Mía es la primera persona digital creada con IA en la historia de FITUR

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El 88% de las agencias de viajes consideran que en 2024 el volumen de reservas pueda ser igual o superior al del año anterior, según una encuesta realizado por Acave a 450 agencias asociadas, que representan más de 1.000 puntos de venta en toda España.

El turismo rural ha vivido su año de consolidación en 2023 alcanzando una penetración del 45%, lo que representa un crecimiento de 2,5 puntos respecto al año anterior, según los datos del Observatorio de Turismo Rural, presentado en el marco de FITURNext.

Booking.com se ha asociado con la OMT para lanzar una nueva serie de cursos gratuitos en línea diseñados para ayudar a los alojamientos a operar de forma más sostenible. Una versión piloto del primer curso, centrado en el compromiso con la comunidad ya está disponible.

Airbnb celebra la votación en el Parlamento Europeo como un avance hacia las nuevas normas de alquiler a corto plazo de la UE. En los últimos dos años, Airbnb ha abogado por un enfoque de la UE para normativas más coherentes en toda la región, facilitando el registro de anfitriones y proporcionando claras pautas sobre el intercambio de datos entre plataformas y autoridades.

‘Magic World’, el nuevo modelo de resort turístico para Marina d’Or, ha abierto el proceso de reserva en la web oficial y por teléfono a través de su ‘contact center’, recibiendo más de 5.000 pre-reservas en menos de una semana.

El trabajo de Castilla Termal Hoteles ha sido reconocido con dos de los galardones más prestigiosos del sector hotelero: el Premio Excelencias Turísticas Wellness y el Premio Re Think Hotel de Biosphere, ambos relacionados con la apuesta de la compañía por la sostenibilidad.

Booking.com y el Govern de les Illes Balears pondrán en marcha un proyecto piloto de colaboración para luchar contra la oferta de alquiler turístico ilegal en la comunidad. Esa ha sido una de las conclusiones de la reunión mantenida entre ambas instituciones en el marco de la Feria de Turismo FITUR.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles subieron un 8,4% en 2023 en comparación con el año anterior, según los datos de coyuntura turística hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que marcan el máximo histórico desde que hay registros.