Mercadillos de Barcelona

En esta ocasión hablamos de la de disfrutar de los mercados y mercadillos de Barcelona. En qué hacer gratis en Barcelona vol.1 habíamos hablado de la relevancia de estos eventos y lugares como epicentros culturales, comerciales y de ocio en la ciudad. Hoy tratamos el tema un poco más profundamente. Te recuerdo que tienes Podcasts a tu disposición de todos estos artículos en el apartado Barceloneando Podcasts por si quieres relajarte y sólo escuchar. Además, te informo de que puedes escucharlos en directo en el programa de radio Barceloneando de Radio Viajera.

Hoy hablaremos de muchos puntos relevantes, no obstante, no te pierdas los cetros cívicos como el Convent de Sant Agustí o Forpienc y otros centros de cultura. En sus agendas podrás ver muchos más mercadillos gastronómicos, étnicos o vintage como Demanoenmano, mercadillos asiáticos que merecen mucho la pena.¿Te sugiere venirte conmigo hoy por estos rincones?

 

Mercadillos de Barcelona: un universo de posibilidades 

A mi modo de ver, visitar una ciudad no es sólo visitar puntos emblemáticos, sino también ser parte de la vida de esta ciudad. Por tanto, una de las paradas obligadas debería de ser la fuente de ocio y diversión de los habitantes del lugar. Si uno tiene una oportunidad revisar de visitar estos variopintos lugares es posible que acabe deambulando sin querer por zonas pintorescas y relevantes de la historia de la ciudad. Los clásicos como: Els Encants, el mercado del Gotic o el del Raval, el Rastro de la Virgen (uno delospioneros en 2012), se mezclan con otros de otras índoles y temáticas muy en tendencia y muy populares.

¿A qué nos referimos?

Estamos hablando de puntos de encuentro como: Lost and Found, Demanoenmano, Vintage Market, Palo Alto market, Two Market, todo a un euro, las diversas ediciones de Algodonera Market Lab, On The Garage, Van Van market, Fleadonia, All those food market… Y, cómo no, los eventos gastronómicos de mercados como el del ninot o Santa caterina, la Rambla de Santa mónica, el Mercat del port, Downtown market en Maremagnum, Mercat de mercats u otras ferias eventuales y anuales, Mercat de pagès, mercados gastronómicos como el de la Boquería e incluso, mercados como el mercado del Born que se convertido en centro cultural. Todo esto es lo que recogemos en el menú de hoy, sin dejar de lado puntos de color y belleza más recónditos como el mercado de la Concepción, que es el mercado por excelencia de las flores o mercados como Mercantic en Sant Cugat.

Un inciso ¿Mercantic?

¿Mercantic? sí, un lugar que abría en  1992 con objeto a convertirse en el centro de referencia del mundo de las antigüedades y los objetos vintage. Un proyecto que nacía en la fábrica de cerámica de Josep Barnils, datada en 1958 tras su regreso de la colonia española de Guinea Ecuatorial.Mercantic aglutina a 200 comerciantes en 15.000 metros cuadrados. Alí se disponen de lunes a domingo, muebles y objetos de multitud de estilos, épocas y precios, dando una oferta única por su variedad y colorido. ¿Te unes a ver lo que tenemos preparado en el artículo de hoy?

 

 

Indagando en las tendencias de Mercadillos de Barcelona

Como toda una ciudad cosmopolita que se precie los mercados y mercadillos son puntos de especial interés y visita y están colmados de multitud de actividades. Las flores, la comida, los mercadillos gastronómicos, los mercadillos de diseño y diseñadores, los mercadillos de segunda mano o, los mercados de toda la vida (reestructurados o reutilizados para otras funciones, como es el caso del Mercat del born del que ya se ha hablado aquí), son un plus a considerar cuando se visita una ciudad.

