Skip to content

Los viajes de Lolo y Lali por el mundo 1×01 – Argentina

Este episodio comienza presentándonos de la mano de una canción de Diego Torres cantautor argentino la que fue tocada durante unas jornadas mundiales de la juventud frente al papa Juan Pablo II en el año 2003.
El segundo bloque comenzamos contando cómo nos conocimos, qué hacemos cada una de sus vidas adicional al blog de viajes y cómo empezamos con nuestro blog de viajes www.lololali.com.
Nuestro blog se encarga no sólo de narrar nuestras historias de viajes y recomendaciones, sino que busca animar a aquellas mujeres solas que deseen viajar y que por el motivo que fuera no lo han concretado aún. Tanto Lolo que ha viajado con su hija adolescente como Lali que ha viajado con amigas y sola, dan consejos varios. Pero como mencionamos antes no sólo es orientado a mujeres, sino que contiene consejos sobre qué hacer, costumbres, comidas, actividades y lugares para conocer para todos los géneros, edades y bolsillos.
Entre bloque y bloque podremos disfrutar de diferentes músicos argentinos de distintos estilos que fueron detenidamente seleccionados para dar a conocer a nuestro increíble país no sólo desde el punto de vista histórico, de paisajes, costumbres y comidas sino que también desde su música.
En este episodio comenzamos describiendo un poco la República Argentina visitando su extensión. Probamos con anécdotas sus costumbres y comidas típicas. Entre estas las que mencionamos son:
El mate. Contamos el origen del nombre y su origen en sí ya que tiene una importancia trascendental en la sociedad, ya que 8 de cada 10 argentinos toma mate. También comentamos cómo se hace, los distintos tipos de mates, los tratamientos a realizar para “curarlo”, diferentes formas de prepararlo y recomendaciones varias. Diferencias entre mate y tereré. Finalmente mencionamos la importancia que tiene en la sociedad argentina y hemos compartido anécdotas.
El asado. Esta comida típica argentina tiene sus diferentes formas de prepararlo e incluso como le decimos nosotros “se puede tirar todo a la parrilla”, contamos qué suelen incluir los asados más allá de la exquisita carne argentina, como chinchulines, molleja, riñoncitos, chorizo, morcilla (en este punto se cuenta una anécdota graciosa del punto de vista de un extranjero), pollo, cerdo, etc. Finalmente, se comenta que la costumbre no sólo es comer el asado, ya que la preparación del mismo tiene toda una ceremonia que la compartimos y el momento en que es llevado a la mesa es sellado con el famoso “un aplauso para el asador”. Incluso se finaliza el bloque con un tema que hace mención a cómo preparar un buen asado.
Posteriormente se comenta en general de otras comidas típicas argentinas como las empanadas, las famosas pastas de los domingos y los ñoquis del 29 de cada mes, la pizza, entre otras, estas últimas surgen de la influencia de la inmigración italiana. También se comenta cómo es el famoso locro norteño y los tamales del NOA, cuya influencia indígena da un sabor característico difícil de encontrar en otros lugares.
Finalmente se comenta la importancia de las picadas en la Argentina, el icónico dulce de leche, las facturas, los helados y los alfajores.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Del Taj Mahal al Palacio de Samode…

“La lágrima en el rostro de la eternidad” fue como describió Tagore al impresionante Taj Mahal. La majestuosidad del monumento que esconde una de las

WhatsApp chat