Los hoteles suben sus precios un 13% esta Semana Santa

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 1 Media: 5]

Los precios de hoteles para Semana Santa han aumentado en promedio un 13% en destinos tanto nacionales como internacionales respecto a 2023. España, destaca con un incremento del 20% y ve subir el precio promedio de una noche de hotel de 111 € a 133 €.

Las aerolíneas ofrecerán un 7,9% más de asientos en España este verano, sumando 243 millones de plazas, una cifra récord según Aena. Tras un histórico tráfico de 283 millones de viajeros el año pasado, Aena prevé alcanzar los 294 millones en 2024.

España recibió a 3,7 millones de turistas internacionales que viajaron a España sin paquete turístico en enero, lo que supone el 78,9% del total que llegaron al país, a pesar de aumentar los visitantes que sí contrataron este servicio, con un 15,3% más en comparación con el mismo mes de 2023, según datos del INE.

Politours renueva su alianza con la Fundación Meridional a través de la campaña solidaria “1 euro lo cambia todo”, activa durante 2024. Esta iniciativa busca recaudar fondos para BabyDespensa, un banco de alimentos destinado a bebés de familias vulnerables.

Ouigo pone a la venta billetes desde 9 euros para viajar hasta el 14 de diciembre entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia, Valladolid, Segovia y Cuenca.

El sector del camping en España se presenta muy optimista para esta próxima Semana Santa, donde las reservas se sitúan ya en el 37%, o, en otras palabras, 15 puntos por encima de las cifras del año pasado durante estas fechas, según datos de HolaCamp.