Muchos de estos mercadillos, como apuntábamos, han sido reestructurados para nuevas funciones, por ejemplo parte del Mercat de Santa Catalina que alberga ruinas, mercado y funciones de cuina de mercat, en el restaurante multiespacio Cuina Santa Caterina. Este espacio podría llegar a asemejarse parcialmente al concepto  Mercado de San Miguel o Mercado de San Antón en madrid, o galerías San Agustín y la Plaza de Lugo en Coruña.

¿Mercadillos de Barcelona convertidos en eventos delicatessen de lo más in? 

Los food trucks, están en tendencia. En Barcelona aparecen en conjunción con los espacios de Van Van Market. Fueron pioneros en 2013 como idea y, a día de hoy están totalmente cohesionados. No obstante, no son el único tipo de mercado degustación para los más foodistas. El maridaje de eventos con música, comida al aire libre y experiencias es una idea muy en tendencia en los últimos tiempos en la ciudad. De hecho, prácticamente todos los fines de semana podemos asistir a reuniones de esta índole.

Esta idea se expresa de los modos más originales y variopintos, desde lo hipster a los vintage retro, desde lo más tradicional a la recuperación de los mercados de agricultores de antaño. ¿Lo vemos? Te recuerdo que en este punto no podemos evitar pasar por alto los stands gastronómicos de los mercados de diseñadores, los mercados Slow food y mercados de agricultores, como los que encontramos por barrios, Consell de Cent, el Parque de las Tres Chimeneas o al Fort Pienc. Estos últimos son mercados fijos en fechas itinerantes. Se entremezclan con los mercados de la ciudad y le aderezan la presencia de los agricultores o talleres infantiles diversos. En conjunto, constituyen unos espacios de interacción y especial relevancia nutriendo el tejido comercial y elevando su calidad.

Mercadillos de Barcelona: La Fira de Bellcaire Els Encants vells

La Fira de Bellcaire, els Encants vells o, Encants de Barcelona es un icono en la ciudad y una pieza clave de los mercadillos de la historia. Al igual que el mercadillo del Raval, un pequeño mercadillo de artículos de bisutería artesanía y accesorios diversos, els Encants Vella ostenta el título de ser uno de los más antiguos de la ciudad. No sólo esto, además se trata de uno de los puntos de comercio con más carisma y encanto. Se trata de un lugar de encuentro y parada obligada para los amantes de los artículos de segunda mano y de las subastas. Puedes acceder a su calendario de subastas aquí.

Este lugar no es uno de tantos mercadillos de Barcelona, sino que es uno de los mercadillos más antiguos de toda Europa que como veíamos en el artículo de curiosidades del Born. ¿Por qué en el de curiosidades del Born? Porque els Encants Vells comenzaba du andadura en el carismático barrio medieval de la Ciutat Vella hace ya unos cuantos siglos (s. XIV). Es un foco relevante en lo que a cultura de segunda mano, muebles, decoración y ropa se refiere y se sitúa en las Glorias. Desde el año 2008 Barcelona cuenta con  un nuevo edificio a un paso de la antigua ubicación, también en las Glorias. La singularidad del lugar es la de asegurar un mercado cubierto sin dejar de ser fiel a su característica principal, estar al aire libre.

Se trata el mercadillo más grande de la ciudad con entrada gratuita. Consta de unas 500 paradas o puntos de comerciantes y, muchas veces, incrementa al albergar food trucks o eventos de otros mercadillos. Para perderte por estos recovecos puedes acceder por la calle Castillejos, parada metro Glòries. ¿Quieres más info? Puedes visitar este mercadillo todos los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9a 20h.  Accede a su Facebook aquí. Descubre su página web aquí. Puedes pasárte por su instagram aquí:.

Mercadillos de Barcelona: el Mercat del Gotic

El Mercat del gotic es un mercadillo de antigüedades cerca de la catedral con más de 40 años de historia. Se ubica justo en su plaza, la Plaça Nova, un punto muy activo de salida de los free tours de la ciudad. Lleva en funcionamiento desde 1938 y se puede visitar en fechas muy diversas y variadas, tienes su agenda completa aquí. Esta ubicación no pasa desapercibida a los visitantes y coleccionistas de antigüedades. Además, es un punto de interés de mercado al haber sido ampliada históricamente por ese menester y acoger muchos eventos de tipo cultural, comercial y ferial a lo largo del año.

