La ocupación hotelera crece un 15%

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, inauguró en San Sebastián la III Convención Turespaña e instó a posicionar al sector turístico español en el espectro público “con un campo de actuación mucho más ambicioso”. “El turismo no es sólo promoción, sino que representa un impacto social, cultural y económico en la sociedad”, ha defendido el ministro, quien ha destacado la importancia de la transversalidad de todas las políticas.

En el transcurso de la III Convención Turespaña, la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, han anunciado que Tenerife será la sede que acoja el evento el próximo año y con la digitalización como temática.

Decenas de millones de turistas extranjeros han visitado España en el tercer trimestre del año igualando cifras de ocupación inéditas desde 2019. Según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 72,3% de los no residentes que han elegido nuestro país como destino de vacaciones se han concentrado entre Islas Baleares, Cataluña e Islas Canarias. 

En la Conferencia Arival 360 celebrada en Orlando, los expertos del sector de las experiencias afirman que no estaban experimentando los efectos de ninguna desaceleración económica ni signos de recesión. Por el contrario, comentan que perciben un aumento del negocio y pronostican un crecimiento aún mayor, en parte debido a los avances en inteligencia artificial. 

Londres, Barcelona y Madrid, por ese orden, son los tres destinos más demandados para celebrar eventos y reuniones en Europa el próximo año, seguido de Ámsterdam (Países Bajos) y París (Francia), según un informe anual de American Express GBT Meetings & Events.

El Govern balear ha solicitado a la Secretaría de Estado de Turismo prorrogar las líneas de ayuda vinculadas a turismo procedentes de fondos europeos hasta 2026, una petición que ha trasladado el director general de Turismo, Josep Aloy, en la III Convención Turespaña en San Sebastián.

Andalucía será, por tercera vez consecutiva, sede del Foro UNAV para El Futuro del Turismo, que en su cuarta edición tendrá lugar en Úbeda, en Jaén, del 25 al 27 de octubre, bajo el lema ‘Nuevos tiempos para un nuevo cliente’. La elección de la sede de este encuentro coincide con el 20 aniversario de su declaración como ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, en colaboración con Costa Cruceros y el Puerto de Barcelona, ha premiado dos proyectos de la segunda edición de B-Blue. Los galardonados de esta nueva edición del programa son: Solar Box, que crea baterías para embarcaciones, y Titanium, que permite limpiar residuos biológicos.