T08C583: Claves para comprender la guerra entre Azerbayán y Armenia por el Alto Karabaj con Pablo González

Aquí arranca Piedra de Toque el momento de los viajes, la montaña y la aventura con todos los contenidos siempre disponibles en formato podcast en Piedra de Toque.es Hoy viajamos hasta la república del Alto Karabaj donde Azerbayán vuelve a bombardear a la población para asegurarse su control y expulsar a las tropas del ejército de Armenia presentes desde el año 91 en diferentes zonas bajo su influencia. Son ya más de 10 días de bombardeos con 75.000 desplazados y todos los países de la región atentos a lo que ocurra. Desde el terreno, nos llevará por los sótanos en los que se refugia la población Pablo González, periodista independiente, buen amigo de Piedra de Toque y experto en la región para darnos claves con las que comprender que de nuevo se acuda a las armas en pleno siglo XXI.

Después saltaremos hasta Argentina para conocer la propuesta literaria del periodista independiente Migue Roth quien acaba de recoger en SIN PIEDAD los 15 años de viaje por todo América Latina con el hilo conductor en todas ellas de para qué sirve las ganas de ayudar, el verdadero resultado de la cooperación, la huella que deja la mirada paternalista. Sin duda, Migue está llamado a ser otro buen amigo del programa.

Hoy en Piedra de Toque rumbo al alto Karabaj tras la huella de Pablo González

Silleros Viajeros 4×08 – Armenia y Selva de Irati con silla de ruedas

En el programa de hoy nos vamos a dos destinos muy aventureros de la manos de dos silleras viajeras de excepción. Armenia y la Selva de Irati con silla de ruedas.
Como siempre, si te apetece podrás localizarnos en FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE E INSTRAGRAM

3 – Viajar a Armenia – Un pais para los que creen haberlo visto todo : Consejos y Recomendaciones – Living vida Georgia

Hoy en el programa vamos a cambiar de tercio y vamos a hablar de una tierra de viaje, memoria y de aventura. Armenia se presenta ante los visitantes a través de impresionantes montañas, lagos azules y valles escondidos, todo ello salpicado con innumerables iglesias y monasterios que te recuerdan que Armenia fue el primer estado cristiano del mundo. En la primera parte del programa vamos a hablar con Varsik, una armenia que tras aprender espanol y frances en la universidad se dedica a mostrar su pais a los viajeros que les atrae el misterio y las multiples facetas de un pais tan autentico como Armenia.

Para los que quieran acercarse a este pais desde un lado menos convencional tambien hablaremos de una de mis peliculas favoritas “Vodka lemon”. Una película de 2003 dirigida por el director iraquí-kurdo Hiner Saleem que cuenta como un viudo con tres hijos, en las llanuras nevadas de la Armenia postsoviética visita la tumba de su esposa todos los días y es justamente alli donde conoce a Nina la cual sin proponerselo va a hacer que su vida cambie de una forma radical.