Lo que nacía como iniciativa para traer y popularizar los locales de los comerciante al público,unas 4 décadas atrás, hoy en día ya es un cohesionado y popular punto de ecuentro. El Mercado Gótico es un mercado tradicional especializado en las antigüedades y el coleccionismo. En él se dan cita profesionales que abarcan diversas disciplinas y estilos artísticos. Como podemos leer en su blog, encuentramos desde el isabelino, el alfonsino y el modernista, al más puro art déco o contemporáneo. Una abanico de objetos y curiosidades que abarcan el arte religioso, arte decorativo, la numismática, los libros, papel antiguo, la platería, la bisutería de antaño, piezas diversas como relojes antiguos, juguetes, muñecas, cámaras fotográficasy un sin fín de cosas más.

El Mercat del Gotic, se sitúa justo en frente al Mercat de Santa Caterina, separados por la famosa arteria de la ciudad: Via Laietana. El lugar cuenta con aproximadamente 30 puestos y está abierto de 10 a 20h. Barcelona son típicos estos mercadillos transitorios y a su vez fijos. La Plaza de la Catedral o plaza Nova acoge numerosos eventos de esta índole, como apuntábamos: Mercat de mercats, la maravillosa feria navideña Fira de Santa Llúcia, Mercat del llibre, ferias de antigüedades y exposiciones diversas a lo largo del año. Accede a su web aquí.

Mercadillos de Barcelona: Port Vell, Avinguda Borbò y Port Antic

Así mismo, cada fin de semana en el puerto, frente a la Barceloneta, tenemos un mercado de artesanía y productos de la tierra. El Passeig Borbó se colma de miel y vino, butifrarras y fuet de Vic, pastas y melindros, churros y buñuelos o hiervas e inciensos. Este punto es una recuperación de los sabores y aromas más tradicionales que se acercan para dar nuevos aires a la ciudad. Cuando observamos estos rincones, es como ver el despliegue en el día a día de los puestos gastronómicos de una feria tradicional o medieval, obviamente sin disfraces y toda la parafernalia.

Port Vell y Avinguda Borbò

Si seguimos la ruta por el Moll de la Fusta, pasados los antiguos almacenes del edificio Palau de Mar, encontramos puestecillos de sombreros y multitud de artesanía dirigida a la bisutería o los complementos. Son puestecillos similares a los que los sábados por la mañana decoran el Carrer de l’Allada Vermell en las orillas de la calle Princesa del Born. Si seguimos disfrutando del paisaje del puerto, en dirección a Colón, llegaremos ante el puente que une la ciudad con el edificio Maremagnum. Aquí podemos encontrar dos eventos, el evento Port Antic y el evento Downtown Market más actual. Port Antic es otro punto interesante en cuanto a antigüedades, muy del estilo del mercado dominical de la Plaça Real o el mercado del Gótic. Estamos ante el Mercado de antigüedades Port Antic. Downtown Market es un evento en tendencia con conciertos, foodtruck, diseñadores y arte. Puedes ver su información aquí.

Port Antic

Se dice de Port Antic que ostenta el título de ser uno de los mercados urbanos de la ciudad más visitados. Es posible no tenerlo en cuenta por su reducido tamaño, no obstante, Port Antic tiene una calidad de elementos que hará las delicias de los más astutos husmeadores. Te espera en la Plaza del Portal de la Pau, justo ante la entrada de las Ramblas, en las que también se disponen cierto número de puestos de artesanía los fines de semana. Es posible realizar una escapada de 10:00 am- 20h  los sábados y domingos (de Noviembre a Febrero) y viernes, sábados y domingos (de Marzo a Octubre).

