Skip to content

Curiosidades de #Fitur2020

El evento turístico más importante de España ha llegado, un lugar de encuentros entre empresas de viajes y viajeros, por lo que se ha convertido en una tradición de este blog participar en la “Feria Internacional de Turismo” Fitur que tiene lugar en enero en Madrid.

Este año fuimos el primer día, un poco después de la inauguración, para contagiarnos de la emoción y ver de primera manos los atractivos de la feria. Este post es bastante subjetivo pero intentaré ser más bien una guía de la feria. De entrada no quise seguir el esquema de la feria sino que fui por libre deteniéndome solo en los lugares que me llamaron mucho la atención. Uno de los stand mas interesantes para mi ha sido Japón, supongo que por las ganas que tengo de ir a conocerlo. Allí justamente estaban dando una charla y el ponente recomendaba qué lugares visitar en Tokio. También fue un momento memorable porque me obsequiaron unos suvenir de la Torre de Tokio y recibí la invitación para comer sushi en el stand de Japón, mejor no pudo estar.

Continuando mi recorrido por los stands de Asia, justo al frente de Japón estaba el inmenso stand de China, un gran país con potencial turístico y con una cultura milenaria extraordinaria, paisajes abarcan praderas, desiertos, montañas, lagos, ríos y más de 14,000 km de costa, es otro país que tengo en la lista de deseos viajeros. En el stand de China estaban ofreciendo un regalo muy especial para los visitantes, para quienes se acercaran estaban escribiendo su nombre en mandarín ¡que molones!. Escribir en mandarín es un arte, los caracteres chinos, también llamados sinogramas, son un sistema de escritura de tipo logográfico.

Mi paso por los stands de España fue emotivo al ver a Galicia promocionando el Camino de Santiago tuve un flash back de todos esos maravillosos momentos que viví al hacer Mi Camino de Santiago. Para mi una de las mejores formas de recorrer a la Península Ibérica es haciendo el recorrido del Camino de Santiago. Las provincias españolas se lucieron ofreciendo sus potenciales turísticos. Y entre mi lista de deseos viajeros esta Andalucía que tengo pendiente por visitar, así que aproveché que estaban enseñando a bailar flamenco y me vestí como una autentica bailaora ¿qué os parece?

Hay muchas sorpresas en Fitur 2020 que sería muy dificil describir en un post, en los stand de América hay mucho colorido, ritmo y sabor. Colombia se erige como uno de los países latinos que promociona el turismo de la costa. Está Panama, Argentina y Costa Rica con mucho color. Por su parte el medio oriente se presenta misterioso y ansioso de que los viajeros puedan descubrir sus enigmas. Está en mi lista de África visitar a Marruecos. Qqueda la invitación abierta para que acudan este fin de semana al Ifema porque la feria estará del 22 al 26 de enero, vayan dispuestos a disfrutar y a conectarse con sus destinos favoritos.

La entrada Curiosidades de #Fitur2020 se publicó primero en Alpargata Viajera.

¿A quién quieres escuchar?

Últimos podcasts

Últimos artículos del blog

WhatsApp chat