La distribución de viajes lidera el crecimiento de la facturación de la economía española

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

HIP 2024 reunió a 49.137 profesionales marcando un antes y un después en la historia de los eventos de hostelería en España. La cumbre ha contado con 757 expertos de todos los segmentos del Horeca, y con la visión inspiradora de Paco Morales, Amancio López, Ferran Adrià, Roberto Canessa, y Jeffrey Pérez. Además, esta edición marcó el camino de la industria hacia la adopción de tecnologías como la inteligencia artificial, el fortalecimiento de las marcas, la transformación de experiencias y el fomento de la sostenibilidad.

El sector de la distribución de viajes, conformado por agencias de viajes, OTA, turoperadores y empresas relacionadas, es el que lideró el crecimiento de la facturación en la economía española durante el año 2023, con un repunte del 27% respecto al ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En enero los españoles comienzan a planificar sus vacaciones de verano, así lo revela el análisis de Semrush. En 2023, se registró un récord de 6.416.580 búsquedas relacionadas con viajes, superando los números previos a la pandemia. Este comportamiento refleja la anticipación de los españoles para decidir dónde pasarán sus vacaciones estivales.

Edreams se prepara para iniciar acciones legales contra Ryanair por lo que considera prácticas anticompetitivas. En concreto, acusa a Ryanair de fijar precios, excluir competidores y restringir el mercado, lo que impide la libre competencia en el sector.

La nueva sede de la ONU TURISMO estará ubicada junto al Palacio de Congresos de Madrid y se prevé que esté terminada en el primer semestre de 2025. El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destaca esta nueva sede como un símbolo del compromiso de España por liderar la transformación del turismo.

El Mobile World Congress está impulsando el turismo en Barcelona con un aumento del 90% en las reservas de viajes en comparación con la edición de 2019, según datos de Kiwi.com. Las principales nacionalidades que visitarán la Ciudad Condal incluyen italianos, franceses, americanos, polacos, checos y coreanos. Además, las estancias promedio son de cuatro días, con reservas realizadas con 50 días de anticipación.

Iberia se ha posicionado como la aerolínea global más puntual del mundo, según el ranking que elabora la consultora internacional Cirium. Durante el mes de enero, el 87,3% de los 14.152 vuelos operados por la aerolínea española llegaron en hora, lo que le ha permitido colocarse en el primer puesto del ránking de puntualidad entre las aerolíneas globales.