Madrid suspende las nuevas licencias para pisos turísticos

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El Ayuntamiento de Madrid implementa acciones para abordar el exceso de pisos turísticos. Estas medidas incluyen la suspensión temporal de nuevas licencias, el aumento de sanciones para pisos ilegales, el fortalecimiento de la plantilla de inspectores en un 15% y la publicación de las direcciones de los pisos turísticos legales.

Aena ha finalizado el proceso de renovación de licencias de handling, que ha supuesto cambios de operadores en 25 aeropuertos de la red en España. En total se han renovado 41 licencias para un periodo de siete años.

Toledo considera gravar las visitas turísticas de grupos que no pernoctan en la ciudad para asegurar una contribución económica. Mientras tanto, otras ciudades como Guadalajara, Albacete y Ciudad Real piden una estrategia regional.

El Parlamento de Canarias ha rechazado una moción de Nueva Canarias-Bloque Canarista en la que se planteaban una serie de medidas para reorientar el actual modelo turístico, como una nueva ley de moratoria, el establecimiento de una ecotasa turística o limitar la adquisición de viviendas por extranjeros no residentes.

La cadena española en alojamiento alternativo a los hoteles tradicionales, Líbere, ha registrado un incremento del 20% en reservas con perros en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado.

Iberia Express ha lanzado una nueva opción para los pasajeros que realicen rutas entre Madrid y Gran Canaria o Tenerife Norte, que a partir de ahora podrán adelantar su vuelo en el mismo día, aportando así “mayor flexibilidad y comodidad” en sus viajes.

Renfe ha alcanzado los 45.000 billetes vendidos para viajar en los nuevos trenes AVE S106 en la conexión de Madrid con Galicia y Asturias en la primera semana de puesta a la venta de los billetes.