Madeira desfila en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Madeira desfila en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de Juan Duyos

  • La isla portuguesa ha sido la fuente de inspiración de la nueva colección Primavera-Verano 2022 del diseñador, que se presentará el próximo 16 de septiembre en esta pasarela de moda.
  • Los contrastes sorprendentes de Madeira, sus paisajes, volcanes y vegetación frondosa han marcado una colección llena de colores, flores y texturas diferentes.
  • El diseñador Juan Duyos viajó a Madeira, descubriendo la belleza salvaje de sus paisajes deslumbrantes y el trabajo de los artesanos de la isla.
Madeira ha sido la fuente de inspiración de la nueva colección del diseñador.

Madrid, septiembre de 2021.- Este jueves, 16 de septiembre, se desvelará en la MBFWM la nueva colección Primavera-verano 2022 de Juan Duyos, que ha sido creada inspirada en Madeira. Para ello, el diseñador de moda viajó a la isla portuguesa, un destino que él ha considerado una fuente inagotable de inspiración.

Madeira conquistó desde el primer momento a Duyos, quien pudo disfrutar de sus paisajes deslumbrantes, sus increíbles piscinas naturales, la belleza salvaje del Atlántico que baña sus costas, así como conocer su artesanía, tradiciones, sus gentes acogedoras o su sorprendente gastronomía.

Con una temperatura suave, que ronda los 17 grados en invierno y los 25 en verano, el soleado archipiélago es un destino natural excepcional, repleto de vistas maravillosas, densos bosques, valles profundos y un mar azul que se funde con el horizonte durante largos y dorados atardeceres.

Durante estos meses, Juan Duyos ha estado trabajando de forma exhaustiva y en constante contacto con la isla y sus artesanos, elaborando una colección única.

El resultado se desvelará este próximo jueves, 16 de septiembre a las 18.30 horas, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en lo que además supondrá la vuelta del diseñador a esta pasarela de moda.

La nueva colección Primavera-verano 2022 de Duyos plasma toda la energía, explosión de colores, vegetación y artesanía que le inspiró Madeira. De esta forma, las líneas de esta colección vienen marcadas por:

  • Verdes vegetales, azules y plateados oceánicos, rosados florales y amarillos frutales. Una combinación vibrante de tonos que representan la energía del colorido exuberante de la isla.
  • Sedas pintadas, como paisajes marinos o jardines en la distancia, lentejuelas que se asemejan a frutos exóticos y mimbre, elementos trabajados como antaño en exquisitos complementos.
  • Siluetas con volumen que aluden a los trajes tradicionales de Madeira, junto a piezas ultra sofisticadas que plantean el armario de un nuevo tiempo. Juego de volúmenes y mezcla de estampados y texturas para recuperar el espíritu lúdico, pero funcional, de la moda de Duyos.

“Madeira es inabarcable, con multitud de paisajes diferentes y sorprendentes, con una vegetación exuberante. Desde luego, Madeira me provoca una inspiración infinita. Desde que estuvimos allí, hay un sentimiento constante dentro de mí, y es volver. Esta vez, fue la primera, y estoy seguro de que habrá muchas más” ha afirmado Juan Duyos.

“Ha sido una experiencia increíble trabajar con Juan Duyos y ver que Madeira sigue siendo una fuente de inspiración para artistas. Madeira es un destino único por su naturaleza, colores, gente y artesanía. Esencia y características singulares de la isla que Juan ha sabido plasmar con enorme maestría a través de su nueva colección”, dice Nuno Vale, director ejecutivo de Asociación de Promoción de Madeira, APM.