Skip to content

Lolo y Lali por el mundo 1×12 – Mesopotamia, Ruta 40 y Cierre Temporada

Este episodio comienza presentándonos e invitando a los oyentes a que nos visiten en nuestro Blog lololali.com. Comenzamos de la mano del tema Amanece en la Ruta de Fabi Cantilo para dar apertura a una visita por la Mesopotamia Argentina, y en particular comenzaremos hablando de Misiones y sus famosas Cataratas del Iguazú, siendo una de las maravillas del mundo natural. Ahí te contaremos qué se puede visitar, cuándo, cómo, dónde hospedarse y las historias vividas por Lolo y su hija Angie en esa increíble provincia.
El primer bloque lo cerraremos junto al tema Carnaval toda la vida de los Fabulosos Cadillacs dando lugar al inicio del siguiente bloque. En el segundo bloque recorreremos la provincia de Entre Ríos, ahí Lali contará su experiencia bailando en el Carnaval de Gualeguaychú.
El bloque lo terminamos escuchando a Mercedes Sosa con el tema Sube, Sube, Sube, para empezar los dos próximos bloques en los que estaremos recorriendo la icónica Ruta 40 de sur a norte del país.
Esta ruta nace en el extremo sur continental de Argentina (Cabo Vírgenes) sobre el océano Atlántico, junto al Estrecho de Magallanes y llega hasta la Quiaca. Su recorrido es paralelo a la Cordillera de los Andes y de esta manera atraviesa estepas, sierras, valles, bosques andinos, etc. Por esto su recorrido cuenta con una maravillosa variedad de increíbles paisajes.
Su recorrido es de aproximadamente 5200 km, atravesando 21 parques nacionales, 27 pasos cordilleranos, llegando hasta casi 5000 msnm en el km 4601 (recordar que el km 0 se encuentra en Cabo Vírgenes) en Salta (en Abra del Acay), por esto es considerada la ruta más alta de América y también del mundo fuera de los Himalayas.
Es el equivalente de la Ruta 66 para los Estados Unidos. Esta ruta además cruza 11 provincias, que iremos describiendo en el recorrido que haremos en este artículo, y 27 ríos importantes.
Para facilitar este viaje la vamos a dividir en tramos. Te invitamos a que la recorramos juntos.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Del Taj Mahal al Palacio de Samode…

“La lágrima en el rostro de la eternidad” fue como describió Tagore al impresionante Taj Mahal. La majestuosidad del monumento que esconde una de las

WhatsApp chat