Onís: Un auténtico edén del ecoturismo en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
Bienvenidos a la segunda temporada del programa de podcast #SoyEcoturista, donde conoceremos a personas y proyectos inspiradores que trabajan en la primera línea para la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible de las pequeñas localidades del Concejo de Onís, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

En este primer programa vamos a hablar con tres personas muy importantes en la gestión del ecoturismo en Onís-Picos de Europa con son Rodrigo Suárez, director conservador del Parque Nacional de los Picos de Europa www.parquenacionalpicoseuropa.es, Clara Casanova gerente del Plan de Sostenibilidad Turística de Onís www.onisecoturismo.es y Ana Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación Ecopicos www.ecopicosdeeuropa.com.

El Concejo de Onís forma parte del macizo occidental del Parque Nacional de los Picos de Europa, espacio protegido que se extiende por Asturias, Cantabria y León. Hablamos del primer parque nacional declarado en España en 1918 y que hoy día es uno de los más visitados del país. Imponentes cumbres, ríos, pastizales de montaña, majadas y frondosos bosques hacen que en esta vertiente del parque nacional vibre un ecosistema en perfecta armonía con la flora y la fauna más característica. Especies como el oso pardo cantábrico, rebecos, corzos o zorros pero también aves como águilas reales, buitres y desde hace algunos años, también el quebrantahuesos. Una amalgama perfecta que junto con el patrimonio etnográfico asociado al pastoreo y los tradicionales usos de la naturaleza a lo largo de los años, hacen de Onís-Picos de Europa un auténtico edén del ecoturismo en Asturias.

Sumérgete en Onís-Picos de Europa con Rodrigo, Clara y Ana para descubrir el ecoturismo más auténtico y planear tu próxima escapada asegurándote de que tu viaje impacta de forma positiva en el destino que visitas.