Plan de Comunicación Radio Viajera en PDF

Palencia a 19 de agosto de 2020

 

Radio Viajera en su compromiso con el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático, ha decidido dar un paso más en este reto de todos, calculando nuestras emisiones de CO2, con objeto de tener un punto de partida para así poder reducir nuestro impacto climático.

Como primer paso en esta política de sostenibilidad y mejora continua, en el segundo trimestre de 2020 se ha calculado la Huella de Carbono de las todas las instalaciones de Radio Viajera para el año 2019, obteniendo como resultado unas emisiones totales para los Alcances 1 y 2 de 1,30 toneladas de CO2 equivalente. Teniendo en cuenta que a 31 de diciembre de 2019 Radio Viajera emitió 2.203 podcast, se deduce que por cada podcast se emiten 0,59 Kg de CO2.

Desde Radio Viajera nos hemos propuesto reducir estas emisiones un 5% en 2020, respecto a nuestro año base de cálculo, 2019. Para ello estamos implementando diferentes medidas que nos permitan cumplir los objetivos europeos llegando en 2021 a una reducción del 20% y en 2030 a una reducción del 40% de las emisiones.

Este compromiso que hemos adoptado supone, no solo, una mejora en la sostenibilidad de la empresa, sino que además nos va a permitir actuar en contra del cambio climático sin disminuir la calidad de los servicios prestados, con el objetivo final de llegar a trabajar en Carbono Neutro compensando nuestra Huella de Carbono en su totalidad.

Como reconocimiento de esta política de sostenibilidad, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico nos ha incluido en su Registro Nacional de Huella de Carbono respaldando nuestro compromiso de lucha contra el cambio climático, siendo la primera emisora de radio que consigue estar registrada en él.

Desde Radio Viajera os invitamos a sumaros a esta iniciativa de lucha contra el cambio climático.