Skip to content

Los viajes de Lolo y Lali por el mundo 1×03 – Argentina

Este episodio comienza presentándonos e invitando a los oyentes a que nos visiten en nuestro Blog lololali.com. Comenzamos de la mano del famoso tango de Mi Buenos Aires Querido del icónico Carlos Gardel, tema característico de Buenos Aires.
Este capítulo comienza dando un pantallazo de la Ciudad de Buenos Aires donde luego iremos adentrándonos en cada uno de sus lugares. Luego de escuchar Arde Buenos Aires de los Fabulosos Cadillacs.
Entre los lugares que vamos a visitar en el presente capítulo se encuentra el Teatro Colón. Este famoso teatro, conocido como uno de los mejores teatros del mundo por su acústica, que fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la obra Aída. En este bloque se cuenta su historia, anécdotas de inmigrantes y las diferencias en las clases sociales que iban a disfrutar de los espectáculos, visitas guiadas, funciones actuales, qué famosos estuvieron dando funciones en el teatro y detalles constructivos que lo hace uno de los mejores teatros del mundo. Para terminar este bloque los dejamos con una canción de Plácido Domingo.
Continuamos el episodio hablando de los parques o comúnmente los llamados pulmones verdes de la ciudad, entre los que mencionamos 2 de los principales que son los bosques de Palermo y la Reserva dándoles detalles de lo que se puede ver y hacer y si hay horarios de visita.
Luego continuaremos por La Boca, contando un poco de su historia, sus orígenes y las actividades que se pueden realizar en este conocido barrio porteño, para cerrar este bloque escucharemos el tema Caminito, haciendo alusión al Caminito de la Boca, de la mano del cantante español Julio Iglesias.
Para terminar este episodio, hablaremos del barrio más nuevo de Buenos Aires que es el Barrio de Puerto que tiene menos de 30 años, contaremos su origen, qué había originalmente en ese lugar y por qué fue impulsado a la construcción de ahí. En este barrio, tal como lo mencionamos encontramos íconos actuales de la ciudad como el famoso Puente de la Mujer como el edificio de YPF que fue diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, de igual manera que diseño el famosísimo e icónico edificio de Petronas de Kuala Lumpur, Malasia.
Terminaremos este capítulo con el tema del famoso grupo de rock argentino Soda Stereo, la ciudad de la furia, siendo Buenos Aires la ciudad de la furia como mucha gente la denomina.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Del Taj Mahal al Palacio de Samode…

“La lágrima en el rostro de la eternidad” fue como describió Tagore al impresionante Taj Mahal. La majestuosidad del monumento que esconde una de las

WhatsApp chat