Nuevo aumento de las pernoctaciones hoteleras en España

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Las Islas Baleares se convirtieron en el principal destino de vacaciones para no residentes (34,2%), seguido de Cataluña (21,5%) e Islas Canarias (17,7%), según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. Más de la mitad de las pernoctaciones de turistas extranjeros fueron procedentes de Reino Unido (25,5 %), Alemania (15,7%) y Francia (12,1%).

El bono turístico vuelve a Galicia. Se trata de una cuantía de 100 euros por persona con la que el ejecutivo aspira a incentivar el turismo interno fuera de la temporada alta entre la población gallega. En esta nueva edición se abandonarán las tarjetas copago pasando al formato digital mediante un código QR.

La Diputación de Castellón ha constituido en su primera sesión los nuevos órganos de gobierno del Patronato Provincial de Turismo. La entidad que preside Marta Barrachina aprobó el reparto de más de un millón de euros para la promoción turística en la provincia.

El Capricho de Gaudí, edificio modernista situado en la localidad cántabra de Comillas, ha sido elegido como finalista a nivel mundial como referente turístico mundial (Best Landmark) compitiendo con grandes referentes turísticos de otros ocho países.