¿Cómo se definen ellos? Desde hace más de 20 años, allí se pueden encontrar artículos de militaría y tabacofilia, vinilos, libros y juguetes, joyería y bijouterie de época, platería y monedas antiguas, minerales, esculturas y pinturas de autor, elementos religiosos, productos de diseño y complementos vintage, cámaras fotográficas, pins, sellos y todos los artículos antiguos y de colección que te puedas imaginar. Más info aquí

Mercadillos de Barcelona:Feria de Filatelia y Numismática 

Ubicado en Plaça Reial, los domingos de 9 a 14.30 horas es un punto de especial relevancia paralos amantes de sellos y monedas o, desde hace algunos años, de otros enseres. Se celebra desde hace más de sesenta años y por él se dejan ver personalidades importantes del mundillo con el que, los más expertos podrán compartir impresiones antes de dejarse caer por otros mercados colindantes de domingo como el maravilloso Mercat de Sant Antoni, punto crucial para el mundo del libro, comic y demás.

En la preciosa y concurrida Plaça Reial se dan cita sellos y monedas, aunque también hay puestos de revistas de segunda mano. Reúne a un gran número de coleccionistas. Algunos vendedores de ropa aprovechan la feria para exponer sus mercancías. Aprovechando la coyuntura, hacia el final de la edición,todo hijo de vecino aprovecha para sacar su muestrario a relucir y fomentar la venta, si se da oportunidad. Curioso de ver cuanto menos.

Mercadillo de emprendedores de Poblenou

Como no podía ser de otro modo tratándose de una maravillosa iniciativa de la archiconocida Barcelona Activa, se abría camino este abril de 2018 la llamada Pionera. Amodo de networking semanal nace un proyecto impulsado por el Ayuntamiento, a través de Barcelona Activa, el distrito de Sant Martí y el Institut de Cultura de Barcelona (Icub), y la Fundación Formació i Treball, y aspira a convertirse en un espacio de incubación de proyectos de comercio, mercados, arte, gastronomía, diseño y actividades culturales para emprendedores, estudiantes de grado superior (escuelas de diseño) y entidades de la denominada economía social, donde se podrán ofrecer tanto productos como servicios. Así se autodefinen.

La cita semanal entre creativos, emprendedores y otras entidades socioeconómicas tiene lugar en el paseo Calvell, al final de la Rambla de Poblenou para ofrecerun amplio abanico de exposiciones,temáticas y puestos. más de 3 centenares de exposiciones a un coste de 50 euros al día. Podremos encontrar espacios para la gastronomía, así como un escenario central dedicado a los nuevos creadores de artes escénicas y dos puntos de actuación de música para actividades artísticas. El horario de invierno será los sábados y domingos desde las 10 a las 20 horas, y el de verano, de viernes a domingo, desde las 12 hasta las 22 horas.

Mercadillos de Barcelona: Flea Market

Flea Market  y Palo Alto market son de las mercadillos más populares de la actualidad. El Flea es uno de los pioneros de este tipo de mercadillos de Barcelona. Se trata de un concepto de mercado al aire libre que surgía hace más de una década (2007). Inicialmente, había eventos pioneros en mercadillo vintage, retro o de diseño como  Flea Marcket o Tea Time Market, hoy desaparecido, que tenía lugar en el hotel Oriental de las Ramblas por aquel 2011. Te dejo su Facebook aqui. Disfruta de su Instagram aquí. Pásate por su web aquí.

El concepto de Fleadonia, Flea o Flea Market es el de compra y venta o trueque al servicio popular. Es decir, cualquier persona puede montar su mesita para vender ropa o cualquier objeto por un precio módico de parcela. La parcela por edición está disponible en su web site, puedes acceder a ella aquí. La entrada es gratuita debido que es un mercadillo al aire libre. Se ubica, en concreto, detrás del Museo Marítimo en la plaza Blanquerna. Efectivamente está a dos pasos del mercadillo de antigüedades del Port Antic. El Flea se realiza el primer y segundo domingo de mes, por lo que nos abre un plan de domingo redondo: mercadillo y visita al museo marítimo a la tarde gratis. (Descubre por qué en Barcelona Gratis aquí.)

