Skip to content

Manolo García T02 #03 El Vuelo de Yorch

Manolo García es un artista completo; escribe la letra, compone la música, arregla y produce sus canciones, además de interpretarlas con ese gran carisma que le conecta enseguida con los seguidores de la música tradicional española. Además, sus raíces están en el rock, y la mezcla funciona. Cuando canta, Manolo García también cuenta; sus historias llegan adentro, porque están llenas de pequeños detalles. Son las cosas vistas a través de los ojos de un observador, que se inspira en lo que vive o le cuentan, y sabe llevarlo al arte con facilidad. Canciones como ‘Querida Milagros’ o ‘Insurrección’ marcaron a toda una generación en la época de El Último de la Fila, que también bailó el éxito ‘Huesos’ de Los Burros. De su etapa solista, algunas de las canciones más populares son ‘Nunca el tiempo es perdido’, ‘Pájaros de barro’ o ‘A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando’.
Manolo García ha vendido más de 25 millones de ejemplares de sus 4 discos en solitario y otros tantos con los siete álbumes publicados, junto a Quimi Portet, con El Último de la Fila. Su inquietud artística le ha servido para experimentar con éxito en otras disciplinas, sobre todo en la pintura y la fotografía.
“Lo quiero todo: la espuma y el lodo, el día y la noche, la estrella del norte,
el cielo, la cueva más fosca del orbe. Saber que no me amas y que amas a otro y no sentirme derrotado ni solo. Olvidar lo vivido, vivir lo dormido; lo quiero todo”….así es Manolo García, intenso, tenaz en la búsqueda de lo real, en busca de lo que realmente le importa, vivir.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat