Innovación colaborativa para la adaptación del sector turístico a la nueva normalidad

El Clúster de Hábitat Eficiente, AEICE en colaboración con Radio Viajera, presentarán en INTUR la iniciativa: Rural Road Casting

La Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid entre el 18 y el 21 de noviembre, contará con la participación de AEICE, y Radio Viajera Travel Podcast en el marco del grupo de trabajo colaborativo de Patrimonio, Turismo y Lengua.

Con la colaboración de la Junta de Castilla y León, se presentará el proyecto de innovación turística RURAL ROAD CASTING, que consiste en la creación de una herramienta de información turística mediante podcasts en rutas rurales.

Actualmente se está trabajando en una experiencia piloto en torno al Canal de Castilla financiada con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de un consorcio de empresas pertenecientes al Clúster AEICE. El acto tendrá lugar en el stand de la Junta de Castilla y León en el pabellón 2 de la feria, el viernes 19 de noviembre a las 11 de la mañana.

El proyecto vinculará la información turística en formato podcast, dentro de la app On Way Podcast que se lanzará en diciembre de 2021, y que mediante podcast geolocalizados permitirá a los visitantes tener en su móvil la información de un destino, mientras están pasando cerca de allí con el coche, o mientras están realizando la visita a pie.

A través de los datos aportados por estos audios, se podrán establecer patrones globales de comportamiento del turista, tiempo que pasa entre diferentes puntos y de esa manera ayudar a las administraciones públicas en la toma de decisiones.

Un sistema que Radio Viajera Travel Podcast podrá implantar en otros proyectos y que está muy vinculado con la señalización turística inteligente en formato audio, dentro de las denominadas Smart City.