Viajando 9R: El tiempo en Salzburgo/Austria

La ciudad de Salzburgo es una de las más bonitas de Austria y también de Europa, y está situada a 300 km al oeste de Viena y a solo 150 km al este de Múnich/Alemania. La ciudad, poblada por algo más de 160.000 habitantes, se extiende por ambas orillas del río Salzach, a 25 km de las estribaciones septentrionales de los Alpes.

¿Y por qué hemos decidido visitar esta ciudad? Pues bien, la respuesta es muy simple. Su carácter alpino y su naturaleza son ingredientes básicos para una estancia en la ciudad. Asimismo, su carácter histórico y cultural, cuna del gran compositor Mozart, la convierten en uno de los principales destinos en Austria, a pesar de ser la cuarta ciudad más grande del país.

Descripción del clima en Salzburgo, indicando el tiempo que acostumbra a hacer en cada época del año y los mejores lugares a visitar.

Terra Secreta 02×17 La cripta de los Habsburgo

Nuestro avezado viajero Sergio Álvarez nos lleva hasta la ciudad de Viena para visitar la cripta imperial de los Habsburgo. Allí yacen enterrados los emperadores de esta casa nobiliaria con unas tumbas barrocas repletas de simbolismo y que son una verdadera obra de arte funerario.

Miradas a través de una cámara 2×02 – Ciudades austriacas

Recorremos dos de las ciudades más visitadas de Austria. La joya del Tirol y El esplendor de los Alpes. Comenzaremos por Salzburgo, conocida como la antigua Roma y lugar de nacimiento o residencia de grandes artistas como Mozart, Stefan Zweig o Thomas Bernhard. Admiraremos sus cúpulas desde su gran fortaleza, recorreremos sus calles, jardines, iglesias y degustaremos sus famosos bombones o Tarta Sacher.
Después nos dirigiremos a la preciosa Innsbruck para fotografiar su tejadillo de oro, sus fascinantes montañas y descubriremos cómo pasan sus habitantes las navidades envueltas entre nieve, vino, dulces y un sinfín de adornos navideños. Y como siempre señalaremos esas lecturas interesantes que siempre complementan un gran viaje.

Mi primera Vez 1×12 – En un lago de Austria

Austria, este pequeño país de poco más de 8 millones de habitantes, cuya capital es Viena, cuenta con unos escenarios naturales de ensueño. Posee unas increíbles montañas, sobre todo en el lado oeste, donde los Alpes construyen esa maravilla. Y entre tantas montañas, nos encontramos también