Skip to content

Los viajes de Lolo y Lali por el mundo 1×05 – Buenos Aires

Este episodio comienza presentándonos e invitando a los oyentes a que nos visiten en nuestro Blog lololali.com. Comenzamos de la mano del tema de El Matador de Los Fabulosos Cadillacs.
Este capítulo comienza hablando del conocido Cementerio de la Recoleta, comentando que fue creado originalmente como iglesia en 1732, convirtiéndose en 1832 en el primer cementerio de Buenos Aires. En este viaje por el cementerio se menciona los grandes personajes de la historia argentina tales como Remedios de Escalada (esposa de San Martín), el escritor del Himno Nacional Argentino (Lopez y Planes), Felicitas Guerrero, Rosas, Julio A. Roca (impulsor la campaña del desierto), L.N.Alem, Hipólito Yrigoyen (presidente 3 veces de la Argentina), la tumba de la icónica Evita Perón, entre otros. Adicionalmente se menciona su arquitectura y los detalles con los significados de las mismas.
También en este bloque se menciona un poco sobre el barrio de Recoleta.
Terminamos este bloque de la mano del tema de “la Sole” que nadie sepa mi sufrir.
Luego del recorrido por el Cementerio de la Recoleta, comenzamos el recorrido por la noche porteña, aclarando un poco los horarios y los diferentes tipos de restaurantes y bares. Bautizamos a cada barrio con el nombre de un restaurant o bares típicos de cada barrio, tales como Barrio de Boedo = Bares de Picadas, Caballito en Pedro Goyena = bares de cervezas artesanales, Palermo= bares, restaurantes y boliches, Centro = Bares Irlandeses, San Telmo = Bodegones, etc.
Para el comienzo del próximo bloque los dejamos con un tango llamado Tinta Roja.
En este bloque escucharemos a Derrick del Pilar, que nos cuenta desde la visión de un extranjero profesor del tango cómo es el tango y todo lo que hay detrás de las clases y el baile. Nos cuenta un poco de su interesante historia de cómo se adentró en el tango y cómo se apasionó con este increíble baile.
Terminamos este bloque con un tema especialmente elegido por Derrick del Pilar, mi taza de café y comenzaremos el siguiente bloque contándoles cómo comenzó a ser musicalizador en las milongas.
Luego de escuchar a Derrick, cerramos el programa escuchando un tango muy conocido, La Cumparsita.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Del Taj Mahal al Palacio de Samode…

“La lágrima en el rostro de la eternidad” fue como describió Tagore al impresionante Taj Mahal. La majestuosidad del monumento que esconde una de las

WhatsApp chat