Además, es muy recomendable estar atento a sus redes sociales ya que se realizan eventos multitudinarios en el extraradio a modo de ediciones especiales, como : mercadillos en Girona o en el Parc Catalunya de Sabadell… Las ediciones especiales de los mercadillos, por lo general, como ocurre con Palo alto Market, De mano en mano (uno de mis favoritos en el Centro cívico Sant Agustí Vell), Downtown Market etc, están colmadas de sorpresas como conciertos, talleres, actividades y conciertos. Infórmate. ¿Te los vas a perder?

Mercadillos de Barcelona: On The Garage y Two Market (todo a un euro)

El fin de ambos eventos es el reciclaje. Los puntos en común son la ubicación fija y la existencia de eventos itinerantes. SOn eventos dominicalesexcepto en sus ediciones especiales que pueden durar el fin de semana ¿Los vemos? On the Garage es un evento habitualmente gratuito de 11 a 20 h que tiene lugar el tercer domingo de mes en el local de Ovella Negra de Poblenou. Además aparece en otras fechas itinerantes y en otras ubicaciones como ediciones especiales. Puedes acceder a todas las ediciones pendientes aquí. En uno de los bares más grandes de la zona, el mítico Ovella Negra, se dan cita multitud de personas para intercambiar piezas de lo más variopinta. Se trata de un mercado de segunda mano no profesional. El inmenso local de 25000 metros cuadrados se metamorfosea en un punto de intercambio y fiesta del reciclaje con el lema de “Reutilizar es la mejor manera de Reciclar”. Accede a su instagram aquí. Accede a su facebook aquí. Toma nota de su web aquí.

Two Market (todo a un euro)

Twomarket también está en Poblenou, en el local Ovella Negra y abre sus puertas de 11 a 20h. Se trata de un mercadillo de precio módico, 1 euros en su edición fija y precio variable igual o inferior a 5 euros en su edición variable de diseño. El evento fijo tiene lugar en la calle Zamora de Poblenou el primer finde de mes. Las ediciones variables suelen tener lugar en la maravillosa Estación de França del Borne, una ubicación de lujo, una joya del siglo XIX, que abría sus puertas para la exposición universal de 1888 y en la que suelen tener lugar muchos de estos eventos. En las ediciones itinerantes, todo se conjuga con stands de gastronomía, puestos de diseñadores y buena música en directo con entrada gratuita. En su edición fija, el precio de la entrada al local es de 1 euro, niños menores de 12 años o entrada a partir de las 18 h gratuita.En este lugar podrás comprar y vender diversos artículos como: ropa, accesorios, muebles y un sin fin de cachivaches que pueden ser de utilidad a otro. Sin duda estamos ante el mercadillo más barato de todos los mercadillos de Barcelona. En él,por supuesto, también tienen cabida los trueques. Obtén más información en su web aquí.

Mercadillos de Barcelona: Lost and Found

Se trata de uno delos eventos más esperados del año en sus cuatro ediciones y, en sus ubicaciones rotatorias. Ha tenido lugar en la antigua Fabrica Dam, un lugar de lujo en el que podemos asistir a muchos eventos sin par durante el año: Apertura de puertas, convenciones, exposiciones, workshops, conciertospor Sant Jordi o la Mercè, mercadillos de diseño, festivales de Jazz… Pero no sólo podemos disfrutar de uno de los eventos de mercado del año en este lugar emblemático, meca, sin duda de una de las marcas cerveceras más relevantes del panorama Catalán, sino que podemos asistir a una cita veraniega en el Moll de la Fusta en la Barceloneta, de nuevo en la Estación de França, en els Encants Nous o incluso en Madrid. Descubre su Facebook aquí. Entra en su web aquí.

