Naturcyl 2022

Califica este podcast en función del valor de este audiocomo patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

NATURCYL celebra su quinta edición del 23 al 25 de septiembre de 2022 en la pedanía de Ruesga, municipio de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia, en el entorno del Parque Natural Montaña Palentina. Esta cita será importante para la consolidación del sector después de estos años difíciles para el turismo. El 2022 esperemos que ya sea el año de vuelta a la normalidad, aunque sin lugar a dudas hemos iniciado una nueva era, la era tras la aparición de la pandemia del coronavirus y el ecoturismo tomará una importancia relevante en la economía de todas las regiones del mundo, también de forma muy especial en Castilla y León y en España. Todo el mundo que pudo asistir a Naturcyl 2021 pudo comprobar que el empresariado turístico, las administraciones y entidades públicas y los muchos emprendedores que expusieron, compartieron iniciativas y proyectos para esa normalidad tan ansiada en meses pasados. Por esto, la edición de 2022 será una explosión de ideas y proyectos en el sector del ecoturismo y una oportunidad fantástica para poderlos exponer.

Pero Naturcyl se está preparando para seguir creciendo, en todas sus actividades programadas, en la calidad de las mismas y en incrementar el número de expositores y público visitante. La música clásica y también la tradicional, como en ediciones anteriores, seguirá estando presente en Naturcyl, siempre en conexión con autores y obras inspiradas en la naturaleza. Para el aficionado a la observación y fotografía de la naturaleza contaremos con las principales marcas del mercado. Habrá una nueva edición del Certamen de Fotografía de Ecoturismo y Naturaleza y se organizará la II Jornada de Fotografía de Naturaleza, dado el éxito de la edición de 2021. El sector del ecoturismo gastronómico seguirá ofreciendo y dando placer con sus productos ecológicos y artesanos, de empresarios locales y de otras partes del país. El ecoturismo gastronómico es aquel que con su producción de forma responsable y sostenible ayuda a proteger la naturaleza, además de beneficiar socioeconómicamente a las poblaciones rurales.

En esta 5ª Edición Naturcyl tendrá como hilo conductor la increíble hazaña llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. En 2022 se cumplen 500 años del viaje más increíble de la historia de la humanidad, la Primera Vuelta al Mundo. Al igual que estos extraordinarios viajeros, descubridores de nuevos paisajes y territorios, Naturcyl quiere también viajar alrededor del mundo y mostrar lo mejor de sus recursos en ecoturismo. Un verdadero ecoturismo comprometido con la conservación de la biodiversidad, como actividad de relax para esta sociedad necesitada de una mejor vida saludable, como contribuidor a combatir el cambio climático, como recurso económico para nuestro mundo rural y como herramienta de educación y sensibilización ambiental.

Como en anteriores ediciones, Naturcyl será un foro de intercambio de ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo, de la naturaleza y del medio rural de toda España, y este año más que nunca, también más allá de nuestras fronteras.