Italia se une a España en la lucha contra Booking

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El sector turístico en Europa experimenta una sólida recuperación en el primer trimestre de 2024, ya que la llegada de extranjeros (+7,2%) y las pernoctaciones (+6,5%) en este periodo superaron las cifras de 2019, según el informe trimestral de la European Travel Commission (ETC).

Amadeus ganó 313,9 millones de euros en el primer trimestre de 2024, cifra un 19,6% superior a los 262,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de dos dígitos de sus segmentos de actividad.

Según un estudio elaborado por Condé Nast Johansesn, el 60% de los viajeros de alta gama son mujeres de entre 55 y 75 años, cuya renta anual supera los 95.000 euros y de los cuales destina alrededor de 8.000 euros para viajar.

Comienza en Málaga el Vitur Summit 2024, el mayor encuentro europeo del sector de alquiler turístico. Durante dos días, más de 700 líderes y empresas discutirán el presente y futuro del sector, destacando a España y Andalucía como destinos preferidos a nivel internacional.

La huelga de tripulación de cabina de Vueling en Francia afectará a más del 30% de los vuelos de la aerolínea previstos en el país durante el 8 y 9 de mayo.

Tarragona, Barcelona y Madrid encabezaron el ranking de los principales destinos nacionales que los españoles visitaron en el puente de mayo, según los datos de Atrápalo, que revelan que más del 80% de los residentes eligieron el turismo nacional.

Norwegian Cruise Line ha decidido que el Puerto de Barcelona sea la base estacional del barco Norwegian Escape para la temporada de verano 2024. Desde donde prevé que viaje regularmente en travesías de ida y vuelta de entre ocho y diez días por el Mediterráneo Occidental.

Las reservas de tren en España aumentaron un 18% en 2023, alcanzando los 1.500 millones de euros, según Phocuswright. Este crecimiento refleja la transformación del sector ferroviario del país y será tema central en la próxima conferencia Phocuswright Europe en Barcelona.