Ellos se autodefinen así: Se trata de un espacio relacional, interactivo y popular donde promocionar una forma lúdica y sostenible de comercio basado en la compra – venta directa y la posibilidad de intercambio y ya se ha convertido en todo un evento socialEn el espacio no falta la música, el factor diseño y piezas de primera mano con un toque diferente y todos esos toques tan trendy que se hacen eco de las metrópolis cosmopolitas de hoy en día. En cada edición, de 11 a 20, tienes una cita con típicos tópicos en tendencia, vintage, retro y mucho más. Ideal para divertirse y brindar entre amigos, si sois husmeadores, mejor que mejor, algún vinilo caerá.

Mercadillos de Barcelona: Barcelona Vintage Market y Nau Bastik

Otro muy especiales Barcelona Vintage market un evento carismático del Vintage, ya sea de primera mano o de segunda mano. Es posible realizar compra y venta de artículos haciendo reserva de stand. En este lugar puedes toparte desde joyas de los años 50 u otras épocas cual tesoros, hasta con artículos perdidos y encontrados de todas las partes del mundo que no han sido estrenados. Un evento de entrada gratuita que ha cambiado de ubicación este año. Presenta una ubicación fija mensual, el tercer domingo de mes,de 11 a 22h. Además también presenta eventos especiales e itinerantes que se realizan en Tibidabo u otros lugares. Accede a su web aquí. Tradicionalmente era un evento que tenía lugar en la Universitat central de Plaça Universitat de Barcelona. La anterior ubicación estaba en un jardín maravilloso que te recomiendo y que espero te abras a conocer. El edificio histórico, su claustro, su bibliotecas con joyas a tener en cuenta. No obstante, hoy en día tienen lugar en otra ubicación más alternativa y menos céntrica: Nau Bastik en Ferrán Turne 1-11. Un planazo para conocer nuevos lugares y abrirse un poco a la exploración de la ciudad.

Nau Bastik

Nau Bastik es un espacio para creación y difusión de cultura en el que constantemente se organizan eventos de diversas índoles como mercadillos fotográficos, exposiciones, festivales gastronómicos, de cerveza, de música, talleres, charlas, desfiles de moda… Ellos se autodefinen: La Nave Bostik pretende ser un referente en la actividad cultural que se lleva a cabo en el barrio de La Sagrera. Con la intención de dar cobertura a la necesidad de espacios para la dinamización social y cultural del barrio, se quiere ofrecer un gran lugar de encuentro para entidades y vecinos, y muy especialmente para todas aquellas personas que tengan interés en las manifestaciones culturales de todo tipo y ganas de compartirlas y exteriorizarlas. El proyecto de la Nave Bostik surge con la voluntad de impulsar y dar visibilidad a todo tipo de actividades relacionadas con la cultura y el ocio, manteniendo los principios de diversidad y sostenibilidad como líneas maestras, y buscando al mismo tiempo de erigirse como plataforma para la difusión de la información y del conocimiento.Puedes acceder a su agenda aquí.  

Mercadillos de Barcelona Palo Alto Market

Situado en Carrer dels Pellaires, 30, parada de metro Selva de Mar, abre los primeros fines de semana de mes de 11 a 21h. Se trata de un mercadillo que, más que mercadillo hoy en día es un evento de culto en la ciudad. Palo alto llegaba con fuerza a finales de 2014 y, todos los que acudimos a aquella multitudinaria primera edición, en especial los que estábamos de primeros en la cola y pudimos entrar aquel día, sabíamos que pisaría fuerte. Hoy en día es un evento colmado de carisma en una ubicación más que excelente. Toda la puesta en escena colmado de múltiples actividades, street foods, los stands de diseño, diseñadores y comerciantes, la gastronomía y los conciertos que amenizan el evento se funden con la arquitectura industrial y la vegetación para dar lugar. Accede a su facebook aquí.

