Los viajes experienciales sustituyen las motivaciones de viaje convencionales

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Barceló se prepara para lograr el segundo mayor beneficio de su historia.
Prevé ganar 209 millones de euros, solo superado por los 243 millones de 2017. Además, cuenta con 250 millones para realizar compras por el bajo nivel de endeudamiento y la fuerte generación de caja.

España recibió durante los siete primeros meses del año un total de 53,49 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales lo que supone un 21,6% más que los registrados en el mismo periodo de 2022, según datos difundidos por Turespaña que muestra como casi el 60% vinieron a España en aerolíneas de bajo coste.

Un 32,9% de los españoles que viajan durante la época estival escoge el mes de septiembre para sus vacaciones. Una menor masificación de los destinos turísticos y precios más bajos, son los principales motivos argumentados para evitar los meses centrales de la temporada estival, según un estudio realizado por Sondea para Amazon.

La Mesa del Turismo pide al nuevo Gobierno la puesta en marcha de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), dotado con 12.000 millones de euros, para reconvertir y revalorizar destinos maduros.