Las reservas de hoteles en España se disparan un 33% para Semana Santa

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

La agencia Azul Marino Viajes (50,36%), el comparador Skyscanner (46,21%) y la división hotelera de Grupo Piñero, Bahia Principe Hotels & Resorts (42,64%) son las marcas con mejor sentimiento positivo entre los usuarios de redes sociales, según el estudio ‘Top Love Brands del sector travel en España’, elaborado con IAB Spain, junto con Alkemy.

Las reservas de hoteles en España se disparan un 33% para Semana Santa en comparación con el periodo récord de 2023, según datos de SiteMinder, que remarcan un alza de los precios del 15% en las fechas más críticas de estas vacaciones y en los destinos más demandados.

IAG y Air Europa pactaron dejar fuera del acuerdo de fusión entre ambas compañías el dinero bloqueado a Globalia por el Gobierno venezolano por sus operaciones en el país que ascendía a un total de 200 millones de dólares por lo que en el caso de que este dinero lograra ser recuperado, pasaría exclusivamente a manos de la familia Hidalgo, propietaria actual del grupo turístico Globalia.

RIU marca su regreso a isla Mauricio con la inauguración de dos nuevos hoteles, Riu Palace Mauritius y Riu Turquoise. Al mismo tiempo, Travelplan, turoperador de Ávoris Corporación Empresarial, retomará este verano su operativa a la isla Mauricio, con un vuelo directo desde junio a septiembre, operado por la aerolínea del grupo, Iberojet.

La introducción de un impuesto al combustible de aviación en la Unión Europea (UE) reduciría el gasto turístico, lo que impactaría “negativamente” en el crecimiento económico de España al provocar una caída de 6.100 millones de euros en el gasto turístico.

Qatar Airways anuncia que su ruta de Málaga a Doha pasará a ser permanente todo el año, con tres frecuencias semanales, mientras que, hasta ahora, solo operaba durante la temporada de verano.

Air Europa ha pagado 95 millones de los 616 millones de ayudas públicas que recibió por la pandemia, esto representa el 15,42% del importe total. En concreto, el total devuelto se divide en 41 millones para el crédito estatal de 475 millones de euros, 25 millones del préstamo de 141 millones que recibió por parte de un ‘pool’ bancario y 66 millones en concepto de intereses.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado una reunión entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para llegar a un acuerdo sobre la tasa turística en Andalucía.