Instalaciones del mercadillo

Aproximadamente 15.000 visitantes por edición acuden a Palo Alto Market para desconectar y reconectar con el bienestar según ellos afirman. Las entradas ascienden a 3 euros online y a 4 euros en taquilla si es que quedan entradas. Palo Alto es un evento que no suele tener detractores o decpecionar. algo muy especial, mágico diría yo. Además de su ubicación fija que, da la bienvenida al primer finde del mes, tenemos ediciones especiales que se van por todo Catalunya llegando incluso a otras partes del país como Madrid o Valencia.

Historia

Esta antigua Fábrica de Gal i Puigsech es la actual organización Palo Alto en la que nace el concepto de mercadillo urbano. Su origen como tal es fruto de una rehabilitación y conversión en cohesión de diversos campos como la arquitectura, los gremios de diseñadores, fotógrafos, artistas y profesionales de la comunicación. Palo Alto es gestionada a través de la fundación y creada en 1997. En palabras del diario la Vanguardia la actual organización nací así: En 1988, recién llegado de Nueva York, el escultor Xavier Medina Campeny andaba buscando un estudio en Barcelona cuando alguien le habló de Palo Alto, antigua fábrica de curtidos del Poblenou que un promotor visionario, Pierre Roca, estaba reconvirtiendo en una colonia de artistas. Accede a todo su artículo aquí.

Mercadillos de Barcelona: Gastronomistas y foodistas

All those food market (info facebook aquí), Slow food en Mercat de la Terra, Van Van Market, son mercadillos con diversidad culinaria y gastronómica también se han de tener en cuenta. Paradas, stands, food trucks y eventos para descubrir nuevos sabores, fusiones e inspirar nuevas experiencias a los amantes de la comida. En este caso se recomienda mirar su páginas webs ya que son eventos cambiantes e itinerantes con numerosas índoles y temáticas diversas.  Descubre todos los eventos de all those food market aquí.  Lo mismo ocurre con Van Van market, disfruta de toda la información en sus redes sociales y en su web, te lo dejo aquí.Encontrarás sus distintas ubicaciones y recintos como el Moll de la fusta, els Encants Nous o Castelldefels en verano,allí podrás disfrutar de buena música y buenos alimentos.

Mercadillos de Barcelona: Slow Food Mercat de la Terra

En Poblesec también tienes una cita de sábado en el parque de las Tres Chimeneas. Se tratade una iniciativa muy similar a Mercat de Pagès (aquí) Disfruta de street art, arquitectura industrial y muchas más actividades. Ellos definen el proyecto así: el objeto de Slow Food Barcelona era la creación de un Mercado de la Tierra permanente que se reproduce de manera regular y que sea reproducible en prácticamente todos los barrios. Pese a haberse creado en 2009, la iniciativa aparece realmente en ​​junio de 2015. Aquí se presentará en una publicación periódica con referencia a los mercados de agricultores en Cataluña, seguimos el modelo implantado en Italia. La organización emerge en el Parque de las Tres Xemeneies del barri del Poble Sec, y en el proyecto de los centenares de personas que se encuentran también en diferentes actividades culturales y gastronómicas. Durante octubre de 2018, se pondrá a punto un segundo Mercat de la Terra en Barcelona, ​​en el barrio d’Horta.

Mercadillos de Barelona: los puntos tradicionales

 

Un punto que vale la pena visitar es el maravilloso mercado de la Concepción. Su especial ubicación, al lado de la iglesia de la Concepción, con su fantástico claustro se une a su maravillosa floristería Navarro que no pasa desapercibida. Flores Navarro eclipsa cualquier artículo que se venda en el mercado.Podría incluso llamarse mercado de las flores por la magnitud de colores y vegetación que da vida al lugar 365 días las 24 horas, horario comercial del establecimiento.como abierta todos los días de la semana 24 horas. Sin duda, este mercado de 1888, cobra vida bien entrada la noche, cuando Barcelona pareciera dormir y, sus rosas y naranjos salvaguardan y llenan de vida y color el Eixample.

