta kilómetros de Praga. Declarada patrimonio mundial de la UNESCO cuenta con un empedrado y colorido casco antiguo y una arquitectura majestuosa, concentrándose en ella una gran cantidad de edificios fruto de su pasado cuando era la segunda ciudad más poderosa de Chequia, debido sobre todo a las minas de plata. Además visitaremos el lugar más tétrico pero también más visitado por los turistas que es el Osario de Sedlec, una capilla muy original porque la decoración está hecha exclusivamente de huesos humanos. Si quieres ver alguna de las fotitos de las que vamos a hablar aquí pulsa en https://viajandoconmicamara.com/el-tetrico-destino-turistico-de-sedlec/

04×05 Especial Halloween: Simbología de las tumbas

Nos abrimos paso entre las brumas de la noche de difuntos para adentrarnos en algunos camposantos de la geografía española con el motivo de desentrañar el significado oculto que esconden. Y es que sus lápidas están repletas de simbología que pasa desapercibida para el común de los mortales. Por ello esta noche acudimos, de la mano de nuestra invitada, a recorrer los cementerios en pos de los secretos que guardan aquellos que viajaron al más allá. Adéntrate con nosotros en el misterio que esconde la última morada del hombre.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “PATRIMONIO SECRETO”, donde viajamos a un tétrico lugar de la República Checa: el osario de Sedlec, uno de los ejemplos más espeluznantes del arte mortuorio.

Y para finalizar, como ya es costumbre, cerraremos el programa con nuestra “AGENDA SECRETA” para manteneros al día de todas las novedades culturales que no os podéis perder.

Viaja con RIA 1×15 – Ciudades balneario de la República Checa

Pasearemos por el triángulo de balnearios de la Bohemia del Oeste, nos dejaremos seducir por Karlovy Vary, disfrutemos de la música en Marianske Lazne y nos deleitaremos en la silenciosa y relajante Frantiskovy Lazne.
Y recuerda, prueba los servicios de RIA Financial
• Servicio de entrega a domicilio/oficina en 48 horas
• El mejor tipo de cambio online
• Tiendas físicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Torremolinos y Málaga

Usa el promocode de descuento RADIORIA en la web riacurrencyexchange.es, en el campo que dice: ¿Tienes un código promocional? Y conseguirás un descuento en el precio final, variable en función de cada moneda. No dejes de llevar efectivo a tus viajes!!!

La memoria de los sentidos: República Checa

Joaquín del Palacio nos visita en los estudios para contarnos, en su sección “La Memoria De Los Sentidos” su viaje por la República Checa. Mucho más que Praga a través del tacto, del gusto, de aromas como los de una buena Pilsen…

Cultura Viajera 2×06 – Praga, ciudad de cine

Praga se ha convertido en los últimos en el gran plató cinematográfico de Europa. Estrellas como Tom Cruise, Heath Ledger, Liam Neeson, Orlando Bloom y Vin Diesel han rodado por sus calles y sus monumentos. Un recorrido lleno de historia y recuerdos de pantalla grande, que queremos desvelarte.

Miradas a través de una cámara 2×06 – Praga

Al igual que la magia y la fantasía son el sustento principal cuando un niño lee cuentos de hadas, pasear por la ciudad de las cien torres te envuelve en ese halo misterioso y mágico, cuyo ingrediente principal despierta el potencial imaginario para poder narrar y crear tus propias historias. Descubriremos los diferentes barrios de la maravillosa Praga y seguiremos los pasos de algunos de los grandes artistas que se dejaron enamorar por la bella ciudad dorada.

Mistérica Radio Secreta 31. Praga (República Checa) con Javier Arríes

Hoy dirigimos nuestros pasos hasta las tierras de Bohemia. Empezamos la ruta en la imponente ciudad de Praga y en el río Moldava que la atraviesa, para conocer todos sus misterios. Allí haremos parada en su castillo, considerado el mayor de entre todas las fortalezas urbanas antiguas del mundo, rodeado por bastiones tan famosos como la llamada Torre Negra.

Atravesaremos también sus puertas para llegar a Mala Strana, la ciudad pequeña, cuyo origen se remonta al siglo XIII y que está repleta de misteriosas historias y leyendas.

Y como no podría ser de otra manera, hablaremos del mito más importante de esta ciudad. Nos referimos al Golem, ese autómata modelado en arcilla que cobró vida gracias a la intervención de un rabino.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, en la que nos contará la historia de un santo muy madrileño y muy importante en nuestra ciudad.

En “CUADERNOS DE VIAJE”, David Hidalgo nos descubrirá un curioso recorrido por algunos de los enclaves británcos relacionados con la magia y la brujería en la Segunda Guerra Mundial.

Y como siempre, en “ÚLTIMA PARADA”, escucharemos un inquietante relato dramatizado titulado, “Maldita bendición”.