Mercado de Sant Josep

Si se habla de mercados, tampoco pasa por desapercibido el mercado Sant Josep o, como todos conocen la Boquería. Se ubica en el Raval, en uno de los laterales de las famosas Ramblas de Barcelona. El maravilloso recinto, la ubicación, los puestos y la recreación del ambiente es,sin duda, un reclamo para el viajero y para el vecino de Barcelona. Es conocida la popularidad del lugar y que el excedente de visitantes. así como la respuesta del comerciante ante el turismo, aleja un poco al Barcelonés de siempre, no obstante, por mucho que se diga, está en su ADN amar el recuerdo de semejante obra de arte, incluso en sus tiempos menos amables. Por ello, incluso cuando hoy en día pudiera parecer un poco estresante para los autóctonos, es sin duda una expresión de color y sabor que se ha de vivir.

Mercado de Sant Antoni

El Mercat de Sant Antoni y el mercadillo de Sant Antoni dominical son otros puntos interesantes atener en cuenta. Esta maravilla arquitectónica,que nacía entre 1879 y 1882 a manos de  Antoni Rovira i Trias, rebrota en una nueva versión gracias al proyecto de remodelación del Taller de Arquitectura Ravetllat-Ribas. A pesar de que el mercado ha vivido durante los últimos 10 años su reformas hoy en día resurge reestructurado como una nueva y pequeña Barcelona en su interior. Se hace eco de tradición y modernidad. Una joya de la corana que ha reestructurado todo un barrio, convirtiéndolo hoy en día,de hecho en uno de los más populares de la ciudad para los amantes del Brunch, el Vermut, el barismo y la cocktelería. El mercado dominical de libros se instala en el perímetro del edificio con 78 paradas. El mercado se expande en más de 53 mil metros cuadrados en cinco plantas, cuatro de ellas subterráneas, están esperando a que lo disfrutes y deambules por sus bellísimos alrededores, ojees la muralla medieval al descubierto o la Via Augusta en breve. Accede a su web aquí y que te aproveche, no te digo más.

⭐Gracias por compartir juntos este espacio de encuentro y nuevas experiencias. Espero que te haya sido útil y te haya aportado valor. Además te dejo las otras secciones de Crealidades por si te interesan y son contenidos coherentes contigo. Espero que esta guía te sirva para querer descubrirte en cada instante.

Más material de utilidad, rutas, podcast de la radio y más información

⭐Me apetece  viajar rumbo a mi interior y mi felicidad pinchando aquí

⭐Quiero disfrutar de guías de viajes pinchando  aquí

⭐Quiero conocer Barcelona conmigo por sus rutas, secretos, locales  e historias pinchando aquí

Más herramientas sobre Barcelona

⭐Si quieres la guía de Barcelona completa te la dejo aquí: por barrios, locales y con mapas en google maps customizables y descargables en tu smartphone. Bon profit. Además me he tomado la libertad de presentarte los links a artículos y mis podcast más útiles en esta lista sobre: locales y actividades en los distintos barrios de Barcelona y sobre rutas y viajes.

⭐Guía para comer en Barceloneta y  actividades y rutas históricas en Barceloneta

⭐Opciones para comer en el Born y qué hacer en el Born

⭐Dónde comer en el Barrio Gótico y qué hacer en el gótico.

⭐Opciones para comer si subes al Barrio de Gràcia 

⭐Guía para el Raval y restaurantes del Raval: algunas ideas breves

⭐No te olvides de visitar mis paisajes relajantes favoritos aquí si tienes tiempo

Curiosidades históricas  divertidas de Barcelona aquí

⭐Planes rápidos: 50 cosas que hacer en Barcelona vol 1, Vol.2 y Vol.3

Quiero escuchar los podcast de tus dos programas de radio.

Todas las historias de Barcelona en tu programa de Radio Viajera Barceloneando aquí.

Todos los programas de radio de consciencia y crecimiento con herramientas aquí.

La entrada Mercadillos de Barcelona aparece primero en Creando Realidades.

¿A quién quieres escuchar?

Últimos podcasts

Últimos artículos del blog